Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por erdodero »

El otro dí­a buscando sobre internet satelital, escribí­ a uno que publicita en una famosa pagina de ventas y me contesto lo siguiente a mi mail:

Este servicio de internet satelital es gratuito SIN ABONO MENSUAL tiene cobertura de señal en su localidad y en toda la Argentina.
La conexion se realiza al mismo satelite que brinda CONEXION DE INTERNET WIFI GRATUITA en todas las ciudades de la provincia de San Luis, multiplexando el enlace sobre el carrier del transponder del satelite.

Le detallo las caracteristicas principales:

- NO SE PAGA ABONO MENSUAL simplemente se adquiere el equipamiento satelital completo.
- El sistema es totalmente estable las 24 hs.
- No tiene limite de datos tanto recibidos ni transmitidos (condicion fundamental en estos enlaces satelitales).
- Es trasladable a otra localidad.
- Posibilidad de conexion a un router para distribuir internet en su localidad.
- Garantia de 12 meses a partir de su puesta en servicio y posterior soporte tecnico.

KIT A:

- Velocidad de conexion de bajada de 8 Mbps reales
- Velocidad de conexion de subida de 2 Mbps reales.

El servicio de internet satelital se compone de:
- Antena parabolica satelital de 1,2 metros de diametro operando en la banda KU con su soporte y fijacion.
- Amplificador - Transmisor satelital de 3 watts de potencia de RF operando en la banda KU.
- LNB o Receptor satelital operando en la banda KU.
- Modem Satelital Idirect.
- Fuente de Aliemntacion del Modem satelital.
- Cables coaxiles para conexion entre la antena parabolica y el modem satelital.
- Cable Lan interfaz ethernet para conexion entre el modem satelital y la computadora o en su defecto un router para distribucion de internet.
- Manual en español de instalacion (la misma es muy sencilla), orientacion de la antena al satelite de acuerdo a las coordenadas de su localidad, programacion y puesta en servicio del modem satelital.

Precio total del kit A: $ 6.680.- Neto

KIT B:

- Velocidad de conexion de bajada de 3 Mbps reales.
- Velocidad de conexion de subida de 768 Kbps reales.

- Antena parabolica satelital de 1,2 metros de diametro operando en la banda KU con su soporte y fijacion.
- Amplificador - Transmisor satelital de 3 watts de potencia de RF operando en la banda KU.
- LNB o Receptor satelital operando en la banda KU.
- Modem Satelital Hughes
- Fuente de Alimentacion del Modem satelital
- Cables coaxiles para conexion entre la antena parabolica y el modem satelital.
- Cable Lan interfaz ethernet para conexion entre el modem satelital y la computadora o en su defecto un router para distribucion de internet.
- Manual en español de instalacion, orientacion de la antena al satelite de acuerdo a las coordenadas de su localidad, programacion y puesta en servicio del modem satelital.

Precio total del kit B: $ 5.470.- Neto

La validez de estos precios es de 7 (siete) dias a partir de la fecha de la presente.

NOTA:
En cuanto a la instalacion es muy sencilla ya que la puede realizar usted mismo siguiendo las instrucciones del manual que enviamos, tambien cualquier instalador de antenas de DTV lo pude realizar, caso contrario le cotizamos la instalacion de nuestra parte y los gastos de traslado.

Mi pregunta es si alguién sabe si esto es confiable, a que satelite es que hay que apuntar, sino es como lo de amazonas, o sea ilegal y en cualquier momento no funciona mas, etc. Porque parece interesante.



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por ftapinamar »

o sea que si yo invierto las 7 lucas, puedo poner un cibercafe sin pagar un peso de internet ?
o puedo distribuir internet a todo un barrio ?, por ejemplo a la villa 14 ?
me parece que esa internet es para espacios publicos como plazas,etc una especie de internet social en san luis, pero asi promocionada suena algo raro...
como diria eduardo dángelo (en el show de las mil voces) "Usted no desconfiariaaa ?".
:jaja
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:... asi promocionada suena algo raro...
como diria eduardo dángelo (en el show de las mil voces) "Usted no desconfiariaaa ?".
:jaja
salu2 :saludos
Yo ya habí­a leí­do una promoción similar (quizás la misma) e igualmente que ftapinamar enseguida pensé en algo parecido: ... "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfí­a .." :jaja

En Uruguay el monopolio de la conexión a Internet, en los hechos, es del ente estatal Antel.
Antel tiene "distribuidores" autorizados (Dedicad*, Clar*) , pero la cabeza de la pirámide es el ente estatal.

No se que podrí­a pasar si descubren a un ciudadano común, apuntando a un satélite y "by-paseando" (término muy en boga por aquí­) a ANTEL.
El monopolio de la conexión a través de ANTEL tiene además de finalidades polí­ticas y fundamentos legales, un claro filtro de delitos cibernéticos. Hay un enorme control sobre pedofilia y otras actividades delictivas en general en pleno desarrollo que solamente tiene eficiencia, si se permite una sola salida hacia la web.
Como contrapartida, tener una sola salida a la web, puede conducir a "recortes de expresión", como sucede en China o Cuba, p. ej.

Fuente de algunos de nuestro dichos: http://www.prensario.net/1844-Uruguay-G ... -alambrica


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por nachitosat »

hola erdodero , eso suena a engaña pichanga diria mi abuelo , puede ser qué te entreguen los equipos por ese dinero , pero internet gratis olvidate , una conexión a internet satelital cuesta carisimo y en obamas , yo no invertiria ese dinero ni loco . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por lasmotos »

Será cuestión de llamar por TE a la Universidad de la Punta ( San Luis ) 0266-4452000 int.6089 y consultar allí­ si es legal integrarse a la AUI y conectar al Backbone del proyecto via acceso satelital del AMC-6 por no encontrarse dentro del anillo de fibra óptica o Radio enlace de última milla que conforma el hí­brido.-

De hecho los enlaces satelitales estan activos y funcionando en la provincia, este es el esquema:

Imagen

En mi modesta opinión, ya sobre el proyecto en sí­, es que la Pcia. de San Luis es generadora de uno de los proyectos tecnológicos mas interesantes, innovadores y republicanos puesto al servicio de la sociedad "De a pié" de toda la historia Arg.-

Es para que cada lector busque, lea y compruebe.-

Ley Provincial I-0716-2010 ( San Luis ).-


Recomiendo acceder a http://www.ulp.edu.ar in fine...


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por erdodero »

Me contestaron que el satelite al que se apunta es al hispasat. Pongo lo que me respondieron ya que yo les habí­a preguntado como era el sistema y sobre todo si era legal o era algo parecido al amazonas.

Le respondo sus consultas:
El Kit se puede enviar sin la antena parabolica si usted posee antena de 1,20 mts de diametro le sirve para este tipo de conexion, se le descontara del precio final sea el Kit A o el Kit B $ 300.-
El satelite que permite la conexion a internet es el Hispasat.
Es un sistema legal ya que anteriormente le informamos que la conexion es la misma que utiliza la provincia de San Luis para brindar conexion a internet en forma wifi en todas las ciudades de la provincia.
No tiene nada que ver con lo que usted menciona con respecto al satelite Amazonas, usted se refiere a que tiene un receptor satelital para broadcasting DVB para recepcionar señales de TV sateltelital en banda KU y C pero FTA o sea señales libres.
Lo que usted descarga en su receptor es un firmware que le permite poder descomprimir video y audio en formato codificado y por lo tanto cada cierto tiempo actualiza ese firmware.
Esto es conexion activa ya que para poder navegar por internet a traves de un satelite, tiene que transmitir señal desde tierra y tambien recibir la señal de la web a traves del satelite.
Como vera en la recepcion de señales de tv satelital es todo pasivo, usted jamas trasmite nada al satelite, a que solo posee el iluminador receptivo en su antena llamado LNB.
Nosotros tambien hacemos la instalacion del equipamiento satelital pero no sabemos en donde seria para poder presupuestarlo.
Espero haber respondido sus consultas sin entrar muy en lo tecnico.
Atte.



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por lasmotos »

Bien puede ser otro Carrier distinto al AMC-6, dado que el proyecto y los papeles que tengo son del 2010 y en la actualidad bien puede ser con cualquier otro prestador.

Lindo tema para invertir algo de tiempo libre en Inet. :ok


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por satpinamar »

Demasiado lindo para ser real, yo consultarí­a si te hace contrato y factura por el servicio, con eso quedás cubierto ante cualquier irregularidad de que adquiriste el servicio de buena fe.
Con algo así­ te vas al sur y te llenás de plata en un par de años.


Avatar de Usuario
estebin3d
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ago 2011 18:18
Receptor: Az América
Ubicación: Mendoza
Edad: 49

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por estebin3d »

Buen dí­a gente!

Personalmente creo que hay varias irregularidades en esta oferta, ya que el servicio de internet (o telefoní­a o datos) por satelite es actualmente el mas caro en existencia, por cuanto se debe traficar datos tanto de subida como de bajada, y el ancho de banda del mismo está delimitado fisicamente por el tp (de Up y Down) que multiplexa los pedidos de tráfico entre los distintos usuarios que estén conectados. Como sabrán, en telecomunicaciones es necesario el emisor, receptor, mensaje y medio de transmision, y tanto emisor como receptor deben tener una "identidad" o "direccion" para que el mensaje llegue a ese de forma fiable sin equivocar el destino. Para esto es necesario establecer una sesión y se forma un ví­nculo entre "extremos". El dueño del satelite le "alquila" el espacio satelital a la empresa telco y ésta administra ese espacio, viendo quien se conecta. A menos que algún sistema pirata usurpe usuarios válidos, del cual desconozco su existencia.
De modo que el administrador debiera ser muy descuidado para permitir que cualquier user se conecte para traficar datos.
A diferencia de nuestro hobbie, que solamente sintonizamos el tp del sat elegido, aquí­ es mas complejo.
Por tanto veo la oferta bastante dudosa y en caso de que realmente funcione tiene olor a ilegal.
Espero disculpen lo burda de la explicación y la omisión y/o generalización de datos técnicos.

Saludos!


deltuyu
Mensajes: 163
Registrado: 30 Jun 2012 14:46
Receptor: Otros
Ubicación: GENERAL MADARIAGA
Edad: 68
Argentina

Re: Alguno conoce sobre este tipo de conexión a internet?

Mensaje por deltuyu »

mmmmm.... que olorcito a estafa !!
hace 5 años, vinieron unos ñatos al campo a ofrecerme internet satelital, pero la fiestita me terminaba costando como 3000 obamas de entrada y unos 350 por mes "mas iva"....
por mucho menos me puse el enlace que tengo hoy a 26 km. con la casa de mi hermana en el pueblo, y compartimos la conexion que tiene allí­.
cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfia no ?
saludo cordial.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Proyecto Wi Fi”