Enlace TV por WiFi

Moderador: Matutevali@

karloz

Enlace TV por WiFi

Mensaje por karloz »

Hola a todo amigos, tengo un proyecto y cuento con pocos recursos por lo cual acudo a Uds. por ayuda al respecto.
Quiero transmitir mi señal desde el estudio a la antena (aprox. 5 km), en formato digital (por WiFi), y alli convertir la señal a analogica para lanzarla por la antena en señal abierta.
Mi primer problema es como capturar la señal analogica del switch a una pc, ya que compre una tarjeta Pinnacle movie board y me captura una imagen distorsionada (como un problema entre NTSC y PAL que no he podido resolver), probe con un TV Tunner y ahi si logre capturar la señal bien pero logicamente con una calidad pobre.
Debo aclarar que con la Pinnacle no tengo problema para capturar el video al PC para almacenarlo, mi problema es que no puedo capturar y transmitirlo en tiempo real.
El Streaming del estudio a la antena lo estoy haciendo con VLC y el VMix 2011.
Y bueno... les pido me ayuden con que tipo de hardware debo utilizar para obtener los mejores resultados, sobre todo para evitar congelamientos, retraso, distorsion, desincronizacion entre audio y video, etc. (todo referente a la captura ya que el enlace WiFi no me da problemas hasta el momento, utilizo dos Nanostation M5 para ello).
De antemano muchas gracias amigos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por lasmotos »

Seguramente aparecerá alguna opinií²n mas caracterizada que la mia, pero si ud. tiene resuelto la transmisií²n de estudio al transmisor via Streaming con VLC, solo le restaria en el extremo receptor del VLC ( estacií²n de la antena ) tomar la señal de RGB o Video compuesto con un conversor e inyectarlo en el transmisor de antena.-

La calidad dependerá de la compresión y calidad del stream generado con el VLC.-

Es lo mas barato que se me ocurre.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
karloz

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por karloz »

Gracias por tu respuesta lasmotos, pero mi problema es que no puedo capturar en tiempo real la señal del switch con buena calidad, y lo que nesesito es alguna opinion sobre alguna buena tarjeta u otro dispositivo para esto.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por SergioDanielG »

karloz escribió:Gracias por tu respuesta lasmotos, pero mi problema es que no puedo capturar en tiempo real la señal del switch con buena calidad, y lo que nesesito es alguna opinion sobre alguna buena tarjeta u otro dispositivo para esto.
El problema lo tenés con la tarjeta capturadora, mas bien con el programa que utiliza la tarjeta.
Si usas VLC, tenés que "decirle" qué sistema es el video que recibe, NTSC, PAL, PAL-n, PAL-m, etc...

Si no te querés complicar tanto, lo que tenés que hacer es recodificar la señal antes de enviarla y pasarla a un único sistema, así­ evitás tocar la configuración cada vez que ves otra señal.
¿Qué sistema operativo usas donde tenés instalada la capturadora?
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 47

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por ivancitoaries76 »

respecto a capturar yo estoy probando una encore enutv 3 y la calidad que recibo es bastante buena en imagen. el sonido me deja un poquito que desear, pero puede ser debido a que el dueño anterior que la tuvo solo tres dias uso una ficha de sonido que no era la adecuada, entonces no se si el sonido que captura es bueno o no, pura pura no es.
la enutv 3 es sintonizadora tambien y veo un delay de 0,5 segundos en eso.
lo tuyo es palabras mayores, esa placa no se si te sirva.
saludos.


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
karloz

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por karloz »

SergioDaniel ya intente “decirle” al VLC que quiero trabajar en NTSC pero como que no me entiende pooruqe siempre trabaja a 24 fps y tengo que cambiarle manualmente a 29 fps, pero ni aun asi me hace caso. Me interesa tu propuesta de recodificar la señal antes de enviarla, por favor me podrias indicar como lo podrí­a hacer? (con que software o hardware).

ivancitoaries76 con respecto al ENUTV 3, veo que es un tv tunner externo, que se conecta por USB, temo que se podrí­a recalentar trabajando todo el dia, por eso estoy buscando alguna tarjeta PCI pero HD para tener buena calidad. En todo caso lo probaste trabajando por un buen rato?


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por SergioDanielG »

karloz escribió:SergioDaniel ya intente “decirle” al VLC que quiero trabajar en NTSC pero como que no me entiende pooruqe siempre trabaja a 24 fps y tengo que cambiarle manualmente a 29 fps, pero ni aun asi me hace caso. Me interesa tu propuesta de recodificar la señal antes de enviarla, por favor me podrias indicar como lo podrí­a hacer? (con que software o hardware).
Ok, pero no me contestaste lo que te pregunté... No es un detalle menor...
:hello


Imagen
karloz

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por karloz »

Bueno esstoy utilizando el windows xp sp3, pero podria usar el windows 7 tambien


Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 47

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por ivancitoaries76 »

karloz escribió: ivancitoaries76 con respecto al ENUTV 3, veo que es un tv tunner externo, que se conecta por USB, temo que se podrí­a recalentar trabajando todo el dia, por eso estoy buscando alguna tarjeta PCI pero HD para tener buena calidad. En todo caso lo probaste trabajando por un buen rato?
la he usado para hacer digitalizaciones de varios vhs´s y luego sigue funcionando como tunner, nunca la he sentido levantar temperatura.
yo elijo en que calidad gravar, esta incluida la hddvd, asi como la norma a capturar. eso si, trabaja en mono (confirmado)


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Telpab

Re: Enlace TV por WiFi

Mensaje por Telpab »

Karloz: estuve viendo en mi laboral sobre el tema, ya que hay unos enlaces locales que usan unas nanostation para el link. Pero no usan PC, usan unos adaptadores de A/V a lan marca Videotronik, guglealo a ver si se te sirven, estos son de calidad broadcast, y tienen muy poco retardo. Saludos !


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Proyecto Wi Fi”