como combinar antenas fijas con motorizadas

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
anteojito
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2009 23:35
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 52

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por anteojito »

lmiguel_41 escribió:como estas mira la verdad no recuerdo en cuanto está calibrado pero estos dí­as cuando valla le saco fotos y vemos bien se que tiene una escala diferente de cada lado del motor , pero muy mal regulado no creo que este porque capta sin problemas desde el Eutelsat 12 W hasta el galaxy 28 pero puede que este algo mal pero sí­ fuera así­ no deberí­a capturar estos dos sat
¿Y cuándo intentaste con el Satmex 6 que resultados obtuviste?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

el mex 6 no llegó a captarlo porque tengo un árbol y según mis cálculos la misma pared me molesta también , pero hasta el Anik F1 llegó. El miércoles voy a ir a visitar a mis padres y le voy a sacar una foto para salir de la duda :ok


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:estos son los datos que me da dishpointer para este lugar Satellite Latitude: -34.0073°

Name: Superjack DG120

Motor Latitude: -34.0°
 Declination Angle: 5.5°
 Dish Elevation: 34°
Azimuth (true): 0.0°
Azimuth (magn.): 11.4°
 Pido disculpas por publicar esto en inglés editar o borrar sí­ lo amerita
Estimado compatriota: he pasado la mitad del fin de semana largo, tratando de ajustar la "curva de clarke" que debe recorrer mi motor, para poder capturar sentado en el living de mi casa, la cantidad de diecisiete satélites, sin tener que subir a la azotea nuevamente, una vez emplazada correctamente la antena motorizada. Y lo máximo que hasta ahora habí­a logrado fueron: 16.
Y justo cuando lograba mi satélite 16, se me rompió un terminal del motor. Así­ que con mucha pena, debí­ bajarlo, invertir unos pesos y comprar otro.

Este fin de semana he seguido todos los detalles técnicos existentes. Mientras yo capturaba 4 o 5 satélites, no me preocupaba por poner cualquier valor en la regleta del motor y hasta mentir en la configuración de USALS (o diseqc).
Pero a medida que los desafí­os fueron creciendo, cada vez me queda menos margen para la improvisación.

Así­ que ahora he cambiado el motor (por uno igualito al anterior) y al volver a instalarlo en el mismo lugar, capturo desde el 78W hasta el 30W. Muevo un milí­metro la elevación de la antena y pierdo el 78W tratando de capturar el 22W, 15 y 12.5W.

Mi satisfacción serí­a lograr la curva perfecta para todo lo disponible en banda Ku durante el recorrido de 160 grados que como máximo puede desarrollar mi motor. Y un milí­metro -nada mas- me lo está impidiendo.
¿Como puedo creer que tu poniendo 45º en ambos lados de la regleta del motor, como se nota en el video (configuración ideal para Comodoro Rivadavia, si se me permite algún ejemplo), puedas conseguir todos los satélites que pareces sugerir estás capturando?
En la zona de Uruguay en la que vivo y supongo que es similar a la tuya), la longitud es de 56W y la latitud es de 34º (valores aproximados). Los valores nunca pueden ser 45-45.

A menos, claro está, que tus capturas las hagas por tandas, es decir, capturas 3 o 4 satélites hoy, movés la referencia y conseguí­s otros 3 o 4 diferentes mañana.
Para los 17 o 18 que hoy tengo visibles en mi horizonte (sin ser tapados por edificios o árboles) para lograrlos con un solo emplazamiento y una sola configuración ... eso es muy preciso y eso incluye setear muy bien la latitud y longitud. Pero hasta aquí­ llegué (16) y si quiero 17 satélites o mas, requiere que sea cada vez mas preciso y respetuoso de toda la teorí­a al respecto.
Hasta ahora no lo era y hasta me habí­a jactado.

Mirá que no pretendo ser tu detractor, todo lo contrario. Ya he reconocido (y te lo he agradecido el pasado 12 de octubre) que se pueden conectar antenas motorizadas con fijas en la forma que tu lo has explicado antes.

Si podés subir un video (o fotos) girando el motor y capturando todos esos satélites, te pedirí­a por favor que lo hicieras.
Y si no ... espera que yo suba mi propio video. No lo hago aún, porque sólo tengo 13 satélites capturados con mi actual configuración. Pero el fin de semana que viene, luego de repasar uno a uno todos los conceptos, veremos en que estamos fallando para llegar a nuestra meta.


Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

con gusto hare otro video con el receptor al lado del motor y mostrare los sat capturados este miercoles si puedo prometo hacerlo , pero para mi el motor no esta en 45 si no en 34 pero le sacare una nueva foto bien de cerca, en el video que subi yo la verdad no logro ver si esta en los 45 o 34 y ademas estoy seguro que lo regule segun los datos de dishpointer, pero ahora hasta yo estoy dudando de en cuanto esta regulado, de lo que si estoy seguro es de los sat que capta haci como esta sin mover un milimetro ninguna regulacion y si no estas invitado un dia a hacer un viaje por las sierras de lavalleja y te nuestro en vivo y en directo como funciona el motorcito


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:con gusto hare otro video con el receptor al lado del motor y mostrare los sat capturados este miercoles si puedo prometo hacerlo , pero para mi el motor no esta en 45 si no en 34 pero le sacare una nueva foto bien de cerca, en el video que subi yo la verdad no logro ver si esta en los 45 o 34 y ademas estoy seguro que lo regule segun los datos de dishpointer, pero ahora hasta yo estoy dudando de en cuanto esta regulado, de lo que si estoy seguro es de los sat que capta haci como esta sin mover un milimetro ninguna regulacion y si no estas invitado un dia a hacer un viaje por las sierras de lavalleja y te nuestro en vivo y en directo como funciona el motorcito
Me gustan mucho las sierras de Minas. Los colegas argentinos, ni se imaginan el hermoso paisaje del departamento de Lavalleja, por donde viví­s. Mi madre nació allá, aunque hace años no vamos a visitar la ciudad de Minas.
Otro dí­a, mejor que el motor, sacate unas vistas de alguna de las sierras que por ahí­ hay montones y subilas en Off-Topic.

En cuanto a lo que comentas en tu último post, entonces debo razonar que el video que subiste, debe mostrar el motor antes de la regulación. Eso explicarí­a que ambos tenemos razón. Para tu localidad, 34 serí­a lo correcto en la latitud.
Ayer hice mas pruebas y cambiándole un par de décimas de grado a la latitud, yo pasaba de capturar el 78W con 90%-70% a 90%-65%. Lo hice un par de veces y lo verifiqué. Por eso es que estoy -ahora- tan minucioso con la configuración del motor.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

amigo hjmelgar lamento lo sucedido con tu motor lo cual pienso que debe ser solucionable con un poco de ingenio y paciencia , acá cumplo con tu pedido de el video y las fotos de la regulación paso a informarte que estabas equivocado el motor nunca estuvo regulado a 45 siempre estuvo en 35 pienso que tu te confundiste con la posición donde queda el tornillo que regula la inclinación pero ese tornillo no es la posición real del motor, en la corredera el motor tiene una marca que es la que te indica la inclinación real que tiene en la foto se aprecia mejor que en el video, como veras esta en unos 35 -55, bueno el video no quedo muy bien porque habí­a mucho sol y la pantalla de la tv no se ve muy bien pero creo que algo vas a poder ver como el motor recorre y capta desde el Eutelsat 12 en los 12.5 w hasta el galaxy 28 en los 89w el anikf1 en este nuevo receptor no tengo cargados los tp pero como no tiene ningún canal no creo que importe mucho, falta algun sat como el telesta12 que por falta de tiempo no se los e agregado pero te puedo acegurar que tambien lo capta bueno :saludos





receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:amigo hjmelgar lamento lo sucedido con tu motor lo cual pienso que debe ser solucionable con un poco de ingenio y paciencia , acá cumplo con tu pedido de el video y las fotos de la regulación paso a informarte que estabas equivocado el motor nunca estuvo regulado a 45 siempre estuvo en 35 pienso que tu te confundiste con la posición donde queda el tornillo que regula la inclinación pero ese tornillo no es la posición real del motor, en la corredera el motor tiene una marca que es la que te indica la inclinación real que tiene en la foto se aprecia mejor que en el video, como veras esta en unos 35 -55, bueno el video no quedo muy bien porque habí­a mucho sol y la pantalla de la tv no se ve muy bien pero creo que algo vas a poder ver como el motor recorre y capta desde el Eutelsat 12 en los 12.5 w hasta el galaxy 28 en los 89w el anikf1 en este nuevo receptor no tengo cargados los tp pero como no tiene ningún canal no creo que importe mucho, falta algun sat como el telesta12 que por falta de tiempo no se los e agregado pero te puedo acegurar que tambien lo capta bueno :saludos



Bueno, primero quiero agradecerte el gesto de subir el video.
Y luego de felicitarte por la estación. Veo que no sólo tienes buenas antenas sino una envidiable ubicación, sin edificios u obstáculos importantes por delante.
Con solo ver el video , reconozco las señales y los satélites.
Es increí­ble como dejé de ver ese feed del 65W que utilizaba para apuntar con las letras en 3d, al cambiar de motor.
A veces suceden cosas inexplicables...
Te cuento que al dí­a de hoy, tengo fijos capturados desde el 78W hasta el 22W (aunque en este no tengo nada FTA para ver, ni siquiera feeds, como sucede con en algún otro, capturo: 15 satélites).
Antes de la rotura de mi motor, yo capturaba desde el 78W y hasta el 12.5W, es decir: 17 satélites.
Pero luego que bajé el motor de su base y coloqué el nuevo, nunca conseguí­ repetir los 17 satélites. Así­ que no los cuento como capturados, porque fue una excepción. Mi record son 16 fijos.
Tengo casi libre el panorama para el 113W, pero me es imposible conseguir el 89W por unos pinos de 25 metros de altura frente a mi motorizada.
En cuanto a la regulación de tu motor, me confundí­ por la cantidad de óxido que tienen tus tornillos.
Es difí­cil ver donde están las marcas.
Mirá que cayó agua este año y los tormillos de mi motor, ni siquiera perdieron el color gris de fábrica.
Tuve mala suerte con mi anterior motor, pero pienso que está mucho mas expuesto que el tuyo.
Mi motor se expuso a quince metros de altura (en una azotea) al ciclón, vientos impresionantes y al clima tremendo reciente.
Hace unos dí­as comprobé que el sol me quemó el soporte de plástico del lnb al punto que se le cayó un pedazo.
Esos son los ultravioletas.
Si no veo mal, tu motor tiene algo de sombra. El mí­o ... nada de eso.

En cuanto a mi rotura ..el cable debe haber chicoteado con esos vientos y no me di cuenta hasta que aflojaron la tuerca endeble del borne que viene del receptor.
En un manual que conseguí­ se habla de este asunto de los cables y sugieren "atarlos" al mástil. Si puedo subo unas fotos, en otro tema, porque en este ya estamos excedidos del asunto inicial.
Nuevamente te felicito y ... sacale ese óxido a los tormillos con Ironfox o lo que haya por ahí­.
Me dan pena.
Mucha suerte y nuevamente gracias.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

seguiré tus consejos y tratare de sacar el oxido a los tónillos pero demasiado an aguantado mira que en diciembre va hacer 4 años que están instalados bueno suerte con tú nuevo motor y mucha paciencia que seguro conseguirás un buen ajuste fino y no quedará sat que se escape . volviendo al tema inicial puedo confirmar que con un evo xl también se puede combinar antenas fijas con motorizada y estoy casi seguro que con un ultra también se debe poder pero con ultra no llegué a probar porque se me rompió antes de empezar con estas pruebas pero recuerdo bien que su menú permití­a activar motor en un sat y configurar una llave diseqc en otro sat :saludos


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:...bueno suerte con tú nuevo motor y mucha paciencia que seguro conseguirás un buen ajuste fino y no quedará sat que se escape . ... :saludos
Me quedé en 15 satélites fijos.
Del 78W al 22W (en el que no hay nada para ver).
Está muy nublado y los vecinos ya empezaron a comentar que subo mucho a la azotea.
Voy a darles un descanso ... :sunglases


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Azbox”