como combinar antenas fijas con motorizadas

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

Bueno gente acá muestro la manera que logre combinar una antena ku motorizada con una banda C fija, el receptor es un evo xs el cual permite en cada sat configurar el tipo de lnb y elegir entre antena fija o motor también permite elegir en puerto de la llave diseqc, en la foto como podrán ver desde el receptor va el cable coaxil hasta el motor luego en la salida del motor coloque la llave diceqc 1.0 marca DMS en la boca uno del diseqc conecte el lnb ku y en la boca 2 conecte la antena banda C, en el menú del receptor configure sat ns806 en este caso diseqc puerta 2 motor en posición apagado lnb 5150 y en los sat ku 12w, 15w,30w,58w,63w,72w,78w configure de la siguiente manera diseqc puerta 1 lnb universal motor en modo diseqc busque la posición de cada sat y las memorice y listo cuando seleccionas un sat que está en la antena motorizada el motor se posiciona y cuando selecciono el sat banda C de la antena fija el motor permanece inmóvil y la llave diseqc conecta la boca 2, hay cierta demora unos 3 o 4 segundos pero en un 80% de las veces cambia sin problemas y cuando no cambia con apagar y encender el receptor nuevamente se logra el cambio de antena, el cambio más rápido es de la banda C a la ku, de ku a C se demora un poquito más esto no se a que se debe pero seguramente debe tener su explicación , también hay que tener la precaución de cuando vas a pasar de banda C a ku de volver al sat ku en que estaba la antena ,por ejemplo si estoy mirando hispasat y me paso a ns806 tengo que volver a hispasat antes de irme por ejemplo al AMC6 bueno espero no aburrir con esto y que le sirva de ayuda a alguien, no son todos los receptores que aceptan esto pero bueno algunos si lo hacen por ejemplo con mi s900 no puedo hacerlo, bueno saludos a todos los foristas y cualquier consulta a las ordenes

http://i.imgur.com/CVVc3.jpg
Imagen
Última edición por nachitosat el 30 Sep 2012 12:12, editado 1 vez en total.
Razón: editado para mostrar imagen


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por ICYTIFTA »

Bien lmiguel_41 felicitaciones
:ok :ok


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:Bueno gente acá muestro la manera que logre combinar una antena ku motorizada con una banda C fija, el receptor es un evo xs el cual permite en cada sat configurar el tipo de lnb y elegir entre antena fija o motor también permite elegir en puerto de la llave diseqc, en la foto como podrán ver desde el receptor va el cable coaxil hasta el motor luego en la salida del motor coloque la llave diceqc 1.0 marca DMS en la boca uno del diseqc conecte el lnb ku y en la boca 2 conecte la antena banda C, en el menú del receptor configure sat ns806 en este caso diseqc puerta 2 motor en posición apagado lnb 5150 y en los sat ku 12w, 15w,30w,58w,63w,72w,78w configure de la siguiente manera diseqc puerta 1 lnb universal motor en modo diseqc busque la posición de cada sat y las memorice y listo cuando seleccionas un sat que está en la antena motorizada el motor se posiciona y cuando selecciono el sat banda C de la antena fija el motor permanece inmóvil y la llave diseqc conecta la boca 2, hay cierta demora unos 3 o 4 segundos pero en un 80% de las veces cambia sin problemas y cuando no cambia con apagar y encender el receptor nuevamente se logra el cambio de antena, el cambio más rápido es de la banda C a la ku, de ku a C se demora un poquito más esto no se a que se debe pero seguramente debe tener su explicación , también hay que tener la precaución de cuando vas a pasar de banda C a ku de volver al sat ku en que estaba la antena ,por ejemplo si estoy mirando hispasat y me paso a ns806 tengo que volver a hispasat antes de irme por ejemplo al AMC6 bueno espero no aburrir con esto y que le sirva de ayuda a alguien, no son todos los receptores que aceptan esto pero bueno algunos si lo hacen por ejemplo con mi s900 no puedo hacerlo, bueno saludos a todos los foristas y cualquier consulta a las ordenes

http://i.imgur.com/CVVc3.jpg
Imagen


No aburrí­s, por lo contrario estoy razonando tu estación.
A ver ... que motor tenés: ¿diseqc 1.2 o USALS?

Analizando tu circuito, vos hacés pasar la señal satelital de la antena ku (creo que es la motorizada aunque en el dibujo parece separada) primero por un diseqc 1.0 y luego por otro dispositivo diseqc, que en el caso del motor es diseqc 1.2 o diseqc 1.3 (usals). Es decir tenés dos diseqC en serie y uno de ellos es 1.0.
¿Como configuras esa antena fija en el receptor: puerto 1, puerto 2 ... o que puerto ponés?
Me parece extraño que te funcione, luego de leer lo que al respecto enseñan los que mas saben.

Voy a citar uno de los párrafos mas conocidos de ftapinamar, vinculado a este tema (hablando de diseqc):

"Versión 1.2: versión básica de conmutación. sólo permite la transmisión en un sentido, del receptor al conmutador, Además, la posibilidad de encadenar conmutadores después del primero y así­ controlar hasta 16 antenas. También permite mover un motor DiseqC o un actuador.
como el caso anterior,se puede emplear llaves diseqC 1.2 que comandan en cascada llaves diseqC 1.0, pero si estas usando un motor/actuador diseqc no funcionara si pretendes pasar la señal diseqc 1.2 por el diseqC 1.0, en ese caso todo el circuito desde el receptor hasta el motor debe ser version 1.2"
Como ftapinamar es un amigo de este foro, voy a permitirme hacer un link a su artí­culo sobre este asunto:

http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/ ... elado.html

A ver si entiendo ... vos ponés primero el motor que es diseqc 1.2 (o 1.3) y cuando llega la conexión finalmente al lnb lo hace a través de otro diseqc versión 1.0. ¿funciona bien, en todas las frecuencias de ku, en la banda baja, en la banda alta y sin problemas?

Otra cosa mas ... utilizás un diseqc DMS (yo he tenido problemas con componentes de esa marca, auqnue lo sigo utilizando) ¿no perdés frecuencias de la banda C con ese diseqc 1.0?
En Banda C no tengo conocimientos, pero me parece que se deberí­a utilizar un multiswitch para esa antena ¿no es asi?

De todas maneras, tu diagrama se acerca mas a un truco para poner antenas fijas y motorizadas al mismo tiempo.
Lo que deberí­a existir es algún receptor que permita distinguir en su configuración "diseqc 1.0, 1.1,1.2 y 1.3" sin necesidad de andar haciendo esas conexiones no estándar. Y que funcionen.
En mis dos receptores, para utilizar el motor se te anulan las opciones de diseqc 1.0 y diseqc 1.1 (en cascada).

Distinta es la cosa con receptores que tienen dos sintonizadores, porque con uno podrí­a utilizarse antenas fijas y con el otro motorizadas.
Pero como comprobé hace poco -salvo que me haya equivocado en la deudcción y que alguien que tenga un mini Dúo me coprrija-, el Tocomsat Mini Dúo (p. ej.) no tiene protocolo diseqc 1.1 o configuras el diseqc 1.0 (para 4 antenas fijas) o el diseqc 1.2 (para antenas motorizadas) para cada sintonizador.

Me gustarí­a que Ftapinamar nos de su opinión.
Última edición por hjmelgar el 30 Sep 2012 14:59, editado 2 veces en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por kukulac »

Gracias por la información y por compartirla


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

buano amigo hjmelgar aca van las respuestas a tus preguntas el motor que uso es 2.1 o asi lo tengo configurado yo aunque con otros receptores tambien funciona en usal la marca es Superjack modelo DG-120, la antena ku esta intalada en el motor en el plano se ve separada pero esta instalada en el motor,es corecto lo que dices la senal de ku pasa por una llave diseqc 1.0 y luego por el motor que es 1.2 y en el receptor esta configurado antena motor diseqc 1.2 y en diseqc esta selecionada la boca 1 que es donde esta conectado el lnb de ku, garantizo que funciona estos dias antes de cambias de receptor el cual voy a remplazar por un duo hd voy a grabar un video para que vean como funciona,funciona en todas la bandas o yo por lo menos capto todos los canales de los sat arriva mensionados sin problemas y no creo que todos esten en la misma banda.sobre la marca DMS no es muy buena que se diga pero en este caso fue la que tenia y hasta ahora no a dado problemas en banda C capto casi todos los tp del ns806 sin problemas solo se escapa algun tp muy debil porque la antena es de 1.8 y queda media chica para este sat
sobre usar multiswitch no uso porque solo hay un receptor en esta estacion


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 escribió:buano amigo hjmelgar aca van las respuestas a tus preguntas el motor que uso es 2.1 o asi lo tengo configurado yo aunque con otros receptores tambien funciona en usal la marca es Superjack modelo DG-120, la antena ku esta intalada en el motor en el plano se ve separada pero esta instalada en el motor,es corecto lo que dices la senal de ku pasa por una llave diseqc 1.0 y luego por el motor que es 1.2 y en el receptor esta configurado antena motor diseqc 1.2 y en diseqc esta selecionada la boca 1 que es donde esta conectado el lnb de ku, garantizo que funciona estos dias antes de cambias de receptor el cual voy a remplazar por un duo hd voy a grabar un video para que vean como funciona,funciona en todas la bandas o yo por lo menos capto todos los canales de los sat arriva mensionados sin problemas y no creo que todos esten en la misma banda.sobre la marca DMS no es muy buena que se diga pero en este caso fue la que tenia y hasta ahora no a dado problemas en banda C capto casi todos los tp del ns806 sin problemas solo se escapa algun tp muy debil porque la antena es de 1.8 y queda media chica para este sat
sobre usar multiswitch no uso porque solo hay un receptor en esta estacion
El DG-120 no es 2.1 es 1.2 (ya se que luego te corregiste). Es el mismo motor que tengo yo.
Efectivamente con mi receptor Tocomsat SOLO HD ese motor funciona con protocolo USALS, aunque en las instrucciones del motor no dice que sea USALS compatible.
Con el S900hd no tengo la misma suerte, hay cosas que no las entiende, porque si lo configuro como USALS y luego vuelvo a configurarlo como diseqC 1.2, se marea con las posiciones (alguna se pierde).
Quizás el s900hd con otro firmware podrí­a hacerlo, pero no con el de julio de 2011.

Desde ya te aclaro que lo que estás comentando no puede hacerse con un Azamérica s900hd ni con el Tocomsat SOLO HD.
No serí­a bueno darle esperanzas a quienes tienen estos modelos de receptores que se puede hacer esto mismo, porque en el momento en que entras al menú de configuración y ponés "Antena Connection" se te abren dos opciones: fixed antenna y motor antenna.
Y si seleccionas "motor antenna" el único protocolo que te permite es el diseqC 1.2 (o USALS) y no te permite agregar ninguna antena fija.
No se como es tu receptor, seguramente tiene un firmware mas completo. Yo nunca probé alguno de los que nombrás.
De todas maneras, sigo esperando la opinión de los que mas saben, porque durante años, combinar en un mismo receptor antenas motorizadas y fijas, se manejó como un dogma que no era posible.
Y sigo pensando que es imposible con los receptores que yo tengo.

Con el Mini Dúo, nunca hice la prueba, pero se que como tiene doble menú para manejar sus dos sintonizadores, ahí­ si, con un mismo receptor es probable que puedas manejar antenas motorizadas y fijas con un mismo receptor y sin necesidad de utilizar un diseqC 1.0 en serie con el motor. Pero eso es porque en realidad tiene dos sintonizadores.

Pero la mayorí­a de la gente tiene receptores con un solo sintonizador. Los de doble sintonizador son aparatos de reciente aparición.

Una conclusión a la que llego estudiando tu estación, es que me parece que cuando seleccionas el NSS-806, el diseqc selecciona la boca correcta del lbn que va para la banda C, pero como antes pasa la orden por el motor ... supongo que el motor se mueve buscando la misma posición del 40.5 W que la antena fija.
Es imposible que no se mueva porque el motor está antes en el circuito que el diseqc 1.0.
Así­ que entonces, la limitación que tenés en este desarrollo, es que el motor se mueve a la posición del 40W, aunque la captura se hace con la antena fija. NO se si mientras no llega a la posición, la imagen aparece en pantalla o tenés que esperar que el motor complete el recorrido como sucede con los demás satélites de la banda Ku.
¿no es asi?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por SergioDanielG »

Lo que parece ser es que el receptor en cuestión hace una correcta implementación del protocolo Diseqc.
Utiliza el motor como diseqc MASTER y el diseqc 4x1 como SLAVE. Entonces sabe cuando tiene que moverse porque le llega la orden correcta y se mueve, pero cuando la orden es para el diseqc esclavo, se la enví­a y listo!
Todo esto es totalmente viable según las especificaciones del protocolo diseqc.
Lo sorprendente es que haya un receptor que lo haga bien, pero ya era hora, no?
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

hjmelgar escribió:
lmiguel_41 escribió:buano amigo hjmelgar aca van las respuestas a tus preguntas el motor que uso es 2.1 o asi lo tengo configurado yo aunque con otros receptores tambien funciona en usal la marca es Superjack modelo DG-120, la antena ku esta intalada en el motor en el plano se ve separada pero esta instalada en el motor,es corecto lo que dices la senal de ku pasa por una llave diseqc 1.0 y luego por el motor que es 1.2 y en el receptor esta configurado antena motor diseqc 1.2 y en diseqc esta selecionada la boca 1 que es donde esta conectado el lnb de ku, garantizo que funciona estos dias antes de cambias de receptor el cual voy a remplazar por un duo hd voy a grabar un video para que vean como funciona,funciona en todas la bandas o yo por lo menos capto todos los canales de los sat arriva mensionados sin problemas y no creo que todos esten en la misma banda.sobre la marca DMS no es muy buena que se diga pero en este caso fue la que tenia y hasta ahora no a dado problemas en banda C capto casi todos los tp del ns806 sin problemas solo se escapa algun tp muy debil porque la antena es de 1.8 y queda media chica para este sat
sobre usar multiswitch no uso porque solo hay un receptor en esta estacion
El DG-120 no es 2.1 es 1.2 (ya se que luego te corregiste). Es el mismo motor que tengo yo.
Efectivamente con mi receptor Tocomsat SOLO HD ese motor funciona con protocolo USALS, aunque en las instrucciones del motor no dice que sea USALS compatible.
Con el S900hd no tengo la misma suerte, hay cosas que no las entiende, porque si lo configuro como USALS y luego vuelvo a configurarlo como diseqC 1.2, se marea con las posiciones (alguna se pierde).
Quizás el s900hd con otro firmware podrí­a hacerlo, pero no con el de julio de 2011.

Desde ya te aclaro que lo que estás comentando no puede hacerse con un Azamérica s900hd ni con el Tocomsat SOLO HD.
No serí­a bueno darle esperanzas a quienes tienen estos modelos de receptores que se puede hacer esto mismo, porque en el momento en que entras al menú de configuración y ponés "Antena Connection" se te abren dos opciones: fixed antenna y motor antenna.
Y si seleccionas "motor antenna" el único protocolo que te permite es el diseqC 1.2 (o USALS) y no te permite agregar ninguna antena fija.
No se como es tu receptor, seguramente tiene un firmware mas completo. Yo nunca probé alguno de los que nombrás.
De todas maneras, sigo esperando la opinión de los que mas saben, porque durante años, combinar en un mismo receptor antenas motorizadas y fijas, se manejó como un dogma que no era posible.
Y sigo pensando que es imposible con los receptores que yo tengo.

Con el Mini Dúo, nunca hice la prueba, pero se que como tiene doble menú para manejar sus dos sintonizadores, ahí­ si, con un mismo receptor es probable que puedas manejar antenas motorizadas y fijas con un mismo receptor y sin necesidad de utilizar un diseqC 1.0 en serie con el motor. Pero eso es porque en realidad tiene dos sintonizadores.

Pero la mayorí­a de la gente tiene receptores con un solo sintonizador. Los de doble sintonizador son aparatos de reciente aparición.

Una conclusión a la que llego estudiando tu estación, es que me parece que cuando seleccionas el NSS-806, el diseqc selecciona la boca correcta del lbn que va para la banda C, pero como antes pasa la orden por el motor ... supongo que el motor se mueve buscando la misma posición del 40.5 W que la antena fija.
Es imposible que no se mueva porque el motor está antes en el circuito que el diseqc 1.0.
Así­ que entonces, la limitación que tenés en este desarrollo, es que el motor se mueve a la posición del 40W, aunque la captura se hace con la antena fija. NO se si mientras no llega a la posición, la imagen aparece en pantalla o tenés que esperar que el motor complete el recorrido como sucede con los demás satélites de la banda Ku.
¿no es asi?
el motor permanece inmobil cuando selecciono la antena banda C porque para ese sat esta desactivada la opcion de motor, tambien es cierto que esto no es viable en la mayoria de los receptores, son muy pocos los receptores que permiten hacer este tipo de configuracion por cada sat, lo que sucede es que la mayoria de los receptores solo los fabrican para pirateria y no para ftaperos como nosotros que nos gusta mesclar cables y antenas


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por hjmelgar »

lmiguel_41 contanos ahora, que problema te darí­a si haces mal esto:
lmiguel_41 escribió: "por ejemplo si estoy mirando hispasat y me paso a ns806 tengo que volver a hispasat antes de irme por ejemplo al AMC6 b"
Supongo, que el motor no sabrí­a donde está parado y quizás se te puede ir a la "referencia".

Supongo también que habrás configurado tu motor como "USALS" para hacer estas pruebas.
Y si lo hiciste ... ¿igualmente tenes que volver al hispasat si venis del NSS-806, antes de apuntar al 72W?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lmiguel_41
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2010 16:04
Receptor: Openbox
Ubicación: minas lavalleja
Edad: 41
Uruguay

Re: como combinar antenas fijas con motorizadas

Mensaje por lmiguel_41 »

hjmelgar escribió:lmiguel_41 contanos ahora, que problema te darí­a si haces mal esto:
lmiguel_41 escribió: "por ejemplo si estoy mirando hispasat y me paso a ns806 tengo que volver a hispasat antes de irme por ejemplo al AMC6 b"
Supongo, que el motor no sabrí­a donde está parado y quizás se te puede ir a la "referencia".

Supongo también que habrás configurado tu motor como "USALS" para hacer estas pruebas.
Y si lo hiciste ... ¿igualmente tenes que volver al hispasat si venis del NSS-806, antes de apuntar al 72W?
corecto si no haces ese paso el motor se va a referencia o queda medio tarado , inobil o me paso tambien que se giraba al maximo rumbo al oeste, tambien probe configurar en usal pero el motor se mareaba y no funcionaba bien como que se perdia y se iva al maximo hacia el oeste como se movia al maximo hacia el este hasta pense que se le habia roto algo al motor pero no porque lo probe con un receptor tocomsat modelo solo configurado en usal y funciona perfecto


receptores: bravissimo, S900, openbox s16,Satcruiser DSR-101 y un cromus analógico
antenas: 4 banda C una de ellas rastreable cubre desde 11w hasta 84w y 7 ku, sat casados banda C y Ku permanentes 15w,22w,30w,40w,45w,55.5w,58w,63w,72w,78w,89w,113w,11w.
diseqc:centauri 16/1 y dos 4/1 dms
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Azbox”