Página 1 de 1

consulta urgente

Publicado: 27 Dic 2012 10:43
por pablochs
Hola a todos!!! necesito si alguien me puede ayudar... alguien sabe donde puedo conseguir una fuente de alimentacion para un azbox premium hd?? el mio no se que le paso, pero se quemó... me parece que el universo me esta diciendo que cambie de marca...jajajjajaaj

Re: consulta urgente

Publicado: 27 Dic 2012 15:01
por Matutevali@
El nuestro lo trajimos de USA, y en ese momento el distribuidor me dijo que habí­a una tanda que habí­a salido con problemas de fuente pero los que le quedaban habí­an sido testeadas, y los fabricantes le habí­an enviado el cambio de fuente.

Tengo un amigo que perdió la fuente del azbox premium hd cuando lo llevo a arreglar, y NO LA CONSIGUIí“, y está tratando de traerla de afuera.

Suerte con la busqueda

Salu2

Re: consulta urgente

Publicado: 27 Dic 2012 15:53
por hjmelgar
¿Perdón por mi ignorancia, pero estamos hablando de un simple transformador?
Generalmente, la fuente exterior, consiste en un transformador, un "puente" (compuesto por varios diodos), algunos filtros, que rectifican la corriente alterna en continua y a su salida entregan 9 o 12 voltios (con capacidad de consumo de uno o dos amperes).
Si a todo esto, se le agrega un diodo zener en la última fase del circuito, se estabiliza la corriente que fluye con una tensión exacta.
Todo esto, se puede comprar ya hecho.

¿Hay alguna razón por la que no pueda fabricarse o comprarse en Argentina?

PD: no me parece que porque se te queme una fuente, debas cambiar de marca.
Generalmente, la gente no tiene cuidado cuando recoge el transformador y lo enrrolla varias veces, lo que determina que a la larga se produzca el daño por cortocicuito entre sus propios cables enrrollados.
Para que se queme una fuente por causas no imputables al usuario, deberí­a haber un exceso de consumo en el receptor.
O un mal diseño de la fuente (poco probable, aunque Matute nos cuenta que se dio este caso) o de alguna parte dentro del receptor.
Tampoco se puede descartar fuera de esta marca, porque ya pasó -p. ej.- con el Tocomsat Dúo Mini.
Pero no es lo usual.

Re: consulta urgente

Publicado: 27 Dic 2012 18:58
por Matutevali@
Quiero recalcar que el vendedor no hablaba español y yo no hablo ingles, y el tema fue por mail.

Por lo que entendí­, las fuentes se quemaban por exceso de consumo.

La fuente del azbox es así­:

Imagen

Salu2

Re: consulta urgente

Publicado: 27 Dic 2012 19:16
por hjmelgar
Entendido Matute. En el caso del Mini Duo, incluir dos sintonizadores en el primer modelo, con un chip que soportaba la corriente que consumia uno solo, provocaba que los receptores echaban humo (literalmente hablando).
Y luego se quemaba. Pero hacer una fuente externa no debe ser nada dificil, hasta yo me haria una si fuera del caso.

Enviado desde mi tablet, al que por ahora me cuesta sacarle acentos.

Re: consulta urgente

Publicado: 27 Dic 2012 19:41
por juliomanuel
Hola, por lo que veo es una fuente conmutada y si podes fabricarte una con dos trafos ya que estuve viendo y trabaja con 12 y 24v y dadas las dimensiones del gabinete podes meter todo adentro y con dos LM317 podes conseguir que regule muy bien y la corriente podes limitar con diodos

Imagen

Re: consulta urgente

Publicado: 28 Dic 2012 19:36
por pablochs
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas..
en cuanto a fabricarme una, estarí­a buení­simo si tuviese la capacidad psicológica y de paciencia, pero mi pulso y mis limitaciones en cuanto a paciencia creo que harí­a desastre, la llevé a un lugar que en teorí­a hacen transformadores a pedido, y ellos me dijeron que no podí­an... XD por ende me puse a buscar si en paí­ses limí­trofes lo vendí­an y la verdad es que no encontré...
buscando en otros paí­ses lo conseguí­.. en teorí­a me llega dentro de poco (2013 obviamente jaja)

en cuanto a cambiar de marca era solo un chiste, ya que justamente con este deco he tenido bastantes problemas.. aunque la mayorí­a han sido por mala suerte o descuidos mios, pero era solo un chiste
sin embargo nunca esta de mas probar equipos nuevos. hasta ahora los unicos que he probado han sido azbox y la verdad con el otro estoy muy conforme..
bueno gente muchí­simas gracias y les estoy avisando y comentando cuando lo tenga en mi poder. saludos y espero que lo pasen muuuy bien estas fiestas.!!!

saludos bottle bottle :birra bottle :mate :fool :birra :birra :birra :corneta