azbox muerto

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: azbox muerto

Mensaje por satpinamar »

Tampoco conozco los parámetros del menu del AZ, pero después de leer tengo un par de dudas:
- es necesario cargarle una IP al AZ? ya que si el router está configurado como DHCP Server entonces el AZ tomarí­a la que le asigne el router, tal vez el AZ tenga una opción tipo "Asignada por DHCP"
- como configuraste la "subnet mask/máscara de subred" y el "default gateway/puerta de enlace predeterminado" del AZ? si es que tiene para setear deberí­a ir (255.255.255.0 y 192.168.1.1 o la IP que tenga el router)
Algunos router por mas que estén en modo DHCP server permiten reservar IP especí­ficas, si lográs encontrar este menu podés reservar la IP 192.168.1.111 para el AZ de modo que siempre asigne esta IP al AZ y únicamente a él. También podés chequear en la "lista de clientes" que equipos están actualmente conectados y con que IP.
Supongo que todo esto ya lo habrás comprobado pero nunca está de mas revisarlo.

PD: una consulta mas, por casualidad el AZBox no utilizará algún puerto especí­fico que no está abierto?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


titin100
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2013 13:45
Receptor: Az América
Ubicación: montevideo
Edad: 44

Re: azbox muerto

Mensaje por titin100 »

No tiene filtrado de mac el router este equipo si bien tienee opcion de grupo de red este nk ses el casa ya que quedk muerto no anda. Luego de vdf queda con la ip en display y no tiene señal de video ni x hdmi ni por compuesto. O sea volviendo a cambiar de wifi a lan no se puede por lo antes mensionado.
8. Del Idioma escribió: El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE Mí“VILES, ni en utilizar MAYíšSCULAS, de manera indiscriminada.
Última edición por Matutevali@ el 22 Jul 2013 09:03, editado 1 vez en total.
Razón: Norma Nº 8 del idioma


titin100
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2013 13:45
Receptor: Az América
Ubicación: montevideo
Edad: 44

Re: azbox muerto

Mensaje por titin100 »

no estoy cambiando idioma alguno. simplemente escribí­ desde un móvil y de forma rápida..

entiendo y escribo muy bien el idioma español gracias.


titin100
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2013 13:45
Receptor: Az América
Ubicación: montevideo
Edad: 44

Re: azbox muerto

Mensaje por titin100 »

gracias satpinamar por comentar.
el azbox premium tiene todos los parámetros clásico de configuración en cuanto a red, pero estos parametros se acceden cuando el equipo anda y no queda en booting por una mala actualización o cambio de bin.

el caso es que cuando queda en booting el equipo y apretando + vol te da una ip en el display que evidentemente debe ser la que le asigna el router al cual esta conectado. tu con esa ip y programas como azup podes revivir dicho equipo.

bueno pues este esta rebelde ya que la ip que tira siempre es la misma y no logro comunicación alguna.

aparte con cable nokia ví­a rs232 tampoco logro que el soft ********* se comunique para luego seguir por yamon


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: azbox muerto

Mensaje por Valetchka »

titin100 escribió:No tiene filtrado de mac el router este equipo si bien tienee opcion de grupo de red este nk ses el casa ya que quedk muerto no anda. Luego de vdf queda con la ip en display y no tiene señal de video ni x hdmi ni por compuesto. O sea volviendo a cambiar de wifi a lan no se puede por lo antes mensionado.
8. Del Idioma escribió: El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE Mí“VILES, ni en utilizar MAYíšSCULAS, de manera indiscriminada.
titin100 escribió:no estoy cambiando idioma alguno. simplemente escribí­ desde un móvil y de forma rápida..

entiendo y escribo muy bien el idioma español gracias.
Justamente por ello, ya que escribió de forma rápida, las palabras que escribió NO se entienden correctamente y se asemejan a las "palabras" que se usan ahora para escribir en los SMS... cambiandolas con K o sin utilizar vocales, etc.

Es por este motivo que se le recordó la Norma 8.-
Dado que puede llegar a malinterpretarse el texto o los comentarios en el mensaje y para que se mantenga el orden en el foro.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
titin100
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2013 13:45
Receptor: Az América
Ubicación: montevideo
Edad: 44

Re: azbox muerto

Mensaje por titin100 »

logre coneccion con el ********* al cambiar el cable nokia pero no puedo hacer que se conecte por lan.
no es un problema de configuracion ya que probe con otro premium y si pude es que este equipo tiene la tarjeta de red muerta.
hay alguna forma de revivir dicho equipo?
gracias


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: azbox muerto

Mensaje por Johannes2009 »

titin100 escribió:....lei que con un cable de nokia ca-42 el cual tengo el conector usb se puede.
bien investigando en la web de como armarlo no me queda claro el diagrama (tx rx gnd)
adjunto foto del conector usb ca-42.
muchas gracias y disculpa si no me expreso bien y agradesco la colaboracion..
Hola Tintin.
Por experiencia :sunglases , te sugiero que si tenés todaví­a dirección IP asignada al receptor, no descartes seguir intentando distintas opciones de recuperación o variantes de la muy bien explicada por Daniel (LasMotos) aunque te lleve mas tiempo, y probar distintas (e impensadas) :cabezadura configuraciones de red.
En este post comentaba mas sobre el uso del cable para acceder a la consola Yamon.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 44&t=12153
Si ya lo tenés podés ver (y probar) como funciona la red desde la consola. :ok
Yamon y JTAG lo dejarí­a una como opción final...
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
titin100
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2013 13:45
Receptor: Az América
Ubicación: montevideo
Edad: 44

Re: azbox muerto

Mensaje por titin100 »

No puedo acceder por yamon es la tarjeta de red rota. Probe con mi premium y por yamon si tuve coneccion asignandole ip por consola pero este equipo no pude no tiene coneccion la consola me da error de coneccion y que verife cable cosa que no es porque en mi premium no tuve problema lo de jtag ya es muy complejo para mi


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: azbox muerto

Mensaje por hjmelgar »

titin100 escribió:No puedo acceder por yamon es la tarjeta de red rota. Probe con mi premium y por yamon si tuve coneccion asignandole ip por consola pero este equipo no pude no tiene coneccion la consola me da error de coneccion y que verife cable cosa que no es porque en mi premium no tuve problema lo de jtag ya es muy complejo para mi
Encontré en la red un tutorial (como usar el puerto RS232 del Azbox y luego la consola Yamon en casos similares)
Si los administradores lo estiman pertinente, podrí­amos comentarlo.
Tiene explicado como hacer esto con Windows y con Ubuntu (tal como yo lo harí­a).
No se si anda, pero vos sabrás si te animás a seguir el procedimiento o no.
Por mensaje privado te paso un link, ya que creo que es de un foro europeo.
Simultaneamente les paso el mismo link a los administradores, porque entiendo que corresponde y que es un material que puede servirle a mas de un usuario.

PD: hay cosas allí­ que nunca has mencionado, p. ej: que Yamon es una especie de pequeño sistema operativo para hacer algo similar a un jtag.

Código: Seleccionar todo

P. ej.:
para poder cargar/enviar cosas tenemos que establecer o habilitar nuestro puerto Ethernet con el siguiente comando:
net down
desconecta la red ethernet

Código: Seleccionar todo

YAMON> setenv bootserver 192.168.1.2
direccion Ip del Pc o server

Código: Seleccionar todo

YAMON> setenv gateway 192.168.1.1
direccion gateway de la red

Código: Seleccionar todo

YAMON> set ipaddr 192.168.1.80
direccion Ip del azbox

Código: Seleccionar todo

YAMON> set netmask 255.255.255.0
mascara de red

Código: Seleccionar todo

net init
net up
Iniciamos la red y la arrancamos.
Esto es muy interesante, lástima que no tengo un AZbox para probar estas cosas.
Última edición por hjmelgar el 22 Jul 2013 17:33, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
titin100
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2013 13:45
Receptor: Az América
Ubicación: montevideo
Edad: 44

Re: azbox muerto

Mensaje por titin100 »

hola agradezco tu colaboración.
te cuento que leei cuanto manual hay y el de uso de yamon con cable nokia ca-42 también.

con mi premium obtengo conectividad sin problemas.
pero con este no es evidente que es la tarjeta de red la que esta rota.

hago el mismo procedimiento que hago con el mio y sin éxito me dice que no hay coneccion que compruebe el cable de red.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Azbox”