receptor Azbox Bravissimo Twin Clon

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
danyolaf
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2013 21:32
Receptor: Otros
Ubicación: Merlo - PBA
Edad: 47

receptor Azbox Bravissimo Twin Clon

Mensaje por danyolaf »

Bueno, sigo con las dudas o por lo menos intento descifrar como es que funciona esto. Bueno, compre en una tienda china, un receptor Azbox Bravissimo Twin que resulto ser un clon de la marca (es decir, una copia). Teoricamente este (como cualquier otro receptor) es compatible con FTA. Como yapa, como mi receptor tardo mucho en llegar, al reclamarlo, ¡me enviaron otro! asi que hice un 2 x 1, porque a las semanas cayo tanto el "desaparecido en accion" como el reclamado que la tienda me reenvio por despacho rapido :mad:

He visto que muchos de los receptores son actualizados de firmware, es decir, el software que lo comanda, es continuamente actualizado. Se que en parte es por la posibilidad que decodifique señales encriptadas (voy a ser papista, no pienso entrar en el tema), pero tambien mi duda recae en que si al actualizarlo tambien actualiza la lista de preseteos correspondiente a los satelites que capta (se que tambien el firmware puede corregir otras cosas como bugs de reproduccion, agregar, quitar funciones, mejorar los codec de compresion de audio y video, etc).

Mi receptor tiene precargados muchos satelites, y la verdad no he notado diferencias entre las versiones del firmware (a uno lo actualice, mientras que al otro lo deje standard por las dudas momentaneamente).

Aqui las preguntas:

1.- Al configurarlo debo definir

Satelite y su correspondiente entrada (tuner 1 o tuner 2)
frecuencia de trabajo del LNB
definir un transponder (¿es correcto?) y su polarizacion.
Por ultimo hacer una busqueda ciega para buscar canales.

quisiera saber si esto es asi como debo hacerlo, y en cuyo caso, en que punto, me tengo que guiar con el receptor para saber si la antena esta orientada correctamente (es decir, paso 1. setear la frecuenca del LNB, paso 2.- setear el satelite a cazar y su transponder paso 3 buscar el satelite con un satfinder o a mano con el azmut, el screw, etc y paso 4 hacer la busqueda).

2.- ¿La actualizacion del firmware me beneficia en algo si solo quiero FTA puro? La pregunta es pq siendo un clon, he leido innumerables lugares donde mencionan que facilmente lo podes "matar" y recuperarlo es medio engorroso, y la verdad si para FTA no hay ninguna mejora, cualquier fimware estable que funcione en el equipo me basta.

3.- Existe algo en el foro especifico para este equipo en particular, he visto buscando, pero no hay un howto o algo mas o menos especifico para alguien como yo que recien inicia. Hay mucha info replicada por todos lados, pero todos arrancan igual o son copias relativamente parecidas y todos fallan en cosas basicas como "si usted tiene un LNB universal, debe setear su receptor para buscando parametros como lalalalal, frecuencia tal a cual", luego setear el satelite y su transponder que debiera ser segun allalalalala y eso... :); todos te dicen que tenes que tener el mastil a plomo, pero nadie te tira una punta sobre como configurar un receptor para un LNB o un satelite y sus transponders :) sin ofender, capas que alguien amablemente lo hizo, pero no lo encontre :ugeek:

Saludos y continuo leyendo para desasnarme un poco.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: receptor Azbox Bravissimo Twin Clon

Mensaje por gabmd »

Hola a ver si puedo ayudarte en algo si bien también soy algo novato, yo tengo un bravissimo creo que también es clon dado que no acepta todas las actualizaciones solo algunas ,en lo personal le hice solo una porque no funcionaba youtube y se arreglo con la misma ,y para fta puro, funciona perfecto. La mayoría de las actualizaciones son solo para piratear señales esto creo que contesta tu segunda pregunta a si es necesario actualizar . La primer pregunta si lo actualizaste o recién lo empezás a usar si tenes que configurar la entrada de lnb y la frecuencia de trabajo del mismo , no es necesario cargarle un tp si es que vas a hacer blindscan el mismo los detecta y los carga , solamente si algún tp no lo ha detectado lo podes agregar despues manualmente desde "Lista TP" y haces la busqueda de canales del mismo.Si querés contesta este mensaje y cargo fotos para que te sea mas fácil de comprender e ilustrativo aunque el equipo tiene un menú intuitivo. Saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Responder

Volver a “Azbox”