Ic MP8125 quemado del bravissimo

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por telmo »

Hola gente, me di con la desagradable realidad que el desgraciado chip que maneja el voltage del tunner 1 quedo kaput, me fui a buscar repuesto y nada.... buscando halle que puede puentear con un cablecito pa darle enrgia al tunner 1, pero no tengo gana de sobrecargar al otro integrado ya que no lo uso y probando que tal funcionaba el tunner 2 (todos sabemos para que sirve...) no me convencio mucho la recpcion de los canales, marca menos potencia y calidad...
La pregunta es.. se lo puede conseguir en argentina al susodicho chip...


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Agustinacho
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ago 2013 14:23
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Edad: 40
Argentina

Re: Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por Agustinacho »

telmo escribió:Hola gente, me di con la desagradable realidad que el desgraciado chip que maneja el voltage del tunner 1 quedo kaput, me fui a buscar repuesto y nada.... buscando halle que puede puentear con un cablecito pa darle enrgia al tunner 1, pero no tengo gana de sobrecargar al otro integrado ya que no lo uso y probando que tal funcionaba el tunner 2 (todos sabemos para que sirve...) no me convencio mucho la recpcion de los canales, marca menos potencia y calidad...
La pregunta es.. se lo puede conseguir en argentina al susodicho chip...
Buenas tardes, ese chip no es muy común aca en Argentina, donde si es muy común es en Brasil.
Saludos.


Receptor 1: Skybox F5
Receptor 2: Azbox Bravissimo Twin Verde
Receptor 3: Azbox Titan Twin
Receptor 4: Azbox Bravoo + HD
Antena 1: offset 60cm x 70cm (patriot) c/ LNB Avenger PLL
Antena 2: offset 90cm x 1 mt Ex dtv c/ LNB Avenger PLL
Antena 3: offset 60cm x 70cm Ex Sky c/ LNB Chaparral
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por juliomanuel »

Hola si no utilizas el sinto 2 cambia el integrado al 1 seria la solucion mas rapida ya que en muchos receptores ese sinto es inutil no se puede utilizar para recepcionar canales


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por rodrigocn »

yo probe este modelo y los 2 tunners son iguales y se puede recibir canales,ademas si le pones el software original mejor


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:Hola si no utilizas el sinto 2 cambia el integrado al 1 seria la solucion mas rapida ya que en muchos receptores ese sinto es inutil no se puede utilizar para recepcionar canales
Esa es una buena solución, pero no cualquiera puede desoldar un integrado sin quemarlo y/o sin romper la plaqueta donde está soldado.
Habría que conseguir un técnico con desoldador especial y que sepa hacerlo.

Alguien tiempo atras sugirió una solución instantánea, aprovechando las conexiones loop de 2 receptores.
Hace una semana compré un obsoleto SM7 en Montevideo, 0 km, sin uso, nunca había sido utilizado. Aún quedan algunos por ahí.
Y ojalá nunca tenga que recurrir a este truco, pero se podría conectar el coaxil que viene desde el lnb a un receptor obsoleto que tenga la fuente de voltaje de ambos transponders (V/H) en buen estado.
De su salida loop, conectaría al receptor con problemas de integrado que suministre los 13/18 volts.
Antes, en el menú de configuración del receptor con problemas, me aseguro que tenga la alimentación del lnb "off".
Y el TV lo conecto al receptor con problemas de integrado y veré todo sin problemas.
El SM7 me costó 20 obamas.
Pienso que no es una reparación, pero si una solución, por lo menos, hasta conseguir el repuesto.
Pero no desvestiría a un santo para vestir a otro, sin tener la habilidad suficiente y/o herramientas necesarias.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por telmo »

eso es verdad, se necesita de tecnica y habilidad para desoldar io soldar un componente smd, en mi caso soy un cavernicola con el soldador pero... tengo un tecnico amigo que si, podria hacerlo, la cosa es que tengo que hacer traer de afuera el integrado, no cuesta gran cosa pero decidi comprarlos, pero aun asi no me saca la duda de porque se quemo el ic.. en foros brasileños hay alguna que otra solucion, pero no tengo ganas de experimentar... el bravissimo es mi primer deco, aparte de la pcsat y le tengo cariño, despues daria el salto a algun nuevo con android pero por ahora a atar con alambre al bravissimo...


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Ic MP8125 quemado del bravissimo

Mensaje por rodrigocn »

si lo arreglas te recomiendo que le pongas un cooler chico conectado a otra fuente aparte porque esa parte donde estan los sintonizadores calienta mucho.
o comprale una fuente de 4 amper a 12v y se lo conectas a la misma fuente con un capacitor y una resistencia para bajara la velocidad y el ruido


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Azbox”