Mejorando el Azbox Premium hd

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

yak_vi
Mensajes: 82
Registrado: 11 Nov 2009 01:48
Receptor: Openbox
Ubicación: Villa Iris, Buenos Aires, Argentina
Edad: 40

Re: Mejorando El Azbox II Memoria Dom

Mensaje por yak_vi »

Vi en un foro brasilero que lo que hicieron (varios) es comprar un adaptador CompactFlash a IDE creo o sea a la misma conexión que el deco tiene y en vez de usar una memoria DOM le ponen una CF de la capacidad que sea. No se si será mas rápida o mas lenta porque no entiendo portugues ni tengo conocimientos de este tipo de memorias.

Saludos!


AzBox Bravoo HD - CloudHD N3 (2)
Antena 90cm 30w
Antena 90cm 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Mejorando El Azbox II Memoria Dom

Mensaje por lasmotos »

Si las memorias SD dan mucho problema por el tiemplo de acceso aunque sea del tipo "HC".

Para esos adaptadores se suele utilizar las memorias MMC que son mas rápidas pero mas costosas y menos difundidas, pero tambien te encontras con el inconveniente que los adaptadores IDE-MMC o IDE-SD tienen dos tipos de geometria: encastre Vertical ( que te impide colocar la tapa del AZBOX ) para la foto esta bien pero...... y la otra es Horizontal que tropieza con todos los componentes del Main Board del AZBOX. Tonce se le agrega un chicote de cable plano IDE-IDE que deja el adaptador suelto en la caja...

Por unos dolares mas ( muy pocos ) compras una DOM y menos problemas.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Mejorando El Azbox II Memoria Dom

Mensaje por mpgtar »

Hola lasmotos.

Luego de leer tu post, me jugue y pedi una dom a hong kong(mi primera compra en el exterior), y HOY LLEGO!!!!(tardo 20 dias) , ahora bien esta viene con un cable para conectar y en la parte trasera de la dom un conector de 2 pines para conectar dicho cable, cuando la compre en la foto no aparecia dicho cable y en otras publicaciones de otras dom si, por eso compre esta sin cable , la que vos compraste venia con el cable y los 2 pines de coneccion en la parte trasera de la dom?.

Saludos.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Mejorando El Azbox II Memoria Dom

Mensaje por lasmotos »

Si la DOM debe ser de 40 pines y normalmente traen un chicote de dos pines a un Molex Computer Grade, este chicote solo se utiliza si usas la DOM para reemplazar un HDD en una PC o Notebook, en el AZBOX no hace falta.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


m30810

Re: Mejorando El Azbox II Memoria Dom

Mensaje por m30810 »

Saludos amigos, les comento que yo tengo un azbox hd premium plus con dual tunner corriendo la versión 0.9.5309 del firmware oficial, y hace ya algún tiempo cambié la DOM por una de 2GB, sin embargo no he podido disfrutar de las bondades de contar con una DOM de mayor capacidad debido a que luego de instalarla procedí­ a realizar todo lo que se indica acá, es decir, la instalé, modifiqué el archivo partitions_hda.txt, reinicié con un pendrive conectado el cual contení­a la misma versión del firmware que ya poseo, realicé un format area, instalé el firmware desde el usb, pero cuando termina de formatear que cae nuevamente en el menú de configuración no logro conectarlo a mi red ví­a wifi a pesar de que encuentra la red disponible. Adicionalmente, cuando entro en el apartado de canales de TV ninguno de los satelites muestra señal. Yo hago los respaldos con MAZ 3.0 por eso quiero conectar el deco a la red wifi para poder recuperar el respaldo, pero me es imposible. ¿Alguien sabe que puede estar pasando? Gracias


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Mejorando El Azbox II Memoria Dom

Mensaje por lasmotos »

En primer lugar me aseguraria que la calidad de la DOM de 2G es tan buena como la original y me refiero al tiempo de acceso y latencia ya que estas variables pueden afectar el comportamiento del equipo en gral.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
estalli-2
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2010 22:40
Receptor: Azbox
Ubicación: Castelar - Buenos Aires
Edad: 52

Mejorando el Azbox Premium hd

Mensaje por estalli-2 »

Hola a todos, vuelvo a revivir el tema de mejorar la respuesta de el equipo cambiando la memoria Dom de 256mb que trae original por una mayor, en mi caso uns de 2 gb.
Para realizar el cambio segui los pasos descriptos en el post del compañero "lasmotos" en http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=144&t=4923

como el post esta cerrado, lo reabrimos por aca ya que no tuve exito en el cambio, no se si sera que mi receptor es otro modelo de main board ya que el conector de la DOM esta horizontal y no vertical como el de las imagenes que posteo lasmotos .
en mi caso segui todos los pasos descriptos sin ningun problema excepto en la parte de dar los permisos de escritura del archivo partitions_hda.txt que en mi caso lo tuve que hacer con el comando mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /DISK1 y despues bloqueamos con mount -o remount,ro -t ext3 /dev/hda1 /DISK1 hasta ahi todo bien, pero al reiniciar despues de todo esto no puedo conectarme via wifi, ni en red con la compu, lo mismo que le ocurrio a m30810 en el mismo post pero en la 2da pagina http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 3&start=10
Asi que si alguien avanzó en el tema agradecere postee alguna pista. Saludossss!!! me voy a ver la B ja ja banderazo


El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Imagen
LA DOM MALDITA
AzBox Premium HD+
2 Antenas 65cm
1 Antena de 1 mt
LNB Universal Chess
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Mejorando el Azbox Premium hd

Mensaje por lasmotos »

A ver, al modificar la sarta de comandos descriptos en mi post original se modifica el resultado a obtener.-

No es lo mismo trabajar sobre /dev/mtdblock5 /
Que hacerlo sobre /dev/hda1

En el primer caso estamos trabajando sobre el "File System"
En el segundo caso trabajamos sobre " La primera partición del dispositivo de almacenamiento".-
Como queda la cosa luego de particionado con mi recomendación:

DOM Particion 1
Imagen

DOM Particion 2
Imagen

DOM Particion 3
Imagen

DOM Particion 4

Imagen


Habrá que analizar porque el usuariodecidió trabajar sobre el dispositivo hda1 y no sobre el File system ???.-

Por otro lado la posición de la DOM tal vez se encuentre modificada en otros placas que desconozco ( ver modelo y origen del STB ), en mi caso el equipo es Premium HD original de AZBOX, donde el conector de la DOM esta en posición orizontal cosa que obliga a que la DOM se inserte de forma vertical, es decir se "enchufa" de forma vertical en el conector horizontal.-

Será didáctivo ver alguna forografia de la placa del amigo donde se observe la DOM y tambien como quedó particionada con el comando DF desde root.-

Tambien revisaria el Firm instalado posterior a la particion y tipo de WiFi utilizada ya que sabemos de forma fehaciente que cuando el nombre asignado al Punto de acceso WiFi es largo, el AZ no lo reconoce.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
estalli-2
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2010 22:40
Receptor: Azbox
Ubicación: Castelar - Buenos Aires
Edad: 52

Re: Mejorando el Azbox Premium hd

Mensaje por estalli-2 »

lasmotos escribió:A ver, al modificar la sarta de comandos descriptos en mi post original se modifica el resultado a obtener.-

No es lo mismo trabajar sobre /dev/mtdblock5 /
Que hacerlo sobre /dev/hda1

En el primer caso estamos trabajando sobre el "File System"
En el segundo caso trabajamos sobre " La primera partición del dispositivo de almacenamiento".-
-
Hola Amigazo!, recien pude ver el msj, vamos a retomar el tema a ver si lo puedo solucionar...si por FTP navego por mi equipo, ingresando en /deb deberia encontrar la carpeta /mtdblock5? porque si es asi, no esta! entonces cuando por telnet realizo los pasos que describis me da error "failed: no such file or directory" sin embargo cuando realizo el comando df me tira que si existe...entonce aca estoy desorientado
Imagen
lo del disk on module es como decis vos queda vertical...me exprese mal ..
sabemos de forma fehaciente que cuando el nombre asignado al Punto de acceso WiFi es largo, el AZ no lo reconoce
Ese dato no lo tenia...vamos a ver por ahi tambien!
...bueno seguiremos intentando a ver si podemos ...muchas gracias :ok


El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Imagen
LA DOM MALDITA
AzBox Premium HD+
2 Antenas 65cm
1 Antena de 1 mt
LNB Universal Chess
Avatar de Usuario
estalli-2
Mensajes: 38
Registrado: 15 Abr 2010 22:40
Receptor: Azbox
Ubicación: Castelar - Buenos Aires
Edad: 52

Re: Mejorando el Azbox Premium hd

Mensaje por estalli-2 »

Listo logre poder modificar /dev/mtdblock5 / , el tema era poner DISK1 en mayusculas.
Entonces pude modificar partitions_hda.txt , realice el backup de todo, reinicie instalando el ultimo software, previamente haciendo el formato, todo ok, realice el restore con el backup realizado y no me funciona nada, quedan todos los canales en gris,

Imagen

si quiero ver la lista de satelites me aparece la lista en cero??? imposible conectarme via wifi, asi que no se que hacer. las particiones me indican P1 320, P2 320 y P3 64 ok pero el resto por el momento hasta nuevo aviso sigo buscando...saludos!!
:whatfor


El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona
Imagen
LA DOM MALDITA
AzBox Premium HD+
2 Antenas 65cm
1 Antena de 1 mt
LNB Universal Chess
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Azbox”