Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

cristiaw
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jun 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: capital federal
Edad: 53

Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por cristiaw »

Hola muchachos,

Luego de leer toda la conversaicon producida en
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=144&t=8941

Fue muy interesante, pero sin entender porque no puedo calibrar mi antena con motor de 60cm.

Les comento que es mi 4 antena que instalo en mi casa, pero esta tiene la particularidad del motor.
Me compre una placa satelital por USB y por medio de la notebook me pongo debajo de la antena y la muevo y la calibro milimetricamente, tambien con el agregado deun satfinder.

El proceso que hice para instalar fue relativamente facil, amurada a nivel, lo tome de un instructivo español bien explicado con fotos y graficos:

1 ero, la elevacion del motor en base a mi localidad, como estoy en buenos aires (-34 de latitud) la di 56 de elevacion
2 do, apunte al pajaro de 61W y calibrando la elevacion de la antena (no la elevacion del motor) logre cazarlo sin problemas
3er, hice el tunning fino logrando la maxima señal.


Ahora, bien, si me muevo a otro satelite como ser el galaxy 28 o el Hispa no tengo señal en ninguno..
Tambien probe de ir alguno mas cerca del 61W como ser el Starone pero tampoco tengo exito.

El unico realmente cazado es el 61w y el resto nada.

La notebook mueve perfectamente la antena. Tambien si le doy desde los botones se mueve correctemente. El satfinder no acusa recibo de captura de otro satelite.

Que puedo probar ?



Mil gracias,
Christian


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por condou »

cargaste tp del hispasat y del galaxy manual mente o estas usando los que traia el receptor !!! borralos todos y de aca cargate unos http://www.portaleds.com/espanol/index.php y fijate !!


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por SergioDanielG »

Christian contanos en principio qué marca y modelo de motor estás utilizando.
Recordanos además marca y modelo de receptor, marca y modelo de dispositivo ubs y probrama que lo gestiona.

En cuanto a la instacación del motor son pasos básicos.
  • Mástil de soporte perfectamente a plomo. Indispensable para poder cubrir todo el arco sin problemas.
  • Elevación del motor según manual para tu latitud.
  • Motor apuntando perfectamente al Norte REAL.
  • Skew del LNB en cero.
Teniendo esto ajustado. El siquiente paso mover el motor a la posición del satélite mas cercano según tu longitud, Intelsat 9 en 58°W o Amazonas por la potencia en 61°W.
Ubicado el motor y listo en la posición elejida, sintonizás el receptor en una señal de ese satélite y procedés a ajustar la elevación de la antena hasta conseguir la mejor señal/calidad.

Finalizado esto, hacés un blindscan para ese satélite, después movés el motor (en este punto preferentemente le dejás ese trabajo al receptor) hacia el siguiente satélite hacia el este u oeste (a tu elección) y procedés a realizar blindscan otra vez.

Si conseguí­s canales, vas por buen camino y en ese caso, movés el motor a un satélite mas lejano y volvés a escanear, así­ hasta llegar al los extremos al este y oeste.

Si notás que para un lado toma señal y para otro lado no, hay que ajustar, igual si no toma los satélites del extremo.

Pero andá avanzando y contanos los progresos y en particular, contanos lo que te pregunto al principio.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
FantasmA
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2011 10:38
Receptor: Azbox
Ubicación: Granadero Baigorria
Edad: 50
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por FantasmA »

Agrego otro dato mas.... como estas moviendo el motor??? Diseqc o Usals??? si es por Usals tenes que agregar los datos de tu latitud y longitud. Saludos.


Azbox Premium HD+, AzAmerica s812
15w - 116.8w Antena Motorizada de 0.90cms - Lnb Invacom snh-031
Diseqc 4x1 Best Germany
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por condou »

:jaja :jaja yo quiero ayudar y ni llegue a aprender la 1/4 parte de lo que saben los colegas . :fool


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
cristiaw
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jun 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: capital federal
Edad: 53

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por cristiaw »

Primero mil gracias a todos los que estan participando. Paso a describir el equipamiento

•Motor H-H , modelo DXM-7000/55, soporta DiseqC 1.2
•Receptor satelital Qbox entrada por USB a notebook.
•El soft que estoy usando el es TBS IPdata, vino con la placa
•Satfinder Analogico
•Cable RG6 con conectores de compresion PPC. Es un tramo corto dado que estoy sentado debajo de la antena con la notebook.
•Voy del QBOX al motor directo sin pasar por multiswitch ni diplexer ni diseq.
•Mástil de soporte perfectamente a plomo.
•Elevación del motor según mi latitud (Buenos Aires -34 grados) es de 56 de elevacion.
•Skew del LNB en cero.
•Motor apuntando al Norte Magnetico y no al norte real
Este punto es dificil de saber si esta perfecto, dado que las brujulas son magneticas y no son precisas milimetricas. Te dan una referencia aproximada. :ok

Porque aconsejan el norte REAL y no el magnetico ?

Ojo siempre me manejo con norte magentico y azimuth magnetico.




Saludos,
Christian


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por satpinamar »

Porque en el caso de los motores se ajustan con el norte real, ya que el mismo se maneja por coordenadas geográficas.
Mas allá de ello creo que es fundamental que cargues manualmente los Tp de cada satélite o como decí­a Valen luego de posicionar el motor le des una búsqueda ciega para saber si encuentra canales o no.
Para emezar probarí­a con satélites mas cercanos al AMZ (61W) como ser el EDS (63W) y el I-9 (58W), luego el SO-C2 (70W) y el I-1R (50W), etc. hasta llegar a los mas lejanos como el Satmex y Telstar.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por SergioDanielG »

cristiaw escribió:Porque aconsejan el norte REAL y no el magnetico ?

Ojo siempre me manejo con norte magentico y azimuth magnetico.
Saludos,
Christian
No es un precisamente un concejo, es una obligación ya que los satélites se ubican según el norte Real, entonces nosotros debemos usar ese norte.
En el caso de antenas fijas, podés usar el valor de referencia magnético porque no pasa de ahí­ y es un valor recalculado en base a tu posición corrigiendo la diferencia en entre real-magnético.
Pero con los motores esto no sirve, tiene que se el norte real. Para eso utilizá dishpointer que te marca la posición real del norte, pero también el norte magnético, entonces vos podés apuntar al magnético y corregir según los grados indicados por dishpointer.

En cuento al receptor y siendo el motor gestionado por el protocolo diseqc 1.2, tenés que hacer los cálculos a mano para mover el motor, a no ser que el software haga el cálculo por vos y te permita utilizarlo como USALS.

:hello


Imagen
cristiaw
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jun 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: capital federal
Edad: 53

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por cristiaw »

Ah buen punto no sabia que el motor era por coordenadas geograficas. :cabezadura

Sobre el tema de cargarle los TPs, creo que no hace falta porque me manejo con el satfinder como primera orientacion de que caze el pajaro.. luego de eso hago el tunning fino con la notebook.

Por el tema del soft, automaticamente hace el calculo. No se si ese calculo es USAL o Diseq 1.2


Paso un print screen

Imagen


Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Instalacion Motor en antena de 60cm... Ayudaaaaaaaaaaaa

Mensaje por mpgtar »

Hola a todos.

Uyy!!!, la que me espera :lol: :lol: ,yo tambien tengo comprado un motor es un WS international SG 9120b y

cuando tenga tiempo, empezare a renegar con el motor,se ocurre algo, no se si estare en lo cierto, no sera una

antena muy chica? (60 cm), para localizar algunos tp de ciertos satelites(30 W, 15 W etc)?.


Saludos y suerte.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Azbox”