Ayuda Conexion JTAG S9

Todo lo referente a la marca
blacklegion
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2013 16:15
Receptor: Openbox
Ubicación: españa
Edad: 40

Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por blacklegion »

Hola amigos

Estoy desesperado con mi Openbox S9
Desde hace dos años lo tengo con el display en ON y he probado infinidad de cosas, he probado muchisimas versiones de loaders, muchos firms, relamente lo he propbado todo.
Quisiera hacerlo por JTAG pero los tutoriales q he encontrado no se corresponde con el conector de la placa, ya q el S9 tiene uno de 6 pines y no se a cual corresponde a cada uno
Encontre un post del amigo "lasmotos" en la q ví­ fotos donde tenia un JTAG conectado al S9!!!!
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=156&t=6072

¿Podrian por favor pasarme el eskema de conexion del JTAG????? te estaria eternamente agradecido ya q es la unica manera con la q podria recuperarlo.
Si consiguiera conectar el JTAG ¿tendria q usar el programa JKEYS?? ¿cual se usa para jtag?

Gracias por todo de verdad me salvariais la vida, ya q ahora no tengo deco y la economia no esta para tirar mas caprichos.. ojala logre reparar este :)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por juliomanuel »

Hola tengo la solución para tu problema por privado si no tenes inconveniente te paso por privado


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

blacklegion
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2013 16:15
Receptor: Openbox
Ubicación: españa
Edad: 40

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por blacklegion »

Claro q si amigo
Dime por privado pero no se si lo recibiré... Ya q al entrar me dice algo como si estuviera deshabilitado, pero en las opciones si tengo para recibirlos.
Yo aun no puedo mandarlos no se xq jeje

Graciass


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por Valetchka »

blacklegion escribió:Claro q si amigo
Dime por privado pero no se si lo recibiré... Ya q al entrar me dice algo como si estuviera deshabilitado, pero en las opciones si tengo para recibirlos.
Yo aun no puedo mandarlos no se xq jeje

Graciass
Los usuarios tienen el privilegio de poder enviar y recibir MP (Mensajes Privados) luego de un minimo 20 posts.

Esto se hace para que no se utilice la plataforma para "unicamente" hacer transacciones y no para compartir la información que se dispone y además poder ayudar a más personas que SOLO por privado. Ya que suponemos que la información es puramente para ver TV FTA y no de manera ilegal.

Así­ que si el usuario JulioManuel tiene datos, deberá postearlos en el foro público para que puedas leerlo y así­ solucionar tu problema.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


blacklegion
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2013 16:15
Receptor: Openbox
Ubicación: españa
Edad: 40

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por blacklegion »

Ok entiendo ;)
Yo lo q kiero es rekuperar el deko jeje
Pues nada amigo juliomanuel tu diras ;)
Admin Matutevali@ escribió:Norma Nº 8. Del Idioma
El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE Mí“VILES, ni en utilizar MAYíšSCULAS, de manera indiscriminada.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por juliomanuel »

Hola la verdad no querí­a infringir ningún tipo de regla lo que sucede es que como estas cosillas las tengo albergadas en distintos sitios por el tema de poner el link de descarga nada mas de todas maneras estoy preparando un tuto con todo lo relacionado a como devolver a la vida a estos receptores
Una pregunta como te quedo a si el receptor ya que si no as tocado nada del boot del la flash con cable null 2-3 3-2 5-5 por puerto COM lo recuperas, yo hace unos meses baile con uno y me descargue un loader Upgrade PVR 800 Tool y utilice una PC con puerto COM genuino ya que el cable USB suele ponerse medio perezoso.
Creo que seria bueno hacer esta prueba ya que a ti te a quedado en ON

P/D quedate tranquilo que tengo todo o casi todo para ese receptor menos si fura un problema electronico


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por juliomanuel »

Recuperarlo con cable NULL a través del puerto rs232 hay que seguir estos paso

1º Conectamos el cable null a la PC
2º Con el receptor apagado de la corriente desde el interruptor trasero conectamos el cable null a nuestro receptor
3º Iniciamos Upgrade, elegimos el puerto serie correspondiente, si tenemos un PC con puerto serie integrado por defecto seguro es COM1, parity lo ponemos en Even y la velocidad de bits a 115200
4º Ejecutamos el Upgrade PVR 800 loader tendremos que cargar un firmware valido con extensión .ABS para el openbox S9 esto lo hacemos con el botón Browse NO tildamos o marcamos el casillero bootloader
5º Pulsamos next, y aparecerá en pantalla Synchonizing STB, please reset target; en este momento y no antes encendemos el receptor del interruptor trasero
6º si los deberes están bien en unos segundos se cargara el firm luego nos dirá que no apaguemos el receptor que se va a proceder a quemar la flash mucho cuidado con esto lo matamos al receptor o como dirí­an en tus pagos nos lo cargamos .
Te paso dos loader uno el original para Openbox y uno original para Azamerica para los equipos HD
http://www.4shared.com/rar/sJ0TBnUD/loaders.html?
antes del JTAG descarta todo con relación al cable Null facilito para todos los forero este soft para testear el cable Null creo que nadie lo tiene si no es así­ comparto para quienes no lo tengan
http://www.4shared.com/rar/WDw9zfcD/Cab ... Teste.html?



** MANUAL JTAG OPENBOX**
Cuando hacer este procedimiento?
Diagnóstico:
pantalla del receptor muestra sólo dos puntos
El receptor no reacciona a cualquier comando
El receptor pierde la memoria y hacer otra cosa de lo que queremos
Que se necesita?
1: BIN--- http://www.4shared.com/account/home.jsp#dir=TQIjRnyx
2: El programa JKeys 2.9.11--- http://www.4shared.com/rar/YPtpXBhd/jKeys_2911.html?
3: Cable jtag

Cable JTAG es el más fácil de hacer con el siguiente esquema
ImagenImagen

LAS RESISTENCIAS SON DE 100ohms y una de 33ohm
IMPORTANTISIMO EL CABLE NO DEBE SUPERAR LOS25CM DE LONGITUD

Este Jtag es mas estable y esta preparado para el Openbox es de estado bajo 3.3V

Imagen


La tensión para la alimentación la podes obtener del regulador U1 que está cerca del tacho de sintonia
Imagen


Pines de conexion en el equipo
Imagen
Las conexiones serian estas 19—15-13-11-9


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

blacklegion
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2013 16:15
Receptor: Openbox
Ubicación: españa
Edad: 40

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por blacklegion »

Gracias x todo
El deco funcionaba perfecto, yo lo apagaba desde el interruptor trasero un dia lo fui a encender y se quedo asi... Algunas otras veces me habia pasado pero apagandolo y encendiendolo un par de veces ya salia el boot, pero esa ultima vez se kedo en ON y hasta el dia de hoy.
Respecto a la recuperacion x rs232 lo he probado todo, pero lo intentare probar con esos dos loaders q me dices
El cable es correcto ya q con mi dm500s funciona a la perfeccion, no es usb.
Incluso he configurado el com en el administrador de dispositivos de todas las maneras posibles, pero lo dejo asi:

115200
Bits de datos : 8
Paridad: Even
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

Cuando llegue a casa probare los dos loaders gracias!!

Respecto a lo del jtag tengo ese tutorial, pero el problema es el siguiente:
El openbox s9 hd no tiene ese conector de 20 pines para el jtag... Solo he encontrado uno de 6 pines identificado como J1, donde lo uniko que he descubierto es q el pin izquierdo es la masa, pero los demas no los tngo identificados para poder soldarlos correctamente

He encontrado algo por ahi que es para los chips Ali 3602, pero aun asi no se cual corresponderia a cada pin del db25

1 TRST
2 TDI
3 TDO
4 TMS
5 TCLK
6 GND

En el tutorial q pones donde sale el conector de la plaka de 20 pines se ve que solo utiliza 5 de ellos (9,11,13,15,19) supongo q el sexto cable es para puentear todos los demas que aparecen en esquem, pero claro mi conector solo tiene 6...
En la placa de mi s9 tengo 6 pines y no se cual de ellos no se debe utilizar

Respecto al segundo eskema donde dice que es mas estable veo un chip intermedio 74HC245, ese lo veo mas complikado xq donde vivo no hay muxo de electronika
Supongo que si puediera hacer el primero me valdria no???
Graciassss!
Última edición por Valetchka el 29 Ago 2013 08:16, editado 1 vez en total.
Razón: Norma 8. Del Idioma: NO estamos de acuerdo en cambiar palabras y/o abreviarlas, como se hace normalmente en el CHAT ó en MENSAJES DE MÓVILES, de manera indiscriminada.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por juliomanuel »

Ok el opuesto al GND es le TRST allí­ recibe la alimentación y ese fue el problema que tenia el deco que me cayo por acá tenia los 20 pines y yo tenia la configuración para el de 6 si le podes sacar una fotito estarí­a bueno .
Tenes idea que micro tiene tu equipo así­ va a ser mas fací­l dar con las conexiones originales
Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

blacklegion
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2013 16:15
Receptor: Openbox
Ubicación: españa
Edad: 40

Re: Ayuda Conexion JTAG S9

Mensaje por blacklegion »

Hola amigo

Pues no se si te refieres al chip Ali 3602...
Aqui te dejo la foto del conector j1 de 6 pines
https://www.dropbox.com/s/l5x72vja32wo9 ... 7%2027.jpg
Por cierto he probado los dos loaders que me pasaste pero sigue igual... Se habra fastidiado el boot.
La solucion va a ser esa el jtag, aver si con suerte me queda clara la conexion.
He estado trasteando cn el programa de verificador de coms...
He puenteado en el otro extremo los pines 2 y 3 y me da pass..
Es asi no???


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Openbox”