RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Todo lo referente a la marca
bonou2
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2015 15:55
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: România
Edad: 56

RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por bonou2 »

--para todos aquellos que tienen modelo de receptor de openbox S-9 por favor cambie el condensador electrolítico 33uF/ 400V con otro 96uF/400 V.
--de esta manera no se reiniciará el deco cuando que desea ver un programa de televisión en alta definición y la conectar de un pendrive
--no importa la firmware utilizado
--fuente de alimentación es de tamaño insuficiente

Imagen

suerte y un sal U2


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
awsanz
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2009 16:50
Receptor: Az América
Ubicación: Arequipa
Edad: 54
Contactar:

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por awsanz »

Saludos Bonou 2

Yo tengo un S16 que nunca use porque me vino fallado enciende normalmente si esta en modo radio y no tv pero si cambio a un tp con tv inmediatamente se reinicia y queda en ese bucle sin fin. solo cambiando a un tp q no trasmite tv sino radio o un tp que no tenga trasmisión deja de reiniciar, es como si le faltara energía para trabajar bien con tps de vídeo, alguna sugerencia para solucionar este problema.

Saludos


Desde Arequipa Peru ----- Antenas de 1.80 mt a 55 cm ----- Varios receptores digitales Dvb s, dvb s2, y analogicos ----- Apuntando del 8W al 116W
bonou2
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2015 15:55
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: România
Edad: 56

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por bonou2 »

has probado con otro firmware?
dale un reset de fabrica y luego hacer busqueda ciega y asi comprobar cada satelite y frequencia
algunas frequencia entra en conflicto con firmware

suerte y un sal U2


Avatar de Usuario
awsanz
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2009 16:50
Receptor: Az América
Ubicación: Arequipa
Edad: 54
Contactar:

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por awsanz »

Si ya hice todos los intentos con los firm existentes incluso cambie algunos valores y combine partes de firm según me aconsejaron en otros blogs pero nada. Revisando la fuente del s16 veo que también usa el condensador de 33uf 400v, de pronto también tengo los mismos problemas voy a cambiarlo por el que recomiendas y probar, al final el equipo esta para probar.

Saludos


Desde Arequipa Peru ----- Antenas de 1.80 mt a 55 cm ----- Varios receptores digitales Dvb s, dvb s2, y analogicos ----- Apuntando del 8W al 116W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
awsanz
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2009 16:50
Receptor: Az América
Ubicación: Arequipa
Edad: 54
Contactar:

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por awsanz »

Bueno cambie el condensador por otro de mas capacidad pero igual voltaje cargue un tp del C2 que tiene radios y canales de tv, como precaucion la tengo seteada en radio y no en tv asi que entro con normalidad la radio luego cambie a tv entro la imagen del canal por un instante y se reinicio pero esta vez me parece que demoro un poquitin mas en reiniciarse porque logre ver la imagen del canal, podria ser que la fuente no alimenta bien al receptor por ende al lnb y este se queda sin energia para operar correctamente, que opinan

Saludos


Desde Arequipa Peru ----- Antenas de 1.80 mt a 55 cm ----- Varios receptores digitales Dvb s, dvb s2, y analogicos ----- Apuntando del 8W al 116W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por hjmelgar »

awsanz escribió:Bueno cambie el condensador por otro de mas capacidad pero igual voltaje cargue un tp del C2 que tiene radios y canales de tv, como precaucion la tengo seteada en radio y no en tv asi que entro con normalidad la radio luego cambie a tv entro la imagen del canal por un instante y se reinicio pero esta vez me parece que demoro un poquitin mas en reiniciarse porque logre ver la imagen del canal, podria ser que la fuente no alimenta bien al receptor por ende al lnb y este se queda sin energia para operar correctamente, que opinan

Saludos
Yo dije algo similar en otro tema reciente: seguro que la fuente no tiene el amperaje suficiente.
Consigan una de igual voltaje pero el doble de ampéres y creo que se terminarán los problemas.
Importante: deben cotejar que la polaridad de la fuente sea igual a la que deban sustituir.

Al cambiar el filtro por uno de mayor capacidad, es algo así como dotarle de una pequeña dosis de mayor amperaje a alguna etapa del receptor. Corten por lo sano y consigan una fuente del doble de potencia en AMPERES (el tamaño de la letra es para que no se vayan a equivocar).
El voltaje debe ser igual y la polaridad respetarse de igual forma (positivo al centro o negativo al centro según la fuente original).
Mucha suerte y cuidado con lo que hagan.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por rodrigocn »

Probaste ponerlo en modo tv con la lnb desconectada?,me parece que el consumo en la fuente en modo radio y tv es el mismo.
la lnb esta alimentada,el audio,la parte de video,etc


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por hjmelgar »

hjmelgar escribió: ... Yo dije algo similar en otro tema reciente: seguro que la fuente no tiene el amperaje suficiente.
Consigan una de igual voltaje pero el doble de ampéres y creo que se terminarán los problemas.
Importante: deben cotejar que la polaridad de la fuente sea igual a la que deban sustituir.

Al cambiar el filtro por uno de mayor capacidad, es algo así como dotarle de una pequeña dosis de mayor amperaje a alguna etapa del receptor. Corten por lo sano y consigan una fuente del doble de potencia en AMPERES (el tamaño de la letra es para que no se vayan a equivocar).
El voltaje debe ser igual y la polaridad respetarse de igual forma (positivo al centro o negativo al centro según la fuente original).
Mucha suerte y cuidado con lo que hagan.

Me cito a mi mismo, porque debo rectificar algo que dije pensando en que el SM9 tiene fuente externa.
En la foto que está al comienzo, no veo la fuente "interna".
Si el SM8 tiene la fuente interna y no como mi SOLO HD que tiene fuente externa, el problema es el mismo, pero la forma de solucionarlo diferente.
Reiterando lo que contesté al consultante de este tema, por MP:

Código: Seleccionar todo

Yo no tengo un SM-Box SM9 por eso pensé que tenía la fuente fuera del receptor.
Si la fuente no es externa, es decir que es una fuente interna, entonces no es problema de falta de amperes, porque el que diseñó el receptor debe haber calculado la fuente correctamente. ¿no?

Si la fuente está adentro, tendrías que destaparlo y ver que los filtros no estén en mal estado.
Los filtros electrolíticos (mas que condensador aquí debe hablarse de "filtro") son de forma cilíndrica y cuando están mal, están "hinchados" o rajados o se abren en el costado. No creo que sea tu caso (que lleguen a estar rajados), pero quizás estén en mal estado.

Cuando digo los cables mas "cortos" en lo posible, me refiero a los cables que conectan al receptor con el lnb.
A veces haciendo pruebas, conectamos  metros demás que lo único que logran es complicar los problemas del receptor.
Muy bien, el filtro que mencionas de "Treinta y tres microfaradios" es imposible que sea de ese valor, si fuera el filtro de la fuente principal.
Treinta y tres microfaradios no es un valor correcto para una fuente del tamaño que necesitaría un receptor.
Es muy pequeño. Yo creo que debería ser mucho mas grande.
Cuidado al cambiar el filtro porque tienen polaridad y el negativo suele marcarse con un signo en forma de flecha, otro marcan el positivo con un signo de "+".
Si el filtro no entra al cambiarlo, se puede colocar dos cablecitos y al nuevo filtro pegarlo en el chasis, sin problema alguno.

Por favor, antes de hacer nada, sacá algunas fotos mas del receptor por dentro nuevamente y subilas, si hay algún filtro electrolítico en mal estado, se debería ver a simple vista.

En síntesis: probablemente la fuente no alcanza porque el filtrado de la corriente continua a la salida de la fuente interna no se efectúa correctamente.
El filtro electrolítico que se encarga de hacer eso podría estar en mal estado.
Cuando al comienzo alguien dice que hay que cambiarlo, está diciendo algo coherente al recomendar poner un filtro mas grande.
En realidad, cuanto mas grande sería mejor, con un único límite que no recuerdo como calcular.
Si el filtro fuera excesivamente grande, al arrancar el receptor, el "golpe" de corriente inical que soportaría la fuente podría ser excesivo y dañarla, pero para eso debería ponerse un filtro diez veces mas grande de lo necesario.

Reitero mi pedido de mejores fotos, porque poniendo un filtro nuevo (supongo que está dañado) o aumentando su valor al doble (p. ej.) seguro que iremos descartando problemas de hardware, como el que parece se trata este caso.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por orrb19 »

El condensador de 33 UF se encuentra en el circuito de entrada de la fuente por eso el voltaje alto ( 400 v) y la posibilidad de elevar su valor para estabilizar el funcionamiento de la misma al tener un poco mas de energía acumulada .
Los condensadores de la salida de la fuente suelen tener valores mayores y menor voltaje de trabajo , pueden rondar los 470 , 1000 2200 uF aprox (depende del tipo y necesidad de filtrado) con tensiones de trabajo de 16-25-50 volts .
Las salidas de las fuentes internas pueden tener varios voltajes de salida, 5v , 12 v , 24 v y formatos de plaquetas específicos por lo que el recambio no es tan sencillo...
Como tu dices , si la fuente fuese externa la cosa seria mucho mas simple.
El smbox sm8, sm9 y los openbox s9 y s10 tienenfuent interna.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: RESOLUCIÓN, reinicie el OpenBox

Mensaje por rodrigocn »

Como dijo orb,los capacitores de filtrado son los mas chicos cerca de la salidas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Openbox”