Openbox S9, S10 con tuner sin alimentacion

Todo lo referente a la marca
Responder
bonou2
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2015 15:55
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: România
Edad: 56

Openbox S9, S10 con tuner sin alimentacion

Mensaje por bonou2 »

he rasteado el problema de la baja tension de lnb que hace que S9,S10 para trabajar un tiempo y luego dejar .
Hay ua pequena parte que se ve como un condensador de disco cerca del sintonizador que en realidad es un termistor PTC que va mal

Imagen

Esta parte proportiona proteccion contra cortocircuitos , pero cuando el mal se dispara fuera a cargar bien bajo la calificacion maxima de 500mA .
Los dos mas malas que he encontrado hasta el momento estan marcandos M 60,065

Imagen

Por mi cuenta Openbox que todavia esta trabajando, esta parte es mas grande y esta marcada JK 60,065

Imagen

Esta parte se puede cambiar desde el lado superior de la tarjeta o simplemente cortar el viejo fuera .

Imagen

Luego suelde tack el nuevo a los punctos de soldatura

Imagen

Luego he probado el S-9 operando en una resistencia de potencia variable

Imagen

Ejecuto a 19V 490 mA durante a dos horas. El voltaje y la corriente a cabo y el termistor corrio bien

Imagen


suerte y un sal U2


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Openbox S9, S10 con tuner sin alimentacion

Mensaje por orrb19 »

Espectacular el reporte de falla... :bravo :bravo
Hace un tiempo que tengo inactivo el S10 por ese inconveniente y veia perdido el equipo..Cambie condensadores de la fuente y el regulador de tension, resolde todos los contactos y nada , presuponia que algun circuito integrado tuviera mal la salida..
Siguiendo su consejo medi el ptc en frio y la caida de tension ( 1,5 -2 volts) y despues le conecte la motorizada para moverla del 89° hasta el telstar en 15° y pude comprobar que la tension caia de los 19V que proporcionaba la fuente hasta 10V que hacen que el equipo no funcione.
Como no tengo repuesto disponible hasta el lunes y para probarlo simplemente lo puentie "enroscandolo" :evil: alrededor de los terminales y todo funciono OK :ok
Muchas gracias porque me viene bien recuperar un buen equipo..
Dejo capturas de las mediciones y donde se encuentra este componente en el openbox S10

Imagen

Imagen

Imagen

ORIGEN DEL PROBLEMA: buscando mejorar la estacion motorizada cambie el lnb ilussion por un DMS PLL sin tomar en cuenta que estos lnb consumen un poco mas y la corriente total supero lo que el equipo podria brindar y por eso se habria roto el PTC


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Openbox S9, S10 con tuner sin alimentacion

Mensaje por nachitosat »

muchas gracias compañeros !!!! todo suma para seguir aprendiendo . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: Openbox S9, S10 con tuner sin alimentacion

Mensaje por moebiuszero »

orrb19 escribió:Espectacular el reporte de falla... :bravo :bravo
Hace un tiempo que tengo inactivo el S10 por ese inconveniente y veia perdido el equipo..Cambie condensadores de la fuente y el regulador de tension, resolde todos los contactos y nada , presuponia que algun circuito integrado tuviera mal la salida..
Siguiendo su consejo medi el ptc en frio y la caida de tension ( 1,5 -2 volts) y despues le conecte la motorizada para moverla del 89° hasta el telstar en 15° y pude comprobar que la tension caia de los 19V que proporcionaba la fuente hasta 10V que hacen que el equipo no funcione.
Como no tengo repuesto disponible hasta el lunes y para probarlo simplemente lo puentie "enroscandolo" :evil: alrededor de los terminales y todo funciono OK :ok
Muchas gracias porque me viene bien recuperar un buen equipo..
Dejo capturas de las mediciones y donde se encuentra este componente en el openbox S10


ORIGEN DEL PROBLEMA: buscando mejorar la estacion motorizada cambie el lnb ilussion por un DMS PLL sin tomar en cuenta que estos lnb consumen un poco mas y la corriente total supero lo que el equipo podria brindar y por eso se habria roto el PTC
Estimado Orb:

Tengo un Openbox S10 fuera de funcionamiento, en mi caso los primeros síntomas fueron la pérdida de TP de polaridad horizontal, en mi caso también utilizo una antena motorizada.

Tomando en cuenta tu experiencia y el mayor consumo del LNB PLL ¿sería conveniente remplazar el fusible JK60 065 por otro de diferente valor como JK60 075?.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Openbox S9, S10 con tuner sin alimentacion

Mensaje por orrb19 »

En mi caso no deje colocado el LNB PLL ...sino que lo cambie por un ILusion 0,1 a los efectos de usar eventualmente la motorizada con el segundo receptor .
El LNB PLL quedo colocado en una antena fija con un disecq de cuatro salidas , inclusive trate de usar el openbox con esa configuracion y tampoco podia hacerlo andar.
Evidentemente una vez que el componente falla no necesita mucha corriente para generar problemas....
No tengo maneras de hacer mediciones de corriente con el multimetro que tengo aqui , pero si la carga total que la fuente podria proporcionar estuviera dentro de lo que consume el conjunto motor - LNB tal vez subir el F1 ptc evitarias que se rompa mas rapidamente.
Tal vez el amigo que posteo el reporte tenga mas claro los limites de la fuente del openbox S10.
Ten gamos en cuenta que en el caso nuestro el uso que le damos a la motorizada es mas que el de cualquier usuario comun ..


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Openbox”