¿Nuevo canal o feed o que cosa es?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

¿Nuevo canal o feed o que cosa es?

Mensaje por hjmelgar »

Esta mañana (5/6/14) a la hora 11:00 minutos mas o menos, capturé una extraña señal en el Eutelsat 12.

Me acordé de cuando capturé por primera vez la película "perpetua" en el Anik G1.



Me dio toda la sensación de que no me encontraría con un feed.

Vía twitter reportaba lo siguiente:
He capturado una extraña señal up-link UM RIT SP en el Eutelsat 12 (12.5w), 11646/V/2500

¿Es una futura señal? ¿es feed? Voy a consultar en EDS
No hay reportes de una señal, es algo nuevo. 11646/V/2500, acabo de perder señal cuando mostraban estudios de tono celeste, azul y gris


Consulté en EDS y no encontré referencia alguna a esa señal en el 12.5w.

A veces olvido los biapuntamientos, por eso mis comentarios siguientes en twitter:
Estoy descartando que se trate de un biapuntamiento involuntario con el 15w, dado el tamaño de mi plato y la cercanía de los satelites
Como Uds saben, con antenas chicas a escasos 2° se producen biapuntamientos no deseados. Pero lo descarto por 2 cosas: la Q muy alta inicial
Y lo descarto porque hice un escaneo en el Telstar 12 y no encuentro esa señal. La sigla SP me sugiere a Brasil 2014 y San Pablo
Esta es una foto de la Q de una de las demás señales del 12.w:



Pero la niebla me impidió seguir la captura. Luego se vino una serie de nubes imponentes, cambió el clima aquí.

Supongo que estuve viendo una señal desde algún estudio de TV de San Pablo y que tendría algo que ver con Brasil 2014. Mis suposiciones se basan en la proximidad de Brasil 2014.
Nada mas que en eso ... pero -salvando las distancias- así descubrió Colón América ¿no? :jaja :jaja :jaja
Es decir, hay que tenerse fe y acompañar a esa fe con algo de razonamiento, algo que no deberíamos perder nunca.
Hoy tuve esa rara intuición, ya que giré el motor hasta el Eutelsat 8 (8w) pensando que allí o en su satélite vecino habría algo.
Estamos en vísperas de un campeonato mundial de fútbol ¿como no vamos a encontrar señales nuevas de fútbol en Brasil?

Y efectivamente encontré una señal extraña, que alguien con plato mas grande y mejor clima que aquí quizás pueda aclarar.

Llegué a ver un estudio de tonos celeste, azul y gris, sin dudas.
Pero eso no alcanza para descartar un feed o vaya a saber que cosa ....
Última edición por hjmelgar el 05 Jun 2014 12:14, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal o feed o que cosa es?

Mensaje por hjmelgar »

Satélite:12,5w [Eutelsat 12]
Nombre: UM RIT SP
Frequencia: 11646
Polarización: vertical
Symbol Rate: 2500
Señal: 90%
Calidad: 55% (aproximado)
BER: ---
Antena: 60 cm, motorizada (motor DG-120 común)
LNB: Illusion 0.1 db Twin Platinum
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28m, rg6
Electrónica: Diplexor
Clima: niebla muy densa al principio, luego muy nublado
Hora de reporte: 11:00
Ubicación: Urbana de Montevideo
Observaciones: Feed o señal desde estudios de un canal de TV.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal o feed o que cosa es?

Mensaje por hjmelgar »

Esperé tanto para saber de que se trataba esta señal, que llegué tarde a trabajar.
La curiosidad ... me estaba matando. :jaja
Al final comprobé que a la hora 12:00 se estaba emitiendo un feed.
La foto no lo muestra, pero se ven omnibus de San Pablo en las imágenes del feed.
El movilero estaba esperando la orden para hacer su nota cuando me fui.
Le tomamos una foto:

Imagen

Pero habrá que seguir este tp, porque la imagen de estudios de esta mañana me da a pensar que lo tendremos a menudo en este satélite.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “12.5º W Eutelsat A (Banda Ku)”