¿Nuevo canal Religioso?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Cerrado
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por Alf »

Hola

Hoy capture un nuevo canal, supongo que el satélite es el 8°W Eutelsat B y no el A.
Datos de sintonia 11042H SR:3400 FEC:3/4 Pid video:513, Pid Audio:4112
Es una canal religioso brasilero.
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por orrb19 »

:ok todo indica que esta en 8 grados W, aca te dejo la captura con la motorizada de 80 cm.

Imagen


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por orrb19 »

ingrese los mismos parámetros de sintonía en eutelsat 12 y el tp no tiene señal ni calidad ...cosa que cambia al dirigir la motorizada a los 8 grados W.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por Alf »

Hola

Si orrb19, no tengo duda de la posición, lo que no sé es si es realmente esta en Eutelsat 8 A o Eutelsat 8 B y la otra es si es un Feed o canal fijo; los días siguientes lo confirmarán.
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por orrb19 »

si tomamos el lan de frecuencias del satellite eutelsat west 8 B , alli tendrías un tp bastante cercano al capturado 11043 .
En los que figuran de eutelsat West A el mas próximo seria en 11075 , bastante mas lejos del reportado..

http://frequencyplansatellites.altervis ... West_A.pdf

Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por hjmelgar »

Sin dudas es el Eutelsat 8 West B. Allí hace un mes descubrí un potente tp de datos y hace una semana lo capturé con 90-76%.
Era poco probale que fuera el viejo satélite Eutelsat 8 West A.
Pero nada de señales fijas.
Volviendo al tema de cual es cual ...
Eutelsat ha movido varios satélites y los ha rebautizado.
Para saber cual satélite es cual, hay que recurrir al NORAD.
El antiguo Eutelsat 8 West A lleva el NORAD 26927.
EL NORAD nunca va a cambiar, lo que ha cambiado es la denominación del satélite.
Los nombres de los satélites de Eutelsat se adjudican por su ubicación y función (o porque se les antoja simplemente).

Si hacen un rastreo del NORAD 26927 verán que se reubicó en la posición 12,5w
Esto lo informa n2yo.com
NORAD ID: 26927
LATITUDE: 0.06
LONGITUDE:-12.73

Por mas que le cambien el nombre, el NORAD es como la cédula de identidad o el DNI del satélite.
Así que el antiguo Eutelsat 8 West A pasó a apoyar la posición del Eutelsat 12,5w.
Por eso ahora se llama Eutelsat 12 West B.
La noticia la pueden leer en el propio sitio de Eutelsat (da laburo encontrarla).
EDS lo anunció hace mas de un mes, se ve aqui: http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3475
Hay algún foro por ahí, que está dando una información errónea. Lo aclaro porque si se googlea se puede tener información diferente.
Si se entra aquí: http://www.satflare.com/track.asp?q=26927#TOP, verán que en ese sitio especializado, aún se le identifica por su viejo nombre, asi como se le ubica correctamente a 4,5º de diferencia.

Por tal razón, me estuve matando un mes haciendo scan en la posición 12,5 y 14 w, ya que allí está el ruso AM8.
Hay 4 satélites en tan solo dos grados y medio (12,5 x 2; 14w y 15w).
Y según me aclaró Wellington (cuando creí haber capturado el satélite ruso), a mas tardar el 22 de noviembre estaría emitiendo el Am8.
Ya pasamos hace rato esa fecha y nada.
De bronca me pasé al Oeste. Había mucho viento y no quise exigirle al nuevo motor.
Y cuando comenzó a emitir el canal religioso en el Eutelsat 8 West B, yo no estaba escaneando esa posición, me había inclinado por escanear el Oeste.
Por eso capturé un feed en el Eutelsat 117w del otro lado de la curva, algo bastante raro en banda Ku y por estas latitudes.
Del 8 al 117w, es demasiada paliza para el motor, mas con el viento que hacía ayer.
Y por primera vez en meses, no estuve haciendo un scan en la posición 8 w ... decidí proteger la herramienta.
Cosa e mandinga ¿no? :evil:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por Alf »

Hola

Gracias por la respuesta.
hjmelgar escribió:Sin dudas es el Eutelsat 8 West B. Allí hace un mes descubrí un potente tp de datos y hace una semana lo capturé con 90-76%.
Y por primera vez en meses, no estuve haciendo un scan en la posición 8 w ... decidí proteger la herramienta.
Cosa e mandinga ¿no? :evil:
Lo reporte de malo que soy, solo para darte un poquito de bronca :jaja

Prometo (no se si tanto) aguantarme un poco con el reporte del próximo canal que aparezca en el satélite 3°W ABS 3A. :paz:

Gracias orrb19, me había olvidado que se publican los datos con que TP hay para cada región.

Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo canal Religioso?

Mensaje por hjmelgar »

Todo lo contrario, cuanto mas gente se dedique al FTA genuino, mejor es.
Yo solo quise contarles que con la cacería de satélites, tambien funciona la ley de Murphy.
Esta ley, seguro que la conocen dice algo así como:
«La probabilidad de que una rebanada de pan untada de mantequilla caiga con el lado de la mantequilla hacia abajo, es proporcional al precio de la alfombra»
En FTA se traduce como, "seguro que si un día determinado, en una hora exacta, no hiciste scan del Arsat-2 aunque lo tenías encendido ..., seguro que ese mismo día el relegado Arsat-2 entra en operaciones con 50 feeds para todos los gustos." :fool


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “8º W Eutelsat A (Banda Ku)”