Posible BUG con antena motorizada

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por satpinamar »


Vení­a "todo bien" hasta que comentaste que del 30w al 78w va sin problemas. :fool
Al menos a mí­
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Bueno, antes que nada querí­a agradecer a todos los foristas que desinteresadamente brindan su ayuda e intercambian opiniones, enriqueciendo aún más esta página que hace poco más de una semana acabo de conocer.

Luego de este interludio, procedo a brindar más información de esto que he dado a llamar paralisis selectiva de mi motor Superjack DG-120+ HH.

Luego de almorzar hace un rato, fui "más tranquilo" a prender mi deco. Estaba en el 78 con tnu y decidi ir bajando de uno en uno por los satelites a ver como era su comportamiento... y esto es lo que fui anotando:

DEL 78 AL 72 OK
DEL 72 AL 61 OK
DEL 61 AL 30 OK!!!

DEL 30 AL 61 XXX
DEL 61 AL 72 XXX

DEL 72 AL 78 OK!!!
DEL 61 AL 78 OK
DEL 72 AL 70 OK
DEL 70 AL 61 OK
DEL 61 AL 50 OK
DEL 50 AL 43 OK
DEL 30 AL 78 OK

DEL 43 AL 30 XXX

Resumiendo... parece ser que el motor prefiere dar saltitos cortos que largos...y como que le cuesta mas subir que bajar...
Sin embargo siempre que voy del 30 al 78, va sin problemas, pero cuando quiero que vaya del 30 al 61, 70 o 72 no va!?!?

PD: Ayer aprendi que se agradece apretando un boton..ja

Mi amigo, te felicito por las pruebas y tengo las respuestas, son muy simples.

No has contado la longitud de cable que utilizas.
Según Ftapinamar, quien fue el primero que me enseñó este asunto, si tenés mas de 30 metros de cable ... no te va a funcionar correctamente el motor. Está todo pensado para 8 metros, con mas de 20 y pico empezás a tener problemas de resistencia y en consecuencia caí­da de tensión, lo que lleva a moverse menos el motor.
Pasados determinados segundos hay un "timeout" y si el motor no llegó a su posición, el motor puede quedar en mitad "de la nada" y ahí­ es cuando yo cuento que a veces retorna el punto de origen al cabo de medio minuto.

Yo tengo 32 metros y me anda mas o menos, bueno, como ya lo he contado.
Quizás tenés muchos metros de cable.
No lo has notado aún, pero con un TP vertical el motor se mueve menos que con los TP horizontales.
Un tip para que siempre mueva ligero y de mayores trechos el motor es el siguiente:

En la lista de TPs de cada satélite poné siempre en primer termino un TP Horizontal, ese por defecto es el voltaje que utilizará el motor (18 voltios para TP horizontales y 13 para verticales).
Con 13 voltios el motor se mueve cada vez mas lento a mayor longitud del cable.


Del 30 al 61 se te mueve lento porque tu primer TP en la lista del 61 debe ser vertical o porque el canal que tení­as seleccionado en pantalla (la última vez que miraste canales de ese satélite) era un canal cuyo TP es vertical .

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Con respecto a la antena con el motor pues, la cambie a diseq 1.2 y solo en configuración de motor logro q se muevan, esto no funciona asi no?
NO. Falso. Se mueve normalmente en todos los casos, hasta cuando no debe. Ya lo expliqué antes.
alekcla escribió: Es decir que cuando quiero ver un canal del 72º y estoy en el 30º, tengo que ir en mi TS Solo HD, a configuracion, de antena, motor setting y elegir el satelite y salir del menu... es una tranza....


NO.
alekcla escribió: Otro temita (y adjunto fotos), en el 72º el TP 12020 (el mas interesante), brilla por su ausencia. Lei un foro que moviendo una pulsacion el motor al Oeste (es decir al ESte para los q estamos en el Sur), logro captar este TP con señal 90% y calidad 70%,


NO. No es así­.

Vamos por partes.
Primero medí­ la longitud de tu cable. ¿Cuantos metros tenes desde el receptor hasta el motor.
Luego explicanos ¿que es eso de que tenés un splitter?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

La verdad son unos maestros!!! Son cosas que a uno no se les ocurrirí­a en años..jaja..pero bueno..

Pues vamos por parte dijo Jack; en total el cable en su tramo más largo alcanzarí­a unos 19 metros, pongámosle 20 y despues a la otra tele 12 metros, previo paso por un splitter doble que distribuye la señal o para un lado o para el otro...

Cabe señalar que solo tengo un deco el cual muevo, x lo general entre semana al dormitorio y los fines de semana al living..jaja. Esa era la opcion q me dio el instalador, ya q querí­a usarlo asi.

Un splitter es esto:
Imagen
Reparte la señal en 2...dicho en criollo.

Con respecto a lo que dice el amigo hjmelgar, es verdad a veces siento que se mueve el motor pero como q no llega al destino del satelite, entonces le doy recall (volver al canal que estaba) en el control remoto y vuelve correctamente al satelite original.

Lo que si voy a probar es eso de los TP Horizontal, es muy probable que ocurra eso ya que como las pruebas lo demuestran cuando voy al 78 (que tiene solo el Canal 5 que es H) no hay ningun problema.

Adjunto un esquema de mi instalación
Imagen

Saludos y gracias


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

Con 19 metros (longitud mas extensa de tu cable) no tenés el problema que tengo yo.
Así­ que cuando movés el motor con polaridad vertical (13 voltios) se mueve en menor medida que con TP de polaridad H (18 voltios) pero se mueve en ambos casos.
Yo tengo en primer lugar de la lista de cada satélite un TP horizontal.
Eso es un truco (tip) porque en algunos satélites no existe un TP como el que yo agrego.
Por ejemplo: un TP 11000/H/1000 no existe en el 72W.
Lo pongo primero en la lista y cuando se pone difí­cil que llegue el motor a su posición, no tengo mas remedio que entrar al menú, TP lista y allí­ al posicionarse solamente en el TP inexistente ya mueve a mayor velocidad y llega a su destino.
Corriendo el cursor con el control remoto vas a notar que los demás Tps (verticales) comienzan a marcar señal.

Algo importante de los motores que nadie ha comentado (no lo vi nunca), es lo siguiente:
Cuando cambias de satélite con el receptor y vas a un satélite diferente del que tení­as capturado, aparece un cartel que dice "moviendo disco".
Si le das "exit" porque p. ej está moviéndose muy lento (buscando un TP vertical), el motor se detiene.
Como no está en su posición correcta puede aparecer un cartel que diga "sin señal".
Al entrar en menú + "TP lista" otra vez aparecerá el cartel de "moviendo disco", pero si pulsas "exit" antes de llegar a destino, nuevamente el cartel desaparece y recuperás el control de cursor y recorrés toda la lista.
Y aquí­ aunque no lo explica cartel alguno, el motor sigue moviéndose. Con cada TP vertical irá mas lento y con cada Tp horizontal irá mas ligero y a mayores distancias, pero cuando haces este "recorrido" por Tps el motor se mueve, aunque no hay cartel que lo esté indicando.

Es una masa hacer esto a veces, pero es efectivo.
Por eso, para evitar todo este procedimiento, lo recomendable es poner en cada TP como primer valor un TP de polaridad horizontal (18 voltios) y como primer canal capturado en un satélite uno que tenga un Tp horizontal.
Eso hará que el motor se mueva rapidamente.

Tienes razón, por eso va al 78W mas rápido que al 72W.
Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por darseneropc »

hjmelgar escribió: Tienes razón, por eso va al 78W mas rápido que al 72W.
Suerte.
Para el 72 entonces conviene tener a la cabeza el TP 11665 H 2165 del Canal 7 Jujuy que a veces está FTA, de repente ahí­ se mueve con más rapidez.

Como aprendemos algo nuevo todos los dí­as.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Con 19 metros (longitud mas extensa de tu cable) no tenés el problema que tengo yo.
Así­ que cuando movés el motor con polaridad vertical (13 voltios) se mueve en menor medida que con TP de polaridad H (18 voltios) pero se mueve en ambos casos.
Yo tengo en primer lugar de la lista de cada satélite un TP horizontal.
Eso es un truco (tip) porque en algunos satélites no existe un TP como el que yo agrego.
Por ejemplo: un TP 11000/H/1000 no existe en el 72W.
Lo pongo primero en la lista y cuando se pone difí­cil que llegue el motor a su posición, no tengo mas remedio que entrar al menú, TP lista y allí­ al posicionarse solamente en el TP inexistente ya mueve a mayor velocidad y llega a su destino.
Corriendo el cursor con el control remoto vas a notar que los demás Tps (verticales) comienzan a marcar señal.

Algo importante de los motores que nadie ha comentado (no lo vi nunca), es lo siguiente:
Cuando cambias de satélite con el receptor y vas a un satélite diferente del que tení­as capturado, aparece un cartel que dice "moviendo disco".
Si le das "exit" porque p. ej está moviéndose muy lento (buscando un TP vertical), el motor se detiene.
Como no está en su posición correcta puede aparecer un cartel que diga "sin señal".
Al entrar en menú + "TP lista" otra vez aparecerá el cartel de "moviendo disco", pero si pulsas "exit" antes de llegar a destino, nuevamente el cartel desaparece y recuperás el control de cursor y recorrés toda la lista.
Y aquí­ aunque no lo explica cartel alguno, el motor sigue moviéndose. Con cada TP vertical irá mas lento y con cada Tp horizontal irá mas ligero y a mayores distancias, pero cuando haces este "recorrido" por Tps el motor se mueve, aunque no hay cartel que lo esté indicando.

Es una masa hacer esto a veces, pero es efectivo.
Por eso, para evitar todo este procedimiento, lo recomendable es poner en cada TP como primer valor un TP de polaridad horizontal (18 voltios) y como primer canal capturado en un satélite uno que tenga un Tp horizontal.
Eso hará que el motor se mueva rapidamente.

Tienes razón, por eso va al 78W mas rápido que al 72W.
Suerte.
Pues la vrdad que me has ayudado en gran medida a dominar el motorcito, con estos trucos ya practicamente le he encontrado la vuelta al tema.

También es verdad lo que tu dices, al menos en los tocomsat, siempre queda unos 10 segundos mostrando el cartel "moving dish" incluso despues que capto la señal.

Siempre quedan cabos sueltos o surgen otras cuestiones que plantearé en otro hilo, y es la cuestion de que en modo disecq 1.2 no me guarda las posiciones cuando le quiero hacer un ajuste fino a algún tp. Es el caso del TP 12020 que explique más arriba.

Por lo tanto este hilo se puede dar por cerrado, agradezco a hpmelgar, darseneropc y satpinamar.

Un abrazo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Posible BUG con antena motorizada

Mensaje por hjmelgar »

darseneropc escribió:
hjmelgar escribió: Tienes razón, por eso va al 78W mas rápido que al 72W.
Suerte.
Para el 72 entonces conviene tener a la cabeza el TP 11665 H 2165 del Canal 7 Jujuy que a veces está FTA, de repente ahí­ se mueve con más rapidez.

Como aprendemos algo nuevo todos los dí­as.

Saludos! :ok
Exactamente, así­ lo hago yo.
La pena es que cuando "limpio" la lista de canales, me desaparece ese canal, que rara vez lo capturo.
Pero cuando lo hago, lo pongo a la cabeza de la lista de los canales, porque tiene TP de polaridad horizontal.
Y a veces está FTA y a veces no, pero aún cuando está codificado (B*I*S*S) y ni lo puedo ver, me sirve ponerlo en la lista porque igual me mueve la antena rápidamente.
Es una herramienta ese canal.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”