Las funciones poco conocidas o utilizadas del SOLO HD

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Las funciones poco conocidas o utilizadas del SOLO HD

Mensaje por hjmelgar »

No esperemos que los desarrolladores de actualizaciones de cualquier marca o modelo de receptor satelital, se dediquen a mejorar sus prestaciones secundarias.
La utilización de un receptor satelital como el Azamerik S900hd o el Tocons*t SOLO HD (los dos que poseo) para shouldcast o como reproductor de medios son muy poco conocids y/o utilizadas.
Hoy de mañana, hice una prueba que no recuerdo haber hecho antes: desempolvé un disco duro de 120 gigabytes (algo chico hoy en dí­a) y que usamos como respaldo de algunas cosas del PC.
Y alli tenemos guardados entre varios archivos, temas musicales en formato *.mp3.
Estaba desorientado al principio, no sabí­a como utilizar los botones del control remoto del TS SOLO HD, pero luego de un rato, fuimos entendiendo el mismo.
Como reproductor de mp3 funciona muy bien y reconoció dos particiones que tiene el disco duro externo sin dificultad alguna, cuando apenas lo conectamos al usb delantero.
Algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

En la gráfica de tiempo superior se indica correctamente el tiempo de ejecución del tema musical en curso.
Cuando termina y sigue el siguiente de la lista de archivos correspondiente, se indica correctamente el tiempo total esperado y el tiempo de ejecución en curso, pero no se indica el nuevo nombre del tema musical, cosa que serí­a indispensable para situarnos en la lista.
Un gráfico a la izquierda acompaña el ritmo y distinguirí­a las frecuencias en seis bandas, pero si bien marca mas o menos correctamente el aumento del volumen por bandas, parece mas un adorno que el monitoreo de un ecualizador grafico medianamente serio.

Imagen

Pero el sonido que en definitiva es lo mas importante aquí­ es excelente. Claro que lo tenemos conectado con un cable RCA estéreo a un Aiwa Nsx-5909 (viejo pero muy bueno). La respuesta en frecuencias del orden de los 100 hz, hace temblar los vidrios del apartamento, pero ya son las 10:00 a.m. y los vecinos deben aceptar un par de pruebas como esta. :jaja
Mas adelante probaremos los diferentes formatos de archivos que reproduce y veremos cuáles de entre una lista de formatos comunes, no puede hacerlo.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”