2 tocomsat conexion directa a lnb. Problema alimentación lnb

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: 2 tocomsat conexion directa a lnb. Problema alimentación lnb

Mensaje por Valetchka »

jorgebribabai escribió:Aca dejo las imagenes de la configuracion del receptor 2

Imagen0

tambien realice el test de lnb y este es el resultado

Imagen
Imagen

espero que sirva para saber que le sucede al receptor

Veo en las DOS ultimas fotos que una dice 22khz OFF, pero en la que dice polaridad VERTICAL está en ON.

Si no usás llave 22 khz, necesitas desactivarlo por completo, no lo dejes en AUTO.

hjmelgar escribió:Vamos por partes:

Tu receptor número 2 no pasó esta prueba:

Imagen

Voy a citarme:
hjmelgar escribió:Otro valor (que asusta realmente) es el preocupamente "36-10%".
Eso significa que alguien te ha desconectado el coaxil del receptor, probablemente al pie de la antena.

Yo recordé recién que dijiste que tenías un LNB de cuatro bocas...
tengo un inverto modelo black 4 salidas.
Podés probar el cable del 2do. receptor en las otras 3 bocas, ya que el problema comienza con un cable que funciona MAL.
Seguramente vas a tener que cambiar el cable o el conector RG.

hjmelgar escribió:PD Nº 2: ese tp con el cual se hizo la prueba presumo que no tiene nada FTA y hasta desconozco su pisada. En realidad, si no tuviera pisada por acá ... debería marcar 45-10%. Lo agregué manualmente en mi receptor, por las dudas y efectivamente me marca 45-10%.

Por último y NO menos importante, no solo que ese TP no tiene nada FTA, sino que ese satelite tiene solo 6 señales FTA.
Si estás viendo mas señales, es porque tu receptor tiene algun archivo que permite "abrirlas" y eso es ILEGAL.
En nuestro foro vas a recibir toda la ayuda que se pueda, mientras entiendas que SOLO se tocan temas de seañles libres.
Por lo tanto te sugiero que leas las Normas y también que corras tu/tus antenas a un satelite que contenga mas señales FTA, como ser el Hispasat.-

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
jorgebribabai
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2014 22:12
Receptor: Otros
Ubicación: santiago
Edad: 43

Re: 2 tocomsat conexion directa a lnb. Problema alimentación lnb

Mensaje por jorgebribabai »

Muchas gracias por la información entregada. abrire el receptor y le sacare una foto para ver si se puede identificar a simple vista alguna resistencia quemada u otro componente. subire la imagen a penas la tenga.

Sobre la polaridad, no le pondre automatico y desactivare la vertical.

Sobre las normas del foro les cuento que si las lei y estoy al tanto de las reglas que se deben cumplir. La verdad que mi intención no es tocar temas que no sean relacionados a FTA. Soy nuevo en esto y estoy aprendiendo un monton de cosas que antes desconocia.

Agradezco nuevamente la ayuda de todos.

dentro del día enviare la imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: 2 tocomsat conexion directa a lnb. Problema alimentación lnb

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka:
Si fuera otro receptor, no me cabe duda que tu indicación sería válida.
Pero en el SOLO HD, si se selecciona "Universal 9750-10600" no se puede poner en off los 22khz.
Eso es una decisión del software del SOLO Hd, y uno no lo puede desactivar en estos casos.
Si lo ponés "off" y luego pasás a Universal 9750-10600, te lo cambia a "automático" y te desactiva la posibilidad de cambiarlo.

Imagen

Verás que en la imagen está en "grisaceo" o "marronáceo" :jaja y significa que al usuario le está impedido de cambiar a su gusto.
Yo corroboré los mismos datos que reporta el consultante y me da los mismos valores que le dio su receptor y el mío anda como un Ferrari.
Pienso que cuando se hace el control que aparece en imágenes, el software te está diciendo que ha probado la polaridad horizontal y el apagado del tono de 22 khz en una primera etapa y en la segunda que probó la polaridaad vertical y el encendido del tono de 22 khz. Es un muy mal informe, pero los que diseñaron el software se entienden entre ellos.

Y no quise tocar el tema de ese TP (que ni siquiera lo tenía puesto en mi receptor), porque para la prueba de lnb utilicé el tp de TNP.
Luego me hice unas pruebas con mi SOLO HD para comparar con los resultados de su "Control" que al final no utilicé, porque el mensaje 36-10% es significado de que el lnb no recibe por el cable la alimentación.

Sigo opinando lo mismo que antes.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
jorgebribabai
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2014 22:12
Receptor: Otros
Ubicación: santiago
Edad: 43

Re: 2 tocomsat conexion directa a lnb. Problema alimentación lnb

Mensaje por jorgebribabai »

hjmelgar escribió: el mensaje 36-10% es significado de que el lnb no recibe por el cable la alimentación.

Sigo opinando lo mismo que antes.
hjmelgar: Probe el receptor 1 en los 2 coaxiales y anda sin problemas, por lo tanto no es por problemas del cableado.

EL receptor 2 sigue teniendo el problema independiente del coaxial que use.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”