Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

leopoldo1970 escribió:Fijate todos lo números y letras que tiene, fíjate si no dice mp1542.
Disculpame hay me fije bien en tu foto y no es es otra cosa, no veo bien en la foto pero puede ser o una resistencia o un transistor.
Practicamente las letras y los numeros desaparecieron. Pero de todas maneras voy a abrir otra vez.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

leopoldo1970 escribió: Disculpame hay me fije bien en tu foto y no es es otra cosa, no veo bien en la foto pero puede ser o una resistencia o un transistor.
El componente quemado leopoldo1970 es el Q96, en donde la ultima serie donde queda asi en linea R115 despues C119 y este ultimo Q96 el quemado.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por juliomanuel »

Hola es un transistor, justamente ese transistor comanda la alimentación de ambos LNB si queres poder reemplazar este transistor por por el mismo de igual característica que tiene tanto el tuner 1 como el 2, si no te incomoda perder el tuner 2 podes retirar este transistor y colocar en reemplazo del que eta carbonizado .


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

juliomanuel escribió:Hola es un transistor, justamente ese transistor comanda la alimentación de ambos LNB si queres poder reemplazar este transistor por por el mismo de igual característica que tiene tanto el tuner 1 como el 2, si no te incomoda perder el tuner 2 podes retirar este transistor y colocar en reemplazo del que eta carbonizado .
Me serviría de otra marca por un amigo me facilito. Pero de todas formas si elimino un tuner porque el fw no permite luego usar ambos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


leopoldo1970
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014 09:47
Receptor: Otros
Ubicación: crespo
Edad: 54

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por leopoldo1970 »

Hola te podria fijar en las caracteristicas del que tiene el tuner 2 casi seguro se puede reemplazar, mas si un transistor que usa para conmutar corriente.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por juliomanuel »

Creo que son MOSFET no son tr comunes, la verdad tengo una ensalada ya que es una falla muy común por lo que veo con casi todos los modelos de la marca ,
Yo repare un par con esa falla y retire el tr del tuner 2 y no tuve problemas para poder usarlo FTA puro


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

juliomanuel escribió:Creo que son MOSFET no son tr comunes, la verdad tengo una ensalada ya que es una falla muy común por lo que veo con casi todos los modelos de la marca ,
Yo repare un par con esa falla y retire el tr del tuner 2 y no tuve problemas para poder usarlo FTA puro
Entonces esa seria la mejor salida, para mi caso. Ahora si tenes no es mucho pedir alguna foto o referencia de cual seria el transitor que tengo que eliminar del tunner 2. Yo no se de electronica, pero si me indicas bien, le llevo al técnico, entre paréntesis que deja mucho que desear, y le digo que hacer. No se si ya comente esto, pero cuando tuve este inconveniente le llevé y me dijo que no hay respuesto y por ende no se puede hacer nada. O te subo una imagen y me indicas cual le saco. Porque me gustaría revivirlo.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por hjmelgar »

Diganme cual es el transistor que necesitan.
Un transistor es muy pequeño, si quieren averiguo si hay en Montevideo.
Y si hay y les sirve, lo pongo en una cajita de fósforos y se los mando, no hay problemas.
Pero primero debo consultar si hay.

Si Uds., mismos quieren consultar si hay en Montevideo, deberían escribir un correo a la casa especializada.
Escríbanme por privado y les cuento cual es esa casa.
En otras épocas había de todo por aquí, ahora ... tal vez.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por juliomanuel »

Anete escribió: Entonces esa seria la mejor salida, para mi caso. Ahora si tenes no es mucho pedir alguna foto o referencia de cual seria el transitor que tengo que eliminar del tunner 2. Yo no se de electronica, pero si me indicas bien, le llevo al técnico, entre paréntesis que deja mucho que desear, y le digo que hacer. No se si ya comente esto, pero cuando tuve este inconveniente le llevé y me dijo que no hay respuesto y por ende no se puede hacer nada. O te subo una imagen y me indicas cual le saco. Porque me gustaría revivirlo.
Si subís una foto te puedo indicar cual es el que tenes que retirar para colocar donde esta el carbonizado


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

juliomanuel escribió:Si subís una foto te puedo indicar cual es el que tenes que retirar para colocar donde esta el carbonizado
No se si sera suficiente esta foto:

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”