Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

emesario
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2014 23:10
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 42

Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por emesario »

Buenas, soy nuevo en el foro, al que llegue buscando solución a mi problema, tengo un tocomsat solo hd al que se le quemo la resistencia 0 que actúa como fusible en la salida de voltaje que alimenta el lnb,
leí este tema: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?p=73698, donde habla de que cuando quema resistencia cero tambien quema transistor smd q10, que fue lo que me paso a mi, osea el receptor prende y funciona todo aunque no saca las tensiones necesarias al LNB. Cuestión es que el dichoso q10 se deshizo por lo que no se ve la especificación completa (pareceria que empieza por BP8...).
Si alguien que tiene o ha reparado este equipo derrepente me pueden ayudar.
Bueno me despido sin mas...


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

Me cuelgo por este post, apesar de que los modelos son diferente pero a priori los problemas son iguales. Al parecer que hoy me encontré con la sorpresa, de que las salidas de mi tocomsat duo no responden, ya verifique todas mis conexiones y nada se mantiene en 36%, ojala que no sea lo que estoy pensando,pero ya verifique con mi otro receptor y funciona bien. Si por ahí, alguien tiene conocimiento de como saber si algo se quemo, y lo mas importante si puede tener solución.


leopoldo1970
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014 09:47
Receptor: Otros
Ubicación: crespo
Edad: 54

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por leopoldo1970 »

Hola yo tuve tuve un problema parecido con mi tocomsant duo mini hd, las barras estaban verdas y con buena señal, pero no me agarraba frecuencias por debajo de los tp 28888 por ejemplo y era un integrado carbonizado el MP1542 asi que consegui varios por las dudas y lo cambie y funciona bien ahora.


pililo1978
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2012 21:04
Receptor: Otros
Ubicación: rio negro
Edad: 46
Argentina

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por pililo1978 »

Hola, tambien tengo un mini con el tuner quemado, aquí en Argentina se consigue ese integrado en algún lugar? :eek:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por hjmelgar »

Anete escribió:Me cuelgo por este post, apesar de que los modelos son diferente pero a priori los problemas son iguales. Al parecer que hoy me encontré con la sorpresa, de que las salidas de mi tocomsat duo no responden, ya verifique todas mis conexiones y nada se mantiene en 36%, ojala que no sea lo que estoy pensando,pero ya verifique con mi otro receptor y funciona bien. Si por ahí, alguien tiene conocimiento de como saber si algo se quemo, y lo mas importante si puede tener solución.
El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto. También lo explicó darseneropc.
Si ya verificaste que con la misma antena y lnb, el otro receptor funciona, me temo que ahí puede haber una resistencia fusible quemada (o algo mas).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
leopoldo1970
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014 09:47
Receptor: Otros
Ubicación: crespo
Edad: 54

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por leopoldo1970 »

Yo no se si puede publicar pero yo se quien tiene integrados para los tocomsat.


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por Anete »

hjmelgar escribió: El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto.
Si ya verificaste que con la misma antena y lnb, el otro receptor funciona, me temo que ahí puede haber una resistencia fusible quemada (o algo mas).
Aca se puede ver el componente quemado, si alguien lo identifica que es:

Imagen


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por SergioDanielG »

leopoldo1970 escribió:Yo no se si puede publicar pero yo se quien tiene integrados para los tocomsat.
:noway
No se pueden publicar en el foro. Te envio un email a la casilla conque te regisraste al foro.
:hello


Imagen
leopoldo1970
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014 09:47
Receptor: Otros
Ubicación: crespo
Edad: 54

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por leopoldo1970 »

Anete escribió:
hjmelgar escribió: El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto.
Si ya verificaste que con la misma antena y lnb, el otro receptor funciona, me temo que ahí puede haber una resistencia fusible quemada (o algo mas).
Aca se puede ver el componente quemado, si alguien lo identifica que es:

Imagen
Fijate todos lo números y letras que tiene, fíjate si no dice mp1542.


leopoldo1970
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2014 09:47
Receptor: Otros
Ubicación: crespo
Edad: 54

Re: Tocomsat solo hd, transistor quemado en salida voltaje lnb

Mensaje por leopoldo1970 »

leopoldo1970 escribió:
Anete escribió:
hjmelgar escribió: El mensaje 90-36% significa problema de alimentación (no llega +V), es decir, que lo que estás temiendo lamentablemente podría haber ocurrido.
En un tema hace ya algún tiempo, yo resumí el significado de este tipo de "mensajes" de Tocomsat, que no son muy explícitos por cierto.
Si ya verificaste que con la misma antena y lnb, el otro receptor funciona, me temo que ahí puede haber una resistencia fusible quemada (o algo mas).
Aca se puede ver el componente quemado, si alguien lo identifica que es:

Imagen
Fijate todos lo números y letras que tiene, fíjate si no dice mp1542.
Disculpame hay me fije bien en tu foto y no es es otra cosa, no veo bien en la foto pero puede ser o una resistencia o un transistor.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”