Combate HD y motor..problemas

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

el tema es que mi motor es solo diseq. en cuanto a los amperes el transformador del solo hd dice 2.0 de salida y de 0.7 a 1.4 de entrada. mientras que el del combate input 0.7 y output 2.0 amp.

probé mover el motor sin el captor WiFi conectado y movió bien, pero quiero hacerle más pruebas.

lo que noto también es que cuando muevo a un satélite no siempre pone "moving dish"


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por rodrigocn »

En un rato pruebo el que compre y te aviso
ahora que recuerdo con el bravissimo si usabas el firm que trae yo*t*be en adelante,muchas veces no movía el motor.
ahora lo tengo con el que viene en el paquete de recovery


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:el tema es que mi motor es solo diseq. en cuanto a los amperes el transformador del solo hd dice 2.0 de salida y de 0.7 a 1.4 de entrada. mientras que el del combate input 0.7 y output 2.0 amp.

probé mover el motor sin el captor WiFi conectado y movió bien, pero quiero hacerle más pruebas.

lo que noto también es que cuando muevo a un satélite no siempre pone "moving dish"
Está muy claro que tu motor es solamente Diseqc y que debe tener la rutina de "auto-comprobación".
Tenés que hacer la prueba de configurarlo como fija cuando diga "sin señal" y si agarra señal ante de los 10 segundos de que la pongas como "fija" entonces es 100% seguro de que la fuente no le alcanza la potencia para el consumo de todo lo que tenés que alimentar.


Estamos hablando de amperes y no de voltaje, lo aclaro para gente que no tengo esto muy claro.
Conseguite una fuente de 3 Amperes con voltaje regulado y listo el pollo.

Ninguno de los receptores que estamos mencionando fueron hechos para utilizar con motor y para el FTA.
Encima de eso, seguro que tienen doble tunner.
Mi dios, no se si con 3 amperes alcanzaría ...
Así que no esperen que la fuente sea suficiente para mover una antena.
Y cuando mas grande la antena, mas consumo demandará el motor y el problema se incrementará.
Ponele un plato de 66x60 como tenía yo antes y capaz que no te pasa ese problema, pero seguramente eso no sería tu ideal para capturar señales débiles.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

Probe los consejos de hjmelgar y obtuve estos resultados.

1) Con el captor wifi desactivado ocurrío lo mismo, es decir cambio bien una vez y ya despues puso "sin señal" en el siguiente movimiento

2) Luego de mover correctamente, lo dejo como antena fija, cuando quiero mover a otro satélite, lo vuelvo a poner como motor y ahi se mueve correctamente, pero te cambia la frecuencia del lnb a 7600-10550, por lo que tengo que entrar a la configuracion a moverla a 7600-10600 nuevamente para que capte todos los TP's.

Imagen

Este es el transformador que me "vino" con el Combate HD, no se si es el original, me parece muy trucho, pero capaz que es...no se
Con este transformador, directamente el Combate no termina de arrancar, se reinicia constantemente siempre y cuando lo conecte al motor.
Si lo conecto a la segunda salida del lnb que pasa por fuera del motor, arranca sin problemas y funciona lo mas bien todo.



Imagen

Este es el transformador del Solo HD, con el que si arranca el Combate y funciona "a medias" con el motor.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Probe los consejos de hjmelgar y obtuve estos resultados.

1) Con el captor wifi desactivado ocurrío lo mismo, es decir cambio bien una vez y ya despues puso "sin señal" en el siguiente movimiento

2) Luego de mover correctamente, lo dejo como antena fija, cuando quiero mover a otro satélite, lo vuelvo a poner como motor y ahi se mueve correctamente, pero te cambia la frecuencia del lnb a 7600-10550, por lo que tengo que entrar a la configuracion a moverla a 7600-10600 nuevamente para que capte todos los TP's.

Imagen

Este es el transformador que me "vino" con el Combate HD, no se si es el original, me parece muy trucho, pero capaz que es...no se
Con este transformador, directamente el Combate no termina de arrancar, se reinicia constantemente siempre y cuando lo conecte al motor.
Si lo conecto a la segunda salida del lnb que pasa por fuera del motor, arranca sin problemas y funciona lo mas bien todo.



Imagen

Este es el transformador del Solo HD, con el que si arranca el Combate y funciona "a medias" con el motor.

Todos, absolutamente todos los receptores DUO MINI y SOLO HD TOCOMSAT que yo conozco al cambiar la configuración de la antena de FIJA a MOTOR toman por defecto la configuración del lnb en 9750-10550.
Eso lo puse yo en una lista de posibles bugs del SOLO HD cuando recién salía.
Pero no es un bug, es así el diseño del firmware, porque quizás existan lnb de esas características.

Por lo que acabás de contar, no tengo dudas, es la fuente que no es suficiente.
No es error lo que contas de 9750-10550
Aunque vos decís "7600-10550" es la misma situación. Se toma ese valor por defecto, no pensemos que estos receptores se fabrican para sudamérica solamente.
Última edición por hjmelgar el 08 May 2015 10:41, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
alekcla escribió:el tema es que mi motor es solo diseq. en cuanto a los amperes el transformador del solo hd dice 2.0 de salida y de 0.7 a 1.4 de entrada. mientras que el del combate input 0.7 y output 2.0 amp.

probé mover el motor sin el captor WiFi conectado y movió bien, pero quiero hacerle más pruebas.

lo que noto también es que cuando muevo a un satélite no siempre pone "moving dish"
Está muy claro que tu motor es solamente Diseqc y que debe tener la rutina de "auto-comprobación".
Tenés que hacer la prueba de configurarlo como fija cuando diga "sin señal" y si agarra señal ante de los 10 segundos de que la pongas como "fija" entonces es 100% seguro de que la fuente no le alcanza la potencia para el consumo de todo lo que tenés que alimentar.


Estamos hablando de amperes y no de voltaje, lo aclaro para gente que no tengo esto muy claro.
Conseguite una fuente de 3 Amperes con voltaje regulado y listo el pollo.

Ninguno de los receptores que estamos mencionando fueron hechos para utilizar con motor y para el FTA.
Encima de eso, seguro que tienen doble tunner.
Mi dios, no se si con 3 amperes alcanzaría ...
Así que no esperen que la fuente sea suficiente para mover una antena.
Y cuando mas grande la antena, mas consumo demandará el motor y el problema se incrementará.
Ponele un plato de 66x60 como tenía yo antes y capaz que no te pasa ese problema, pero seguramente eso no sería tu ideal para capturar señales débiles.

Si es un poco todo lo que comentás, si ves el tamaño del receptor comparado al Duo Hd+ es como la cuarta parte de este...jaja. Es un poco lo que vos decis de los receptores TDT, cada vez mas chicos, mas baratos, más chinaje y al final la calidad baja.

No creo que le cambie el tamaño de la antena por que ya no tengo las de 66cm, quizas busque en el foro de la marca consejos para cambarle el transformador sin que haya problemas. Yo tambien tengo pocos conocimientos de electricidad, solo se que tiene que ser de 12 volts y los amperes es la "fuerza" con la que se alimenta al transformador... disculpas por el vocabulario poco técnico pero es lo que hay... :LOL


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió: ... Yo tambien tengo pocos conocimientos de electricidad, solo se que tiene que ser de 12 volts y los amperes es la "fuerza" con la que se alimenta al transformador... disculpas por el vocabulario poco técnico pero es lo que hay... :LOL
Hace muchos años tomé cursos de electrónica. Cuando me explicaban que el voltaje es la "diferencia de potencial entre dos polos", yo no lo terminaba de entender.
En el caso de tu transformador, entre el positivo y el negativo circula una tensión de 12 voltios.
Esa sería como la velocidad con la que cae el agua de un río en una cascada, o la misma velocidad con la que cae el agua de una canilla.

Pero la cantidad de ese agua que puede caer es lo que se equivale al concepto de ampéres.
El Río Santa Lucía tiene mucho amperaje pero poco voltaje al llegar al Río de la Plata.
Pero la canilla de agua de mi cocina, tiene poco amperaje y mucho voltaje por utilizar estas mismas metáforas.
La velocidad con la que sale el agua que tiene un tanque en el último piso de mi edificio es muy buena.

Solo así terminé de entenderlo en su época.

Por esas mismas clases, soy de los que peleo a "capa y espada" la idea de que conectando dos receptores por el Loop In y el Loop Out, cuando tengan la alimentación encendida ambos, puede ser que uno tenga 13 V y el otro 18 volts encendidos (según los transponders seleccionados en los receptores).

En este caso, la diferencia de potencial (la velocidad del agua tanto en el río como en la canilla de agua) sería de 5 voltios.
Es la misma velocidad con la que circula tanto en uno como otro.
Pero si pretendés mover un motor en ese escenario de conexiones, quizás se queme la fuente de uno de los receptores, cuando su fuente no tenga la capacidad de entregar tanta corriente, aunque se trate de 5 voltios y no de 12.
¿se entiende?

Porque la cantidad de corriente (amperes) no depende de la diferencia de potencial (voltaje).
Puede ser que la misma velocidad de agua circule por el río o la canilla.
Lo que interesa es cuanta agua circula por tu canilla, ya que el agua de un Río no puede salir al mismo tiempo por una sola canilla.

Tu fuente no es capaz de hacer circular tanta corriente porque no la genera.
Es un "cuello de botella" en tu estación.

Aunque la midas con un multímetro y marque 13 o 18 voltios, la cantidad de corriente de tu fuente nunca será suficiente para tu estación (tanto como el agua del Río Amazonas que desemboca en el Atlántico nunca podrá circular por la canilla del baño de tu casa).

Así es mucho mas fácil darse cuenta que lo importante aquí, es el AMPERE y no tanto el voltaje.
Si el voltaje es 11,56 u 11,87 y no llega a 12, seguro que el receptor mueve el motor.
Pero cuando tenga que dar CAUDAL de tensión (corriente en definitiva) se quedará muy corto y ahí nada funcionará.

Todo esto que he dicho, es como se enseña a principiantes.
Ya me olvidé de decirlo en palabras mas técnicas.

PD: rodrigocn recomienda una fuente TX de PC. No se ... lo estoy pensando.

Yo compraría en la calle Rondeau, una fuente regulada de 12 voltios 3 amperes reales y chau ...
:saludos
Última edición por hjmelgar el 08 May 2015 11:09, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

En la pagina de un proveedor con los que yo trabajo hay un cargador con estas caracteristicas:

Imagen

Transformador de 12v - 4A para alimentación de cámaras de vigilancia.
Potencia de salida 48w. Soporta hasta 8 cámaras.
Entrada Multivoltaje: AC 100-240 50/60Hz.
Led indicador de encendido.

Sale unos 10 obamas imp inc, quizas le prenda a uno de esos.

La duda mia es si por conectarle este transformador, pueda dañar o quemar el receptor o peor aun el motor, el lnb... no se..algo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:En la pagina de un proveedor con los que yo trabajo hay un cargador con estas caracteristicas:

Transformador de 12v - 4A para alimentación de cámaras de vigilancia.
Potencia de salida 48w. Soporta hasta 8 cámaras.
Entrada Multivoltaje: AC 100-240 50/60Hz.
Led indicador de encendido.

Sale unos 10 obamas imp inc, quizas le prenda a uno de esos.

La duda mia es si por conectarle este transformador, pueda dañar o quemar el receptor o peor aun el motor, el lnb... no se..algo
Sirve si es regulada.
Se me ocurre que sirve.
Vos solamente tenés que tener en cuenta el voltaje, fijate que sea el mismo.
Del amperaje se encargará la fuente.
Cuanta mas corriente se le pida, tendrá que tener capacidad suficiente para suministrarla.
Buen descubrimiento.

En tu foto, la fuente dice "output DC 12 Volts 2A." DC= "direct current"
leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_continua
Eso quiere decir que en tu fuente "vieja" el voltaje es 12 voltios de corriente continua y el amperaje máximo capaz de suministrar esa fuente es de dos amperes.
Cuidate que la nueva fuente sea de 12 voltios DE CORRIENTE CONTINUA, porque el amperaje aunque sea el doble no quema nada.
Solo significa que habrá mas comida para tantos comensales, aunque todos coman un solo plato de 12 voltios.

Y lo mas importante cuando lo compres es que el positivo y negativo respeten el mismo orden que el cable original.

Si el positivo está en el centro de la ficha (no se como es), cuidate que en la fuente que compres también el centro sea el positivo.
Si es al revés, es decir, si la masa va en el centro, cuidate que sea lo mismo.
Ahí si conectás al revés, es claro que podés quemar todo.
Lleva la fuente original del receptor cuando compres la nueva fuente para que el positivo vaya donde debe ir y el negativo también.
Si fuera corriente alterna la que entrega la fuente, esto no tendría que considerarse.

Al ser corriente continua deberás respetar las polaridades.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por rodrigocn »

Bueno el mio vino con el sw version CBH-01-004 el motor funciona bien :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”