Combate HD y motor..problemas

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

Resulta que consegui un Tocomsat Combate, con la idea de instalarlo en lugar del Solo HD y asi manejar
la antena motorizada y ver algunos canales por IPTV.

Para mi sorpresa cuando lo conecte por primera vez, el receptor ponia el logo y enseguida se reiniciaba.
Asi quedaba, nunca terminaba de arrancar. Desconecte el coaxil, estando todo apagado y enchufe el transformador.
Arrancó...bien sin problemas, recorri todos los menus y parecia estar todo en orden.
Apague, desconecte de la corriente, conecte nuevamnete el coaxil y lo encendi denuevo.
Nuevamente se reiniciaba luego de poner el logo de la marca.

Resumiendo, alguien me sugirio que lo probara con el transformador del solo hd ya que ambos tenian el mismvo voltaje
pero el del solo hd tenia un poco mas de amperaje. Probé eso y el Combate HD arranco sin problemas,
bien me dedique entonces a capturar los satelites por la cercania, empezando por el 61, 63, 70, 71.8, 78 y 89 y luego para el Este solo el 30W.

Hasta ahi todo muy bien, pero cuando cambie del 30W al 71.8W la antena se movio al lugar, pero el resultado
fue "sin señal". Primero pense que no habia llegado al lugar correcto y fui a los ajustes de motor y ahi si me mostro que tenia señal,
sali del menu y veia perfecto todos los canales de ese sat. Volvi a mover al 30w, me fije expresamente si paraba antes o despues.
Tuve el mismo resultado "sin señal" entre al menu del motor, sali y ya tenia señal en todos los canales.

Descarto que sea problema de antena, lnb o motor ya que con el Solo HD nunca tuve ningun problema.
:razz: :fool :eek: :shock:
Alguien tuvo algún problema parecido o ha probado un receptor de este modelo con antena motorizada?


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por rodrigocn »

No me jodas que hoy encargue uno :sad:


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

rodrigocn escribió:No me jodas que hoy encargue uno :sad:

Si es para antena fija no tenes ningún problema. Vos lo ibas a instalar con el motor?
Quizas es mi motor que requiere más amperaje..no se


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por rodrigocn »

En youtube vi que el menú original es de color azul y vi otro que tenia el menu diferente
No sera por eso?,osea al no tener el firm original tiene ese tipo de bugs.
espero que el mio no falle y no venga con cosas "raras"

Si tengo un motor el de la firma,quería jubilar al bravissimo para tener iptv,además el control ya no funciona casi y de paso terminar un "satfinder casero" que estaba armando


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

rodrigocn escribió:En youtube vi que el menú original es de color azul y vi otro que tenia el menu diferente
No sera por eso?,osea al no tener el firm original tiene ese tipo de bugs.
espero que el mio no falle y no venga con cosas "raras"

Si tengo un motor el de la firma,quería jubilar al bravissimo para tener iptv,además el control ya no funciona casi y de paso terminar un "satfinder casero" que estaba armando

Mira lo que se es que hasta hace poco el IPTV no andaba, pero con el cambio de firm quedo andando todo impecable.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Resulta que consegui un Tocomsat Combate, con la idea de instalarlo en lugar del Solo HD y asi manejar
la antena motorizada y ver algunos canales por IPTV.

Para mi sorpresa cuando lo conecte por primera vez, el receptor ponia el logo y enseguida se reiniciaba.
Asi quedaba, nunca terminaba de arrancar. Desconecte el coaxil, estando todo apagado y enchufe el transformador.
Arrancó...bien sin problemas, recorri todos los menus y parecia estar todo en orden.
Apague, desconecte de la corriente, conecte nuevamnete el coaxil y lo encendi denuevo.
Nuevamente se reiniciaba luego de poner el logo de la marca.

Resumiendo, alguien me sugirio que lo probara con el transformador del solo hd ya que ambos tenian el mismvo voltaje
pero el del solo hd tenia un poco mas de amperaje. Probé eso y el Combate HD arranco sin problemas,
bien me dedique entonces a capturar los satelites por la cercania, empezando por el 61, 63, 70, 71.8, 78 y 89 y luego para el Este solo el 30W.

Hasta ahi todo muy bien, pero cuando cambie del 30W al 71.8W la antena se movio al lugar, pero el resultado
fue "sin señal". Primero pense que no habia llegado al lugar correcto y fui a los ajustes de motor y ahi si me mostro que tenia señal,
sali del menu y veia perfecto todos los canales de ese sat. Volvi a mover al 30w, me fije expresamente si paraba antes o despues.
Tuve el mismo resultado "sin señal" entre al menu del motor, sali y ya tenia señal en todos los canales.

Descarto que sea problema de antena, lnb o motor ya que con el Solo HD nunca tuve ningun problema.
:razz: :fool :eek: :shock:
Alguien tuvo algún problema parecido o ha probado un receptor de este modelo con antena motorizada?
Se me ocurre que el COMBATE consume mayor corriente que el SOLO HD.
Yo prefiero los receptores con fuente interna, porque son diseñadas a la medida del receptor.
Tiene la contra de que cuando se rompen, podés romper todo.
La ventaja de una fuente externa es que si se quema (solo la fuente), el receptor no sufriría daños.
Eso en principio.

Pregunto:

¿Esa fuente que te dieron, será la original para el COMBATE HD?

Sugiero:

1) Apagar el Wi-Fi durante las pruebas.
2) Una vez que giró el motor y aparezca el cartel de "Sin Señal", no moverlo. Ir al menú de configuración y en lugar de configurar la antena como motorizada, configurarla como fija.

Subí los resultados de esas dos pruebas y contanos que firmware tiene y que fuente tiene ahora.
Dale, aguardo "on line". No me muevo hasta que contestes. :jaja :jaja :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por alekcla »

Estoy en el laburo ahora y cuando salga no voy para casa, pero en cuanto llegue haré las pruebas.
No me esperes porque el que espera desespera...jajaja

Se supone que es el cargador original si, ahora lo tengo con el transformador del Solo HD
Otra cosa que hago es apagarlo y encenderlo devuelta y ahi me agarra la señal sin tener q entrar al menu del motor....
:fool :fool :fool


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Estoy en el laburo ahora y cuando salga no voy para casa, pero en cuanto llegue haré las pruebas.
No me esperes porque el que espera desespera...jajaja

Se supone que es el cargador original si, ahora lo tengo con el transformador del Solo HD
Otra cosa que hago es apagarlo y encenderlo devuelta y ahi me agarra la señal sin tener q entrar al menu del motor....
:fool :fool :fool
Capaz que lo tenés en Diseqc (o sea el 1.2).
No recuerdo el motor que tenés, pero si es el mismo que el mío, recordá que su firmware interno (el del motor), con independencia del receptor, se "autorevisa" la posición Diseqc asignada, cada 10 segundos aproximadamente.
Yo soy de los que afirma que las posiciones Diseqc del motor solamente se guardan dentro del motor y que este "auto-posicionamiento" está muy relacionado y se desarrolla solo en el interior del motor.
Al menos en dos de los que yo he tenido es así.
Pero alguien que tuvo mucha razón, inventó este sistema de "auto-comprobación" de posicionamiento, para minimizar los problemas de posicionamiento del plato. Quizás por desgaste de engranajes o por el viento, lo cierto es que se mueve el motor buscando "recuperar" su propia posición, cada 10 segundos mas o menos.
Ahí es cuando consume quizás unos 300 mA.
Sumale a eso lo que consume el propio receptor, el lnb, la wifi y vaya a saber que mas ... y la fuente le queda chica.
Si eso es así, apagando el wifi podés achicar consumo.
La próxima vez que te suceda el problema, si configurás la antena luego de girar como "fija" evitarás que el motor al "auto-posicionarse" consuma 300 mA innecesariamente.
Configurándolo como "antena fija", quizás lo engañás y se quede quieto.

Otra cosa mas fácil: configura el motor como USALS y eso no lo hace.

Ya que estamos aportando consejos y "trucos" nuevos, aclaro que esto lo vengo haciendo hace ya algún tiempo.
Cuando estoy mirando una serial o programa que se se prolongarán mas de media hora, configuro la antena como fija y bajo el consumo de la fuente del receptor.
También gasto algo menos de corriente eléctrica. Por poco que sea, es algo menos.

Seguramente habrá quienes no estén de acuerdo.
Pero es mi opinión y sobre la base de mis experiencias previas.
Amigazo, ... bottle hoy creo que cocinaré repollitos de bruselas.
No te prometo estar aquí cuando los esté cocinando.
:saludos
Última edición por hjmelgar el 07 May 2015 18:53, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por rodrigocn »

Si les sirve de algo el motor que tengo consume entre 140-180 Ma sin lnb al moverse con antena de 99x90


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Combate HD y motor..problemas

Mensaje por rodrigocn »

Probaste modo diseqc y usals?,que amperaje tiene la fuente que trae?
yo le pondria una fuente atx no creo que se pase de 16A que es lo mas común en las genericas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”