Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Responder
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por j1953 »

Buenas, días pasados conseguí un Tocomsat Duo Mini HD, para reemplazo del S900HD con el vertical quemado. El tema es que puedo agregar el nombre de satelites nuevos, pero no su ubicación, para que le mande al motor y ubique la antena. Alguien sabe como hacerlo? Por el momento quiero agregarle el Arsat1 y G28, que no los tiene.

Desde ya se agradece cualquier dato.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por hjmelgar »

Yo intenté hacer casi lo mismo, hace ya un par de años (mas o menos).
¡¡¡¡Parece que fue ayer ...!!!!
Y no tenía la misma experiencia que ahora con mis motores satelitales.
Tenía el primer motor en ese entonces, cuando lo que conseguí fue cachetear el plato contra el suelo.
No hice nada sin tomar precauciones, si algo me caracteriza es actuar con prudencia en cada cosa que hago.
El tema es de configuración nada mas, porque el motor ya estaba funcionando y bastante calibrada la curva de clarke.
Creí que estaba todo bien configurado ...
Así que lo que hice fue quitar el coaxil del S900 HD y ponerlo en el Mini Dúo. Y girar ... mi dios ... :fool :fool :fool
Yo estaba indeciso entre el SOLO HD y el Mini Duo.
Elegí bien, me quedé con el SOLO HD.
El Mini Duo no es nada fácil de configurar.
Está diseñado para que el segundo tunner sea "esclavo" del Hispasat.
Borré algunos satélites inútiles y agregué algunos otros, pero como dije y pese a todos mis cálculos, el motor golpeó el plato contra el piso.
El lgolpe del plato fue porque utilicé USALS (ese primer motor tenía capacidad USALS) y aún luego de indicarle correctamente las coordenadas de mi estación al receptor, éste siguió de largo.
Fue la única y última vez que me animé utilizar el Mini Dúo con el motor.
Además de difícil de configurar es incómodo.-
Es lógico que así sea, porque lo único que pretende el firmware de ese modelo es utilizar doble tunner para actividades ilegales.
Quizás si insistís en configurarlo podrás lograr agregar y quitar satélites.
Pero yo no perdería el tiempo.
Jamás conseguirás unos 29 satélites configurados en perfecto orden como lo tengo desde hace años en el SOLO HD (o en el S900 HD).
Yo no tengo motor USALS, por eso tengo que guardar 29 posiciones.
Es mas ... no tengo mas posiciones Diseqc, porque mi motor tiene defectos de fábrica, debería admitir mas posiciones para guardar pero no lo hace.

Yo pensaría en otra solución.
El Mini Dúo tiene otros problemas con los cuáles tendrás que enfrentarte en lo mediato, como el problema del Chip anticopia que falla porque se oxidan los contactos del zócalo.
No es recomendable, es quizás el peor modelo de Tocomsat, pero es claro que no los he probado todos.

Yo te recomiendo conseguir otro receptor mas viejo pero que sea fácil de configurar.
Previendo que algo así me pase, tengo un SM7 que gira correctamente el motor y jamás tuve problemas para ubicar cada satélite que he intentado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por hjmelgar »

Luego de contestar el anterior post, he pensado que lo que deberías hacer es mover el motor con el TP Horizontal del AZ900 HD (si le funciona, obviamente) y luego que se detenga el motor, tener un satélite configurado en el Mini Dúo donde almacenar los canales que encuentres, tal como si se tratara de una antena fija.
Deberías tener un lnb twin en el motor para este procedimiento.
Si querés, te doy mas detalles de esta idea.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por j1953 »

hjmelgar muchas gracias por las respuestas. Lo he probado en dos satelites ya configurados cuando lo recibí y posiciona muy bien con mi motor Usals hasta ahora. La idea es ver como agregar nuevos satelites con su ubicación, cosa que no he podido hacer hasta el momento.
En lo que respecta al menú del equipo, no me gustó mucho, más acostumbrado al S900HD y al Skybox F5S. Me parece un menú muy limitado, pero tal vez, como decís vos, está orientado a otros usos y no tanto al FTA. No se si todos los Tocomsat son iguales.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por hjmelgar »

j1953 escribió:hjmelgar muchas gracias por las respuestas. Lo he probado en dos satelites ya configurados cuando lo recibí y posiciona muy bien con mi motor Usals hasta ahora. La idea es ver como agregar nuevos satelites con su ubicación, cosa que no he podido hacer hasta el momento.
En lo que respecta al menú del equipo, no me gustó mucho, más acostumbrado al S900HD y al Skybox F5S. Me parece un menú muy limitado, pero tal vez, como decís vos, está orientado a otros usos y no tanto al FTA. No se si todos los Tocomsat son iguales.

Saludos
Es muy incómodo para agregar nuevos satélites.
No se si aguantaría que le agregues unos 10 o 12 , por ejemplo.
Tengo un vecino que el chip anticopia le falló y luego me lo dieron para resucitarlo.
Lo pude recuperar, porque el mensaje de "copy protection chip no detected" o algo así, muy fastidioso deja de aparecer cuando se le pone el firmware FTA.
Pero con el firmware FTA no funciona nada mas que el Hispasat.
Lo estaban utilizando para mirar solamente el Hispasat cuando les pedí que me dejaran intentar agregar el Arsat-1.
Lo pude hacer, es decir, que agregué el Arsat-1 con el temor de que apareciese el "chip protection copy not detected".
Ahora ese Mini Dúo solo funciona con Hispasat y con el Arsat-1.
Pero como lo verás, solamente me anino a utilizarlo con antenas fijas.
No creo que me lo presten de nuevo para recordar como se agregaban nuevos satélites.
Suerte.

PD: la solución de limpieza con isopropílico y/o y goma de borrar, mas todos los métodos relacionados no funcionaron nunca.
El "copy protection chip no detected" es un problema crónico del receptor.
En realidad es un problema de defecto en el zócalo de la placa base del receptor, tiene las patas dobladas o algo así.
Por eso, solamente funciona como FTA y cuando le ponés el firmware FTA puro.
Quizás con ese firmware (FTA puro) podrías probar el motor, yo no llegué a hacer esa prueba.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por j1953 »

Bueno, veremos que hacemos. Muchas gracias por las respuestas y seguiremos tratando de averiguar como agregar satelites con su ubicación.
Saludos


j1953
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2015 21:41
Receptor: Az América
Ubicación: Puan
Edad: 47

Re: Agregar Satelite a Tocomsat Duo Mini HD

Mensaje por j1953 »

Hola de vuelta. Ya pude agregar satelites con la posición.
Primero ir a "Editar Canal"->"Editar TP/Satelite" y alli "Añadir Satelite". Aquí poner el nombre que les quede cómodo y grabar
Luego ir a "Instalación"->"Montaje de Antena". En el campo "Satelite" seleccionar el nuevo satelite agregado en el paso anterior e ir a la opción "Ubicación Antena" y seleccionar "Usals" para mi caso, ya que el motor es Usals. Allí dentro, presionar el botón Azul que es de "Editar Ubicación" y poner la ubicación del satelite y la ubicación del receptor. Luego de todo grabar.

Espero se entienda y a alguien le sirva
Esto lo hice para poder agregar el Arsat1. Luego agregaré más satelites y veré hasta cuantos me deja.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”