2do Review Testeando el SMBOX SM8

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Cerrado
Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

2do Review Testeando el SMBOX SM8

Mensaje por ICYTIFTA »

Queridos compañeros: finalmente llego el 2do Review, en esta oportunidad nos dispusimos a testear el Receptor SMBOX modelo SM8, este modelo de receptor de la marca SMBOX es a todas luces un clon económico y austero pero bastante bueno del receptor S812, a punto tal que un compañero del Observatorio revivió un S808 instalándole un Firmware de SM8 y otro experimentando le instalo sin problemas el Firmware del S812 a un SM8. La electrónica interna es casi indéntica a la del receptor S812 y al igual que los Azamérica 808,810 y 812 su chipset es el archi conocido Ali M3329e con una memoria flash de 4m.

2do Review Testeando el SMBOX SM8

Imagen

Embalaje:

El embalaje de este receptor en general es bastante mas austero que el de los receptores de las marcas Azbox o los Azamérica sin embargo ve prolijo y aceptable. El receptor viene con protectores plásticos y separadores de cartón corrugado. Tanto el control remoto como el receptor están embalados dentro de una bolsa individual para evitar que les ingrese polvo. El receptor tiene ademas una pelí­cula plástica adhesiva para protegerlo de rayaduras, pudiendo ser retirada por el usuario cuando lo considere oportuno. En su interior contiene los siguientes accesorios: 1 Cable de Audio y Video RCA-RCA, 2 pilas AA, y manual de usuario.
No trae cable HDMI.

Caracterí­sticas Técnicas:
DVB-S digital MPEG 2
Salida HDMI 480i/p, 576i/p
Puerto USB 2.0 con PVR
Conversión automática PAL/NTSC
Menú Multi-lenguaje incluí­do el español
Guia de canales de 7 dias (solo si esta disponible en el satélite)
Soporta Picture in Graphics (PIG)
Display de 256 colores
Soporta DiSEqC 1,0 13/18V, 0/22K
Varias funciones de edición de canales (favoritos, mover, bloquear, renombrar y ordenar)
Control paterno de canales
32 grupos diferentes de favoritos programables
Apagado/encendido automático programables
Soporta subtí­tulos
Guarda automáticamente el último canal
Función de Zoom con radio 1/2/4/6/8/12/16
Sistema de menú fácil de utilizar
Lector de Tarjetas Inteligente
Soporta FAT16/FAT 32/ FAT12
Función de Grabación ví­a USB (pendrive y disco duro externo hasta 500Gb)
Funciones de bloquear/borrar/renombrar/vista previa y reproducir archivos grabados.
Adelanto/retroceso rápido 2/4/8/16/24
Adelanto/retroceso lento 1/2, 1/4, 1/8 y saltar a un punto seleccionado por el usuario.
Solo lista de archivos JPG/BMP
Componente (YPbPr) análogo aumenta definición de salida de video.


Manual Usuario SMBOX SM8:

Imagen

El manual es bastante completo, explica en detalle el manejo de la mayorí­a de las funciones del receptor, lamentablemente esta solo impreso en Portugués e Inglés.

El Control Remoto :

El control remoto al igual que todo en este receptor es estéticamente bastante austero / económico, su funcionamiento es compatible 100% con los receptores Azamérica. Pudiendo utilizar el remoto de este receptor en cualquier azamerica y viceversa.
Lamentablemente varios compañeros reportaron fallas en el funcionamiento del control remoto al poco tiempo de utilizarlo, fallas que se resolvieron al pintar con pintura de plata los contactos de las teclas de goma del control remoto, ya que la pintura de carbón original es de muy mala calidad.
En el la siguiente imagen pueden ver las teclas del remoto y cual es su función:

Imagen



El Gabinete


En el panel frontal del receptor se encuentra un reducido teclado compuesto por teclas Power, Menú, Ok, Exit, Vol+ -, Ch+ - .

Imagen

Como pueden apreciar en la imagen a la derecha del panel frontal del equipo hay una pequeña puerta donde figura marca y modelo del receptor, abriéndola tendremos acceso al lector de tarjetas inteligentes (Smart Card).
A la izquierda del panel podemos visualizar un LED verde / para indicar el estado del receptor , el VFD Para mostrar el número de canal y / o cualquier otra información como el nombre de canal o estado del receptor.


Panel Trasero


Imagen

Pantalla de bienvenida:

Imagen

Menú:

A diferencia de otros equipos en este receptor al upgradear el firmware, el Menú no varia en lo mas mí­nimo su interfaz gráfica.

Imagen

En la 1ra opción del Menú denominada “Editar Canal” podremos Editar la lista de canales de TV y de Radio, ordenarlos, bloquearlos, renombrarlos, crear grupos de favoritos o simplemente borrar todos los canales cargados.

Imagen

En la segunda Opción del Menú llamada “Instalación” podremos configurar las conexiones de antena eligiendo cantidad de LNB, si las antenas están motorizadas, etc. También podremos agregar satélites, configurar Diseqc´s y transponders,medir intensidad y calidad de señal, realizar escaneo a ciegas y preconfigurados

Imagen

En la 3ra Opción del Menú “Sistema Configuración” podremos elegir el idioma, cambiar la configuración de pantalla y el reloj del receptor. También se puede configurar el OSD y bloquear el acceso al menú mediante contraseña

Imagen

En la 4ta Opción del menú “ Herramientas” tendremos acceso a información sobre el Firmware, podremos configurar la red , el acceso condicional y aplicar actualizaciones de Firmware y Dumpear la configuración.

Imagen

En la 5ta Opción podemos dar rienda suelta a nuestra parte lúdica en ella vienen cargados 3 juegos bastante adictivos, el Tetris, el Othello y el Sudoku.

Imagen

En la 6ta opción “Grabar” tendremos acceso al Pendrive pudiendo administrar y programar nuestras grabaciones podremos ver nuestros archivos multimedia.

Menú “Secreto”
Como nosotros utilizaremos el receptor únicamente para FTA Genuino, ingresaremos a este menú solo para borrar cualquier vestigio de key, códigos o cualquier cosa que se aparte del FTA
Para ingresar a este Menú se debe ir a la opción Sistema de configuración y dentro de ella a la opción Sistema de tv, echo esto veremos la siguiente pantalla

Imagen

una vez ahí­ presionaremos el botón rojo del control remoto y esto nos dará acceso al almacén de sistemas de acceso condicionado donde podremos ver y borrar todas las llaves iredeto,biss,criptowork,etc. Borrando estas llaves nos aseguraremos de que las señales que estamos recibiendo en el receptor son 100%FTA.

Existe una posibilidad de que en el futuro cuando el Gobierno Argentino venda o comercialice las tarjetas Iredeto también comparta los códigos para abrir los canales estatales, así­ que quizás en ese marco sea útil esta opción, de momento para FTA Genuino esta opción no servirá de nada.


Como hacer Dump:
Como explique en un anterior post muchas veces pasamos horas, tal ves dí­as ordenando y renombrando canales, agregando transponders, escaneando y guardando Feeds,creando Grupos de Favoritos, etc.
Para resguardar todo ese trabajo es conveniente Dumpear el receptor y hacer un Backup de nuestra configuración. De manera tal de que en caso de que actualicemos el Firmware o por algún motivo perdamos nuestra configuración, grupos de Favoritos, etc, podamos recuperarlos.
Como podremos ver en este receptor el proceso de dumpeo es bastante simple
Para ello primero introduciremos un Pendrive en el receptor,luego ingresaremos en el Menu e iremos al área Herramientas una vez que ingresemos en ella elegiremos la Opción Actualizar por USB
Una vez ahí­ elegiremos la opción User Data y le daremos a Comienzo. Transcurrido unos segundos aparecera el mensaje Completado, que indica que ya hicimos el Dumpeo sin problemas. Salimos del menú y retiramos el Pendrive.


Sensibilidad en Blind Scan

Imagen

Excelente sensibilidad en Blindscan, probamos en el Hispasat y salvo Telemovil5 de Corrientes que hubo que agregarle el TP manualmente, el resto de las señales activas fueron captadas todas sin problemas, incluso detecto señales HD aun cuando el receptor no es HD.
(ojo solo las detecto, pero al no ser un receptor compatible con MPG4 no se pueden visualizar)

Lo Malo: no trae cable HDMI, su manual esta en ingles y portugués. El control remoto suele tener fallas de contacto en sus teclas. Estéticamente no disimula ser un receptor económico.

Lo Bueno: Actualmente muy buen receptor para FTA, muy sensible en blindscan, con salida hdmi, lector smartcard y juegos como el tetris, sudoku,etc. Excelente Blind Scan.

banderazo banderazo banderazo

Un Abrazo Buenos Cielos y Buenos Feeds!!!

Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: 2do Review Testeando el SMBOX SM8

Mensaje por Johannes2009 »

....excelente review... :ok :ok :ok de los que dan gusto leer y guardar.
Van merecidos puntines... :ok :ok


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: 2do Review Testeando el SMBOX SM8

Mensaje por darseneropc »

Muy bueno el Test.

El SM8 es un fierrito que se la banca muy bien con el FTA y además es cierto de que el Blind Scan es muy completo.

El control remoto es casi idéntico al de los primeros clones de AZ-S810B.

Saludos! :ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: 2do Review Testeando el SMBOX SM8

Mensaje por orrb19 »

Si me permiten un pequeño comentario: la imagen de fondo de los menues que se ve en las fotos ( imagen fondo negro con un ojo) corresponden a un receptor SM-BOX SM-8 que ha sido actualizado, la imagen de un receptor con el factory firmware es la que publico mas abajo(fondo azul). Por lo menos asi lo recibi de origen cuando lo compre y solo sirve para FTA, probe tambien la actualizacion a ver si agregaba alguna mejora al receptor y no note nada nuevo (aparte de lo que imaginan) asi que lo volvi al firmware original.
Coincido que es muy buen aparato y casi con todo lo del review( aunque el control todavia sigue andando impecable). Por estos lados a sido sustituido por el SM-7 con algunos cambios y variados resultados no todos positivos en comparacion. :noway
Saludos :ok
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: 2do Review Testeando el SMBOX SM8

Mensaje por darseneropc »

Me interesó lo de ponerle un firm de S812.

:ok


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “SM-BOX”