SM8 NO ENCIENDE- ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Responder
MACAMAR
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 10:43
Receptor: Az América
Ubicación: la pampa
Edad: 73
Argentina

SM8 NO ENCIENDE- ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Mensaje por MACAMAR »

Hola gente, como estan?, hace tiempo estoy alejado de la actividad FTA, como estoy de vacaciones vine a lo que era mi central FTA, y conecte algunos de los receptores antiguos, el tema es que quisiera recuperar un SM8, que esta bloqueado por una actualización equivocada, hay alguna posibilidad de recuperarlo???, si alguien sabe como, le estare muy agradecido, este SM8 me dio buenos resultados y no quisiera perderlo......un saludo para todos y desde ya muchas gracias!!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: SM8 NO ENCIENDE- ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Mensaje por hjmelgar »

Para arrancar con este asunto ...
No tuve nunca un SM8.
¿Tiene zócalo RS-232?
Si tiene ese conector (generalmente en la parte de atrás), deberías utilizar un cable serial "null modem" (patas 2 y 3 invertidas y la 5 ambas a masa) y una PC con conector Serial (COM1, COM3, etc)
Conectás el receptor al PC y con un programa adecuado (que no conozco) tendrías que cargarle el archivo bin correcto.
No tengo ese archivo y no conozco cual es el programa que te serviría, pero se que alguien en el foro alguna vez recomendó un software genérico para muchos receptores.
Con probar ... no pierde nada ¿no?
Quizás algún compañero tenga mejores datos que yo.
PD: con el sistema que te recomiendo, revivimos unos cuantos receptores "muertitos".
El último fue uno del colega Sasarasa, que se vino un rato a casa una tarde y se fue contentísimo con el receptor funcionando.

Saludos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: SM8 NO ENCIENDE- ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Mensaje por gabmd »

Hola en la siguiente pagina se encuentra para su descarga el loader y la actualización para revivirlo , en cuanto al procedimiento para ello no te podría decir 100 x 100 seguro , pero estimo que es igual que cualquier otro receptor con el cable conectado al puerto RS-232 tal como te lo comenta hjmelgar. Es solo conectar el receptor apagado y desconectado de la red electrica , al puerto RS-232 de la computadora con el cable null , descompactar el loader descargado de la página recomendada con la contraseña "smbox" , abrir el loader y cargar el archivo abs factory , que se encuentra en el mismo paquete descargado , luego dar clik en "next" y recien ahi conectar el receptor a la corriente electrica , solo se cargara el firmware . Espero te sirva de ayuda , cualquier cosa que no se entienda de mi pequeño tutorial , :lol: podes volver a preguntar y te hago algunas capturas de pantallas de como hacerlo , saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
MACAMAR
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2014 10:43
Receptor: Az América
Ubicación: la pampa
Edad: 73
Argentina

Re: SM8 NO ENCIENDE- ERROR DE ACTUALIZACIÓN

Mensaje por MACAMAR »

Hola Gente, muy agradecido por las respuestas con sugerencias muy valiosas, voy a poner en práctica la restauración del equipo y despues les cuento como me fue, un abrazo!!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “SM-BOX”