SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Cerrado
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Mensaje por orrb19 »

Solo comentarles que compre este equipo en un kit con LNB Sharp universal y antena de 90 de Azbox.Arme la antena sobre una tabla de madera que luego subí­ a un techo inclinado de chapa, nivelandola con una goma de auto, y con ayuda de un satfinder movi la antena a ciegas (no tenia luz en el techo) hasta encontrar cualquier señal,para mi sorpresa la aguja ubicó una señal fuerte. Bajé al receptor y active la busqueda multisatellite apareciendo solo un canal: TNU television Nacional de Uruguay...SI es la señal mas fuerte del bolivariano VENESAT (como curiosidad este satelite no esta en la lista del sm8, aunque figura el nahuel).Ya con datos mas claros pude ubicar el amazonas y el Hispasat, todos con buena señal.
El receptor tiene como ventaja la rapidez en el cambio de canales,el blind scan y la simpleza de los menus y ajuste, por lo menos para los novatos como yo. Por desgracia el equipo se congela mas o menos a los 20 minutos y no reacciona a ninguna tecla,solo queda apagar la tecla trasera y volver a encender para que funcione por 2o minutos mas( ya lo envie a la garantia ). esta fué mi experiencia y la conté en forma desprolija como el armado y ubicacion de la antena. Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Mensaje por Valetchka »

:jaja :jaja :jaja :jaja

Muy bueno, que linda punterí­a no? Y encima el Venesat... que es bastante complicado. Lástima que solo tengan una señal en banda Ku para nuestra región.

Bueno, te cuento que el Hispasat es como practicar la tabla del 2, así­ de facil.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Mensaje por orrb19 »

Continuo despues de unos dí­as con los comentarios sobre el SM8, después de volver de la garantia por un problema de que se quedaba bloqueado despues de 20 minutos de uso, me he dado el gusto de toquetear el aparatito por todos lados. En estos momentos tengo la antena de 1 metro dirigida al AMC6, con un total de 36 tp recepcionados con un 70 % de calidad promedio de señal , aunque también he apuntado al Hispasat, al Venesat, al Amazonas (por la potencia de la señal fué mi referencia para ajustar y marcar la altitud y los grados en la base de la parabolica).
En mi ubicación me he dado el gusto de desplazar la antena del amazonas y poder recibir tp de EDS ( use un canal chileno de turf como referencia) mezclados ambos satelites. Disculpen si mezclo muchos temas a la vez pero de verdad estoy muy contento con este equipo. Entre las virtudes tiene: la velocidad entre el cambio de canales, la facilidad de editar transponders, la buena velocidad para hacer blindscan, aparentemente tiene alguna proteccion que apaga la corriente que va al LNB ( como novato desconecté algunas veces el LNB estando prendido el equipo para conectar el finder y algún corto me mandé, y quedo sin corriente obligando a reiniciar el equipo para solucionar el tema). Entre los defectos tiene : faltan algunos satelites en la lista, las frecuencias de los tps estan desplazadas un poco, no he podido hacer listas de favoritos, en algunos satelites el equipo cambia solo el seteo del LNB de universal (9750-10600) a 5150, la calidad de imagen es buena y nada más, no permite recepcionar MPEG4 ni audio AC3, no existen actualizaciones para el equipo ( solo la de fabrica y "otra"), y la calidad del control remoto pareceria ser algo "economica"
Disculpen si se hizo larga la charla , repito que estoy conforme con el equipo en el sentido del funcionamiento y de la relación costo-beneficio.
PD: Editen lo que sea necesario del post si transgrede alguna norma del mismo.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Mensaje por canal_revuelto »

No tiene MPEG-4??



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Mensaje por arturi65 »

Hola orrb19 has hecho un pormenorizado informe del aparato. Lo que mencionás del EDS y AMZ, es muy común que lo hagan, se llama biapuntamiento, porque los sats están tan cerca que apuntando al EDS recibí­s también el otro por la potencia de señal que tiene. Felicitaciones.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: SM -BOX SM8 mi primer receptor satelital

Mensaje por orrb19 »

Respondo a canal_revuelto que este modelo de SM no tiene MPEG4, y ni siquiera muestra los canales que transmiten en HD en las búsquedas ni cuando los ingresas manualmente.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “SM-BOX”