Convertir DSB-646V a FTA puro

Receptores DSB-626, DSB-636, DSB-646 para FTA.

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
callezulia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2010 17:52
Receptor: Pansat
Ubicación: Zulia, Venezuela
Edad: 58

Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por callezulia »

saludos compañeros.

Tengo un receptor modelo DSB-646V que me gustaria convertir a FTA puro, he leido los post aqui publicados referentes a anteriores preguntas pero de verdad no entedi nadaaaa sobre como hacerlo.

Agradezco cualquier ayuda a como realizar la conversion ya que mi intereses son las señales puramente FTA. Asi sea q solo apique a un Satelite como por ejemplo Hispasat.

Esperando sus respuesta .Atentamente

CalleZulia


Radioaficionado - FTA Total
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por hjmelgar »

No conozco ese receptor, pero tengo la certeza de que no tenés que cambiarle nada para hacerlo FTA. Simplemente apuntá al 30w y hacele un blind scan. Luego nos contás si has tenido problemas para capturar señales.
Y si querés buscá en el menú si existe alguna opción que diga "tipo de contenido" o "tipo de reproducción de tv" y configuralo como "gratis" o "fta". Alguno de esos valores aparecen en algunos receptores.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
callezulia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2010 17:52
Receptor: Pansat
Ubicación: Zulia, Venezuela
Edad: 58

Re: Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por callezulia »

hjmelgar escribió:No conozco ese receptor
Es el mismo modelo del DSB-646CO DSB-646CL.

De todos modos voy a probar como dices a ver q resulta gracias.


Radioaficionado - FTA Total
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por FedeSat »

Fijate si tiene la ultima actualizacion. Es un receptor que provee Movistar para su servicio Satelital, segun el firmware instalado, te permitira o no apuntar a otros satelites.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
callezulia
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2010 17:52
Receptor: Pansat
Ubicación: Zulia, Venezuela
Edad: 58

Re: Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por callezulia »

FedeSat escribió:Fijate si tiene la ultima actualizacion
¿Como se si es la ultima versión?


Radioaficionado - FTA Total
pserende
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2015 15:49
Receptor: Otros
Chile

Re: Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por pserende »

Los deco que fueron de compañías, como este, tienen un programa instalado (que se llama firmware en la jerga del sofware) que permite solo el acceso si tienes la tarjeta de la empresa (Movistar normalmente). La única manera de alterar eso es cambiando el código para dejarlo libre y poder buscar canales FTA (free-to-air).
Un sitio venezolano, el mas serio en esta materia, muestra como hacerlo. Prepara un conector RS-232 para conectar el deco al PC. Una vez hecho eso, bajar algun software que permita editar el contenido para cambiar los canales y satélites por lo que queremos. Guardado eso de vuelta en el deco, tenemos un deco libre.

Conectar el deco al PC. Preparar un conector RS232 que tiene 9 pinos machos (DB9) donde conectas apenas 3 cables de teléfono: receptor, transmisor y tierra (en el orden indicado en el video venezolano). En el lado del PC se conectará con un DB9 hembra al puerto COM (1 o 2) del PC. Del lado del deco está -por lo menos para mi - el problema. En el DSB-646 (las denominaciones CO,PE o CL después de los números simplemente indican el país pero son el mismo deco), si Uds lo abren, es que hay un solo conector libre con 4 pinos (llamo "pinos" a las puntitas macho -como agujas- que permiten conectarlo). Yo estoy en ese paso para poder conectar al PC. He preparado 3 alambres de teléfono (finos) y que se pueden enrollar finamente en cada uno de los pinos, en la siguientes posiciones según el sitio venezolano: pino 1 para tierra, pino 3 - transmisión y pino 4 -recepción. en el deco. (todavía no sé cual lado es el 1...)
Tenemos así los alambres conectados de un lado al deco, y del otro el DB9 al PC (se deben soldar al conector DB9 en las mismas posiciones 1,3 y 4) cuyo extremo va al PC. (a menos que ya tengas un DB9 hembra como yo en el que solo pelé los alambres en el otro extremo.) Hay un cuarto alambre de color amarillo que no se usa. Así preparado el conector DB9 hembra se conecta al PC. Hasta aquí, he probado los cables en ambas direcciones (el pino 1,2,3,y 4 disponibles) pero mi PC no consigue "ver" que hay un dispositivo adicional conectado (hay que encender el deco claro está!).
Por eso necesito el mapa del diseño del procesador del deco DSB-646 para saber en que orden y cuales pinos utilizar para conectarse al PC.
Cuando eso se consigue el resto es fácil. Se baja un programa que se comunique con los decos (como el Ali Editor por ejemplo u otros que sirvan para el Echostar) y cambiamos el código tranquilamente, haciendo actualización (update) del firmware del deco.
Disculpen toda esta lata, pero al que quiere celeste, que le cueste. Lo concreto es que sigo trancado en este paso: conseguir el diseño de la arquitectura de este deco especifico. En el sitio de la Echostar no encontré nada.
Gracias
Admin Matutevali@ escribió: Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta cumpla con los requisitos.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Convertir DSB-646V a FTA puro

Mensaje por hjmelgar »

Cambiarle el firmware a un receptor sin saber si el mismo es una versión confiable y si funciona, es muy arriesgado.
Es cierto lo que dice Fedesat, yo no conozco ese receptor nunca sentí hablar de él.
Pero sin estar seguro de conseguir el firmware adecuado, sería un riesgo hacerlo porque el receptor puede quedar inutilizado.

En cuanto a la referencia a los cables y su forma de conectarlos que hace el nuevo forista pserende están equivocadas o su explicación es para un caso puntual del que jamás oí hablar.
pserende escribió: ...Tenemos así los alambres conectados de un lado al deco, y del otro el DB9 al PC (se deben soldar al conector DB9 en las mismas posiciones 1,3 y 4) cuyo extremo va al PC.
Yo diría que el 99% de los receptores utilizan un cable null-modem en el cual sólo se interconectan las patas 2,3 y 5 en forma "cruzada".
Los cables a conectar en un cable null modem para hacer el proceso de cambio de firmware son: 2-3, 3-2 y 5-5.
En este foro hay amplia explicación de como hacer esto.
SI buscan en el foro, verán que mucha gente ha cambiado el firmware del receptor de varias marcas.

En lo personal yo les he resucitado el receptor a varios amigos, asi que hablo por experiencia.
Jamás conectaría un cable null-modem como dice pserende, salvo que ese receptor en concreto tenga las patas diferentes a lo estándar. Cosa que pserende no aclara.

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Echostar DSB 6xx”