Echostar dsb-9000

Receptores DSB-626, DSB-636, DSB-646 para FTA.

Moderador: nachitosat

Responder
EA5CBD
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2014 15:01
Receptor: Otros
Ubicación: murcia (españa)
Edad: 38

Echostar dsb-9000

Mensaje por EA5CBD »

Hola a todos,tengo este deco que perteneció a una plataforma de pago española y lo tenia en propiedad (no era de alquiler) muchos años después de solicitar la baja de dicha compañia e sacado el descodificador y me dispongo a buscar canales FTA tiene señal correcta y en la busqueda encuentra canales,pero al llegar entre 370 y 380 canales el descodificador se queda bloqueado a lo unico que responde es a desenchufarlo de la corriente,por lo que no guarda la lista de canales.¿se ocurre alguna solucion para evitar que se bloquee?
gracias anticipadas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Echostar dsb-9000

Mensaje por hjmelgar »

EA5CBD escribió:Hola a todos,tengo este deco que perteneció a una plataforma de pago española y lo tenia en propiedad (no era de alquiler) muchos años después de solicitar la baja de dicha compañia e sacado el descodificador y me dispongo a buscar canales FTA tiene señal correcta y en la busqueda encuentra canales,pero al llegar entre 370 y 380 canales el descodificador se queda bloqueado a lo unico que responde es a desenchufarlo de la corriente,por lo que no guarda la lista de canales.¿se ocurre alguna solucion para evitar que se bloquee?
gracias anticipadas
Ni idea del receptor que tu tienes.
Aclaro que en este foro, nos gusta hablar de "receptores" en lugar de de "decos" porque aquí no se tratan las señales encriptadas.
Aclarado este punto, yo te aconsejaría lo siguiente:
En lugar de un "blind scan" o su búsqueda equivalente, iría al menú de listado de trasnponders (supongo que lo tiene) y haría una búsqueda parcial por cada transponder.
Cada uno de los transponders, no debería tener mas de 20 señales (mas o menos).
Y así lograría hacer un escaneo de todos los canales sin problemas.
Pero ¿tantos canales FTA hay en Europa?
Estuve leyendo el punto hace unos días y se que hay muchísimos, pero no sabría si en realidad superan los 300.

Lo que me temo y algo que leí en la web me lo avala, es que si tenés este receptor "en propiedad" pero antes estaba afectado a un servicio de TV para abonados, la compañía de TV para abonados le cambia el firmware para que solo puedas utilizarlo para esa compañía.
Para FTA (o sea que puedas utilizarlo para cualquier satélite) tendrías que instalarle un firmware FTA original (si es que existe).
Debe haber un sitio del fabricante por ahí, y el fabricante debe de tener una solución para capturar los canales "abiertos".

Mucha suerte ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
EA5CBD
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2014 15:01
Receptor: Otros
Ubicación: murcia (españa)
Edad: 38

Re: Echostar dsb-9000

Mensaje por EA5CBD »

Hola amigo, gracias por tu respuesta.
Como píen dices siempre me estoy refiriendo a FTA.
Bien después de tantos bloqueos en blind scan me e ido a poner los traspondedores a mano y voy viendo canales.
Pero es un receptor un tanto antiguo ( entre el 99 y el 2000) en muchos traspondedores no recibe señal. Por lo que me han dicho di que es posible que el fabricante me pudiera facilitar el firmware original lo intentare.
En Europa sí que se ven bastantes canales FTA los satélites que más canales ofrecen y los más conocidos son astra 19.2 y hotbird 13.0 que estos dos con una sola antena y un lnb doble se pueden recibir mucho canal alemán por astra y mucho italiano por hotbird.Españoles hay pocos ya que por poner un ejemplo tenemos la TDT más restrictiva de toda Europa mientras que países como Alemania se ve toda se TDT free to air mediante astra y francia e Italia Casi toda. También esta hispasat pero ofrece muchos menos canales FTA .
Bien de nuevo gracias si e dicho algo que no se pudiera decir puedes editar el mensaje.
Perdón por las faltas de ortografía estoy escribiendo desde móvil


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Echostar DSB 6xx”