Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Viejos receptores ex DTH para FTA.

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
fgzone
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2012 02:13
Receptor: Otros
Ubicación: Laboulaye
Edad: 38

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por fgzone »

Que les puedo decir ... es la primera ves que en un foro tengo respuestas rapidas y de calidad ... muchisimas gracias estuve leyendo sobre skew ... pero no tiene o no le encuentro el cero la verdad ¿si me da señal y no la puedo mejorar moviendo la antena digamos hay es donde empiezo a probar?, ¿si me equivoco en los grados corro riesgo de quemarlo o simplemente no tomara mas señal?.

Disculpen las preguntas tal vez tontas pero bueno soy novato novato.

Si todo sale bien este fin de semana posteo las pruebas haber si anduvieron.

Saludos y gracias una ves mas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por Valetchka »

fgzone escribió:Que les puedo decir ... es la primera ves que en un foro tengo respuestas rapidas y de calidad ... muchisimas gracias estuve leyendo sobre skew ... pero no tiene o no le encuentro el cero la verdad ¿si me da señal y no la puedo mejorar moviendo la antena digamos hay es donde empiezo a probar?, ¿si me equivoco en los grados corro riesgo de quemarlo o simplemente no tomara mas señal?.

Disculpen las preguntas tal vez tontas pero bueno soy novato novato.

Si todo sale bien este fin de semana posteo las pruebas haber si anduvieron.

Saludos y gracias una ves mas
Si no tiene indicación en la carcaza para el Cero, probá poniendolo con el conector del RG6 hacia abajo. Cuando vas moviendo el skew puede que pierdas la señal completamente o que mejore.

Esto para igual con la antena, si cambiás la elevación o el azimuth, puede mejorar o puede perderse la calidad de señal o la señal en su totalidad.

No hay riesgo de quemar el LNB si moves la antena o el mismo LNB haciendo los ajustes. Lo que puede quemar un LNB o un Diseqc (me pasó) es sacarle el cable RG6 estando prendido el receptor.

Así­ que para cambiar algun elemento debés tener desconectado o cortada la corriente electrica con alguna llave switch.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por Maloco »

Ayer ví­ tus preguntas pero lo hice desde el móvil y te aseguro que es imposible contestar en un foro, entré hoy apenas llegué pensando en vos (porque te ibas a volver loco buscando en 220) pero ya te contestaron y muy eficientemente...}

Si todo sale bien el finde nos vamos a comer un chivito cordobés!!!

bottle bottle

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
fgzone
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2012 02:13
Receptor: Otros
Ubicación: Laboulaye
Edad: 38

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por fgzone »

Si realmente se portaron los participantes del foro ... si todo anda voy a subir fotos y alguna otra cosa como para que quede por si alguien mas usa el mismo equipo y lnb.

Gracias ...

Pd. Chivo como que esta dificil de conseguir ... pero lechon puede ser jaja


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por Maloco »

fgzone escribió:
Pd. Chivo como que esta dificil de conseguir ... pero lechon puede ser jaja
Cabrito?

:mad: :mad:

Saludos amigo y buenas capturas!!!!


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
fgzone
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2012 02:13
Receptor: Otros
Ubicación: Laboulaye
Edad: 38

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por fgzone »

Si espero que deje de llover para poder colocar la antena je ... saben que estuve mirando el lnb y parece tener marcado el cero (es la unica linea que recorre todo el lnb como un re borde en la carcasa), por otro lado el soporte (para ponerlo en la antena) tiene numeros que van desde el 15 en un extremo hasta el 3 en el otro yo supongo que toma el 9 como el "medio". Como para saber para que lado girarlo para la captura de señal. Si me pueden iluminar un poco sobre este ultimo dato seria de ayuda

Imagen

Desde ya muchas gracias

Adjunto una foto espero haberla cargado bien.


Un Abrazo


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por satpinamar »

fgzone escribió: Pd. Chivo como que esta dificil de conseguir ... pero lechon puede ser jaja
Haciendo un poco de memoria recuerdo que estuve trabajando por allí­ un tiempo, parando en independencia y pasco (hotel homónimo, frente al colegio), casualmente justo paraban un grupo de brasileros que habí­an ido hasta chile en Harley-Davidson así­ que aproveché para apreciar las "motitos".
También por esa época (octubre 2008) me comí­ algún que otro chori y hamburguesa en la plaza, ya que estaban de grandes festejos por el aniversario de la ciudad.
Resumiendo, si no tenés ganas de cocinar con picar algo en "Independencia y Juan A. Mas" y luego un heladito frente a la municipalidad me conformo :jaja
Buena suerte con la cacerí­a...


Avatar de Usuario
fgzone
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2012 02:13
Receptor: Otros
Ubicación: Laboulaye
Edad: 38

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por fgzone »

satpinamar escribió:
fgzone escribió: Pd. Chivo como que esta dificil de conseguir ... pero lechon puede ser jaja
Haciendo un poco de memoria recuerdo que estuve trabajando por allí­ un tiempo, parando en independencia y pasco (hotel homónimo, frente al colegio), casualmente justo paraban un grupo de brasileros que habí­an ido hasta chile en Harley-Davidson así­ que aproveché para apreciar las "motitos".
También por esa época (octubre 2008) me comí­ algún que otro chori y hamburguesa en la plaza, ya que estaban de grandes festejos por el aniversario de la ciudad.
Resumiendo, si no tenés ganas de cocinar con picar algo en "Independencia y Juan A. Mas" y luego un heladito frente a la municipalidad me conformo :jaja
Buena suerte con la cacerí­a...
Que buena memoria para las calles efectivamente el cumpleaños de la ciudad es el 8 de octubre, lo unico lo del helado frente a la municipalidad no va a ser posible porque no esta mas hace años pero hay un grido a 1 cuadra de la plaza je.

Cuando pare de llover instalare la antena y a probar (soy un tipo muy suertudo cuando termine de encontrar todo como para probar se largo a llover y sigue aun).


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por satpinamar »

fgzone escribió: Que buena memoria para las calles efectivamente el cumpleaños de la ciudad es el 8 de octubre, lo unico lo del helado frente a la municipalidad no va a ser posible porque no esta mas hace años pero hay un grido a 1 cuadra de la plaza je.

Cuando pare de llover instalare la antena y a probar (soy un tipo muy suertudo cuando termine de encontrar todo como para probar se largo a llover y sigue aun).
En realidad me acordaba de la calle del hotel porque "pasco" es otra localidad de córdoba (y sitio de trabajo). La del bar, si bien recordaba donde estaba, me ayudó "Googlito" :jaja
Que lástima lo de la heladerí­a, aunque los de grido no los probé... :jaja


Avatar de Usuario
fgzone
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2012 02:13
Receptor: Otros
Ubicación: Laboulaye
Edad: 38

Re: Duda sobre Receptor antiguo de TDH (tee-comm) antena alpha

Mensaje por fgzone »

Bueno despues de configurar como se me indico y probar varias cosas obtuve estos resultados aunque negativos:

Probando con el detector de señal del receptor sucede algo extraño la barra de señal se queda siempre en el medio, aparece en un extremo por ejemplo el numero 200 y en el otro 276 e indica 243 en el medio variando un poquito hasta 245.
Otra cosa es que solo emite UN pitido cuando detecta señal (y luego otro que la perdio). O sea necesito 2 personas si o si para tomar señal porque el equipo no emite casi nunca sonido
Con un sat finder puesto en 0db creo capte el hispasat con buena señal ... despues volvi a conectar el equipo (sin tocar la antena) y seguia con la barra a la mitad igual que al principio como si no hubiese nada.

Asi que bueno escucho sugerencias ayudas comentarios ...

Muchas Gracias

Pd. Me parece que este receptor no me va a captar nada ... y como en esta ciudad no voy a encontrar nadie que venda fta queria preguntarle en que pagina hay algun vendedor serio para comprar online.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Viejos receptores DTH”