Esta vez había sub-foro para mi captura

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

A esta altura, la banda Ku me parece interminable ... :jaja :jaja :jaja
Es una broma.
Lo que no es una broma es que acabo de capturar mi satélite número 24 en banda Ku. Y con la antenita de 66x60.
Si pongo esto como mi firma ... se me hace muy larga... :jaja :jaja
8,12.5,15,22,30,40.5,43,45,50,53,55.5,58,61,63,65,70,72,75,78,89,107.3,113,114.9 y 116.8

Al grano compañeros:

Considerar a un satélite inclinado como un pajarraco herido es uno de los errores que creo no volveré a cometer.
Ya había visto reportes en EDS, de gente que reportaba feeds en el Satmex 5 (inclinado), pero me costaba creerlo.
Asi, pacientemente empecé a monitorear la zona.
Partimos del Satmex 8 y como mi motor es diseqc 1.2, contamos los 11 clicks necesarios del control remoto y de un TP horizontal -hacia el Este- para llegar a lo que consideramos la posición en la que debería estar el Satmex 5.
E hicimos "blindscan".
Como la antena de 66x60 es propicia para apuntamientos involuntarios, primero nos apareció una de las señales del Satmex 8 en la captura. Pero inmediatamente vimos una señal llamada "Vocality".
Esa señal no parecía coincidir con alguna de las que estaban actualmente presente tanto en el Satmex 6 como en el Satmex 8.
¿Sería mi primer feed en el Satmex 5?
Si que lo era.

Ahora la planilla:

Satélite: 114.9w [Satmex 5 -inclinado-]
Nombre: Vocality
Frequencia: 12042
Polarización: horizontal
Symbol Rate: 1562
Señal: 90%
Calidad: 53%
BER: ---
Antena: 60 cm, motorizada
LNB: Illusion 0.1 db Twin Platinum
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28m, rg6
Electrónica: Diplexor
Clima: despejado
Hora de reporte: 23:00 de Uruguay (horario de verano)
Ubicación: Urbana de Montevideo
Observaciones: Se ve en pantalla 4 zonas que corresponden a 4 canales de TV diferentes.
El sonido de cada señal se obtiene de la siguiente manera: El canal izquierdo del audio "spa" corresponde a un canal.
El canal "derecho" del audio "spa" corresponde a otra señal.
De igual manera, se consiguen otros dos canales de audio diferentes con un segundo idioma (eng) y las respectivas señales mono (izquierda y derecha).
En un rato, subiermos alguna foto.
Nos vamos a festejar con una buena cena.
:ok :ok :ok

PD: Acabo de estrenar mi segundo Sub-Foro de capturas satelitales :ok :ok :ok :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

Aquí tenemos el link de dos fotografías.

http://dc255.4shared.com/img/nQPf1WBp/s ... 221910.jpg

http://dc255.4shared.com/img/WEeAm4af/s ... 230443.jpg

Y también subimos alguna foto mas a tinypic:

Imagen

Imagen

Tinypic funciona mucho mas rápido que antes. :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

Debo corregir un dato de mi reporte inicial, que causó a su vez, un error en EDS.
La polaridad del TP de este feed es vertical y no horizontal como lo indicamos al comienzo.
La foto agregada con anterioridad, es elocuente.

Nombre: Vocality
Frequencia: 12042
Polarización: vertical
Symbol Rate: 1562
...............

Mis disculpas (fue la emoción).

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por GSM.X64 »

Felicitaciones!, instalando 2 diseqc de 16 cada uno podes tener los 24 sats sin motorizada y sumar 8 antenas para banda C (?) :jaja :mad: :mad:

Yo de esa lista en motorizada tambien excluyo el 58, 55.5, 50, 65, 70, 75 que no los agarro desde el centor del pais :cabezadura

yo creo que en mis inicios supe agarrar un feed en el 67w, estaba Evo morales en discurso

y del 0.8w nada? saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

El 67w no tiene pisada por acá, me hubiera gustado.
Hasta tengo prevista una posición en el motor, por si algún día aumenta su potencia. O por si aparece algún satélite que le sustituye.
Por debajo del 8w tengo los tejados y árboles del barrio.
Sigo pensando en iniciarme con la banda C, pero me falta espacio.
Y ahora los desafíos que nos quedan son el Amz 1 que anda por ahí cerca de los 36 grados o el Hispasat 1 que se despegó y aún no tengo claro para que o el porqué.
Hay alguno mas, pero esos parecen barcos fantasmas ¿no?.
Muchas gracias y suerte con el 67w si es que te llega la pisada.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

De los 3 satélites mejicanos que tenemos capturados, parecería que el mas aprovechable en definitiva, es este Satmex 5 inclinado.
La razón es la siguiente:
Vocality, en realidad no es un feed. Es un paquete de 4 canales de TV mejicanos en español.
Los 4 emiten en la categoría "variedades", al decir de EDS.
Como es posible separar el audio de cada cuadro, es posible ver y oir un canal de TV por separado, aunque en una división de pantalla un 25% menor a la capacidad total del TV.
Con una resolución de 16:9, aunque en una calidad que no llega siquiera a SD, se puede disponer de un cuadro fijo de 16 pulgadas -medido en diagonal-, en una TV de 32 pulgadas medida su pantalla en diagonal.
La potencia es superior a los tps de los restantes tps de los otros satelites.
¿que vimos de interesante?
Noticieros, comedias, comerciales, artistas en vivo, etc.
Las noticias refieren a todo México en lo interno. En lo internacional, trata frecuentemente de noticias del vecino EEUU.
También noticias de Asia, Europa, etc.
Se incluyó a la Argentina entre las noticias, por ejemplo, se dijo que Argentina se encuentra entre los países que mas "tweeteaba" según un estudio especializado (vean el video cuyo link está mas abajo ).
Se hablo de fútbol mejicano y se anunció un partido en vivo para este fin de semana y en directo por un "canal 2" (no era este precisamente).
Se habló del clima del tiempo, con presentadoras bastante mas buena mozas que los acostumbrados presentadores del tiempo (todos varones) de Montevideo. :jaja
Ahora un video con una muestra de como funciona este canal que en realidad son 4.

Ver el video de las cuatro señales

Hicimos un seguimiento de la programación de cada cuadro.
Y si no estamos equivocados, los cuatro canales que ahora se están emitiendo son:

------------------------------
TELEVISA - CANAL 5
UNIVISION - GALA TV
------------------------------


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

Vamos a analizar los cautro canales de TV, en el orden que aparecen en la señal reportada.

Esta es la página oficial de Televisa:
http://www.televisa.com/

Y esta la página oficial del "Canal 5":
http://www.televisa.com/canal5/

Voy a citar un fragmento de lo que dice la wikip*dia sobre el canal 5:
"Canal 5 es un canal de televisión mexicano de cobertura nacional y recepción libre. Es propiedad de Televisa y su emisora principal es XHGC-TV (canal 5 de Ciudad de México). Del año 1999 a 2000 el canal también fue nombrado como Tunelito 5 desde las 6 h y Ultratúnel 5 desde las 16 h, sin eliminar el nombre original de «Canal 5».
El canal está orientado principalmente hacia el público infantil y juvenil, aunque en los horarios nocturnos suele incluir un concepto más general. A lo largo de las décadas entre su programación, se incluye gran cantidad de series compradas a compañías como Nickelodeon, Cartoon Network, entre otras; mientras que las series orientadas al público en general suelen provenir de compañías como FOX, Warner Channel, Universal Studios entre otras ..."
Aquí la página oficial de Univision:
http://noticias.univision.com/mexico/

Y aquí encontramos la página oficial de Gala TV:
http://www.televisa.com/gala-tv/

Vale la pena apuntar a este satélite "inclinado" pero interesante.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

Duró poco. Ahora no tiene señal :sad:
Y como las condiciones del clima son óptimas, todo hace pensar que terminó la prueba.
Si alguno de Uds. tiene una antena mas grande, les sugiero que apunten a este satélite, porque hay tps que borro y vuelven a aparecer y no corresponden a los restantes Satmex.
Quizás solo bajaron la potencia.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por Juan-DX »

Felicitaciones compañero por tu excelente captura, tengo una channel master 1.10 al sat mex 8 desde hace unos dias ahora esta pasando el Teleton desde temprano, decime bien que satelite es el que capturaste, si puedo esta tardecita le apunto y te cuento si logro captar ese que vos capturaste.
Saludos desde Corrientes


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Esta vez había sub-foro para mi captura

Mensaje por hjmelgar »

Quizás por la Teletón han cambiado algo, aunque Teleton va por el otro satélite, quizás han cesado emision temporalmente.
Dos grados -casi-mas al este del Satmex 8, en el Satmex 5, que está inclinado y fuera de su antigua ubicación, hago búsqueda ciega o autobúsqueda y me aparecen al menos estos 3 tps.
Como mi antena es muy chica no le alcanza para captar señal suficiente, pero los tps son diferentes a los cercanos de los dos Satmex restantes. Es decir que tienen actividad seguramente.
Imagen
Es mas, uno de ellos podría destinarse a los partidos de esta tarde en México, lo anunciaron anoche, por un "canal 2".
Pero como es exteriores, va por feed.
Con antena grande quizas aparezca algo.
Gracias por la mano y tus palabras.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “114.9º W Satmex 5 (Banda C y Ku)”