Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

12042/1562/V
90-51%
No hay 4 cuadros, sino que las peleas van en 16:9.
Imagen
Showtime Championship Boxing.
Es un feed desde Texas.
Audio en inglés por el pid 103, canal izquierdo.
Los restantes tienen audio español, posiblemente son radios.
Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


exploradores

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por exploradores »

Este canal estaba reportado como canal regular en nuestro sitio, voy a cambiar para Ocasional televisa... gracias!


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

Estoy capturando el Satmex 5 todos los días y durante unas cuantas horas.
Y siempre que lo capturo, llamativamente, n2yo.com informa que está en latitud Sur unos -0,50 grados (medio grado sobre el hemisferio sur).

Tal como lo reporté en mi cuenta de twe*ter, hoy estaba activo como un mosaico de 4 señales (llenando una pantalla de 16:9), de las cuáles la señal inferior de la izquierda no funcionaba (se está reiterando algo que observó en un tema similar hace pocos días GSM).
Imagen
90-44%.
Nublado y con antena de 66x60.
Muy estable y disfrutable, el idioma de cada cuadro se puede seleccionar con la tecla de audio de su control remoto.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

Ayer 18/12/13 estuvo activo varias horas y quizás por las condiciones del clima alcanzó una Q de 90-63%. Nuevamente 4 señales en un mosaico de 16:9.
Imagen
Imagen
Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Hilo de captura del Vocality por Satmex 5

Mensaje por hjmelgar »

Ya se ha hecho una constante. Anochece y capturamos el Vocality por Satmex 5.



Y está comprobado, que le capturo cuando supuestamente su órbita inclinada le posiciona sobre el Hemisferio Sur (-0,56 ahora, o sea medio grado aproximadamente). Debería capturarlo cada vez que su latitud es cero grado (exactamente sobre el Ecuador).
¿A que obedece? Aún no puedo asegurarlo 100% con seguridad.
Pero la cuestion es que cada doce horas lo capturamos ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

Tal como lo acabo de comentar vía tweeter ...
Lo puedo dar por confirmado: Satmex 5 (incl.) se captura en Montevideo cuando se ubica según http://n2yo.com
al menos -0,5º (sobre latitud sur).
Aún no se a que hora comienzo a capturarlo y a que hora dejo de hacer lo mismo.
Pero si puedo confirmar que yo lo capturo cuando en lugar de latitud cero, tiene latitud Sur medio grado (aproximadamente).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

Son las 20:30 de Uruguay, horario de verano y vamos a encender el receptor satelital y a apuntar al Satmex 5.
Esta tarde, hace un par de horas no lo capturábamos.
El resultado a esta hora es ... ¡¡¡positivo!!!



Desde las 20:30 (un poco antes), siempre se captura el Satmex 5, porque su órbita inclinada lo "esconde" doce horas y lo "muestra" las doce horas siguientes.
Me gustaría que alguien se animara a confirmar lo que estoy asegurando, haciendo su propia captura a diferentes horas y diferentes localidades.



El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

Son las 2:08 de verano de Uruguay y según n2yo.com, el Satmex 5 está en latitud -0,37.
Encendemos el TV y efectivamente lo capturamos y con buena Q.
Sigue con 4 señales en forma de mosaico.
En una de ellas, alguien hace un recorrido por playas de Brasil con un títere improvisado con su propia mano (sin vestimenta) y una falsa peluca. Y se toma el recorrido playero para bromear con todo aquel que le sale al paso, sin dejar de apreciar a las garotas. Y habla con notorio acento mexicano.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
xtremox
Mensajes: 47
Registrado: 28 Ene 2011 23:58
Receptor: Az América
Ubicación: Rancagua
Edad: 40
Chile

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por xtremox »

hola tengo unas dudas se le podar hacer una carona con los demás satmex? requiere de algún motor o algo así captar satélites inclinados?



tdt
sms video usb one seg
satelital
receptores:zap cd1004,sandmartin firm mvision,ttmicro s282 y s272
antena 60cms lnb orbsat ku
cazados:63w/61w/31w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality trasmite velada de boxeo en 16:9

Mensaje por hjmelgar »

xtremox escribió:hola tengo unas dudas se le podar hacer una carona con los demás satmex? requiere de algún motor o algo así captar satélites inclinados?
Que buenas preguntas, mi amigo.
Me animo a contestarlas todas.

Carona se puede hacer, la limitación es en el cuello del lnb, ya que al tratarse de tan pocos grados entre los Satmex, probablemente si su cuello es grueso, se molesten entre sí para lograr la mejor señal.

Satmex 6 ... 113 w
Satmex 5 ... 114,9 w
Satmex 8 ... 116,8 w

Hay algo menos de dos grados entre el 6 y el 5; y también casi dos grados entre el 5 y el 8.
Debes conseguir lnb de cuello angosto que permitan acercarse lo suficiente sin empujarse entre si al momento de afinar la carona.

Hace pocos días, conseguí el video de una antena especial que tiene ensamble para dos actuadores.
Un actuador le gira el acimut, de Este a Oeste y viceversa.
Y el otro actuador le posiciona en elevación de la forma que se le ocurra al usuario.
Por decirlo de alguna manera, es una antena de doble montura: ecuatorial y polar.
No la he visto mas, pero tengo algo muy interesante guardado.

Encontré un modelo de actuador que sirve para seguimiento de satélites con órbita inclinada.
Para eso, se le conecta a un posicionador Diseqc.

Les subo una hoja del manual de este tipo de motores, el manual anda por la web.
Imagen
Creo que tengo alguna foto de ese motor, me parece que se trata de este:
Imagen

En mi caso, tengo un humilde motor Jaeger DG-120 H-H, es decir, que gira de este a oeste y viceversa, al mismo tiempo que su eje inclinado le da la declinación necesaria para recorrer toda la curva de clarke.
Si el usuario se encuentra sobre el ecuador, una antena con montura ecuatorial no necesitaría declinación.
Pero en el caso de satélites con órbita inclinada esto se complica, yq que la posición esperada del satélite (en cuanto a su elevación) sería latitud cero (0º).
Al estar inclinada su órbita, por momentos en el día tendrá latitud positiva y el resto del tiempo latitud negativa.
Yo capturo el Satmex 5 cuando está con latitud negativa y cercana al medio grado (-0,50).

La lectura que podría hacer de este "síntoma" es que la curva de clarke de mi motor está bien en cuanto a su acimut, pero quizás está mal en cuanto a su elevación unas décimas de grado, porque captura este satélite cuando está medio grado por debajo del cero "perfecto" y allí lo encuentra, cuando debería encontrarlo cuando está en latitud "cero coma cero" (-0,0).
Podría intentar subir la "Q" de toda la curva de clarke de mi motorizada unos puntitos, si subo toda la antena unas décimas de grado.
Pero en verdad, no me parece que valga la pena, algunos otros satélites que no tienen órbita inclinada, y por ende están en latitud cero grado, me sirvieron en su momento para ajustar mi antena con su mejor elevación.

Habría que hacer pruebas para esperar algún resultado que me permita pasar de "muy buena captura" a "captura óptima".
Pero -repito- no se si realmente vale la pena.

Espero haberme explicado lo suficiente, estos temas son bastante complicados de razonar.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “114.9º W Satmex 5 (Banda C y Ku)”