Vocality en un solo cuadro

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por orrb19 »

Como observacion en este momento el satmex 5 estaria en la posicion mas alejada de la posicion ideal segun n2yo. sin embargo coincide con mi mejor recepcion .
Se recibe con una Q de 70% y bastante estable al contrario de la observacion anterior cuando respondi a la consulta de hmelgar en que no captaba señal de este canal aunque si un tp de datos con 89-35 aprox.
Aunque no tengo problemas con la recepcion de satelites en la motorizada , mi pregunta se refiere a si la info de n2yo es exacta , o no interpreto bien los datos.
Puede ser que un aumento en la potencia de emision compense la inclinacion del sat ?
n2yo identifica correctamente mi ubicacion y la hora local asi que por ese lado no estaria el problema.
Alguien recomienda otra pagina de seguimiento de satelites como para comparar datos...


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Tenés razón en buscar mas de una fuente.
Uno siempre debe preguntarse que tan confiables son estos datos.
Y encontré otro sitio que hace monitoreo en tiempo real de satélites.
No lo encuentro tan completo como n2yo.com, pero quizás se deba a que me registré como aficionado y conocimientos "bajos".
Quizás te informan en forma adecuada a tus propias calificaciones.
Si alguien se registra allí (sin registro no podrás escoger satélites en particular), podría probar de registrarse con un perfil mas alto, para que veamos sin informan mas detalladamente.
¿ok?
Ahora subo una foto de comparación mínima.

A la izquierda: la info de satflare.com y a la derecha el cuadrito del Track In de n2yo.com.

Imagen

Voy a subir la misma foto con "zoom" por si quieren verla mas grande.



A primera vista los datos son casi idénticos.
Mejor que sean así, para que no parezca que uno es copia del otro.

Por ejemplo, la longitud es la misma: -114.92
Ayer (según n2yo.com) estaba en longitud 114,87

Eso sucede porque el satélite está inclinado.
La latitud se indica ligeramente distinta: -1,56 (satflare) y -1,52 (n2yo)
Mucha gente se preguntará ¿que estamos haciendo con todos estos datos?

Pruebas de muchas cosas, entre ellas, verificando con los datos de este satélite inclinado, si nuestra estación motorizada está 100% configurada.

Voy a tratar de explicarme con mi propio caso.
Ayer conseguía el mejor rendimiento, 20 minutos antes de que según n2yo.com indicara que el ex-Satmex5 estaba en latitud "cero" y longitud -114,87.
Si consigo mejor "Q" cuando estaba en latitud -0,2º es porque quizás la elevación de mi motorizada no está exacta.
Debería conseguir ese mejor rendimiento modificando la elevación de mi antena lo suficiente para que apunte -0,2º hacia abajo. ¿ok?

Como el satélite cambia a cada rato de posición, los datos sirven para un momento en particular, pero para una motorizada, sólo sirven cuando se posiciona en latitud "cero" (lugar donde debería posicionarse si la órbita no fuera inclinada).
Si ese momento en particular es el de mayor "Q" y coincide con latitud "cero", es de esperar que la curva que recorra nuestro motor esté en perfectas condiciones.
La longitud varía también, pero ahí, solamente debemos hacer un par de clicks hacia el Oeste o en sentido inverso (con protocolo diseqc 1.2). COn USALS entramos al menú de satélites y le indicamos la posición exacta para el momento exacto y el motor irá hasta allí.

Lo que no tiene forma de corregirse desde el receptor es la elevación de la antena (tanto para diseqc 1.2 como para USALS).

Quizás muchos discrepen, discutan, les parezca una barbaridad, etc.
La esencia de unm ftapero es preguntarse todas estas cosas y buscarles una explicación.
A mi me reconforta dedicarme a este tipo de investigaciones y mas aún, como cuando un amigazo como Orrb19, colabora en nuestras Hipótesis.
Sin Hipótesis que comprobar, no habría ciencia.

En suma: Entre otras cosas, ahora a este Satmex-5 lo estamos utilizando como una especie de "Satfinder de lujo".
Es gratis, no lleva pilas, no es necesario apagarlo, la nena no me lo agarra para jugar con sus muñecas, en fin ... mejor es lujo. :jaja :jaja :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Gracias a una recomendación de Orrb19 en otro tema, ajustamos el plato de la motorizada con 2 abrazaderas en lugar de una.
Por mas precauciones que tomamos, nos parece que se nos bajó el plato un milímetro o dos, no mas de eso.
Pero tal como veníamos especulando, teníamos la elevación pasada mas o menos un par de milímetros.
En iguales condiciones que los últimos días (estación y clima) este sería nuestro informe:

Probamos la Q y comprobamos que subió a 90-67% en el momento en que el ex-Satmex 5 se acercaba a latitud cero.
Algo de suerte hay que tener ¿no?
Comprobamos desde el Eutelsat 12 hasta el Eutelsat 117 y todo funciona igual o mejor que antes.
:birra :birra :birra

La cuestión es que ahora estamos viendo el Partido en Chivas de Guadalajara y León por el casi desconocido VOCALITY, algo que no es estrictamente un feed, ni un canal de TV, es algo especial por ser difícil de capturar.

Imagen

Vamos a seguir monitoreando esta posición, no solamente por el VOCALITY, sino porque en cualquier momento hay cambios importantes aquí.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Si alguien con motorizada quiere probar en unos minutos (10 o 15) el ex-Satmex 5, llegará a su posición ideal.
Ahora está aquí:

SATMEX 5 (según n2yo en http://www.n2yo.com/?s=25558)
LOCAL TIME: 20:13:22
UTC: 23:13:22
LATITUDE: -0.11
LONGITUDE: -114.84

ALTITUDE [km]: 35778.56
ALTITUDE [mi]: 22231.77
SPEED [km/s]: 0.08
SPEED [mi/s]: 0.05
AZIMUTH: 289.1 WNW
ELEVATION: +17
RIGHT ASCENSION:4h 30m 36s
DECLINATION: 5° 4' 23''
Local Sidereal Time: 8h 52m 2s

Según SATFLARE
(http://www.satflare.com/track.asp?q=25558)

SATMEX 5 - NORAD 25558
TIME Sun, 12/04/2015 20:16:48
Latitude [deg] -0.07
Altitude [km] 35778.9
DEC J2000 [d:m:s] 5:06:41
Sun El.[deg] -23.8 (Deep Night)
(UTC) Sun, 12/04/2015 23:16:48
Longitude [deg] -114.84
Azimuth [deg] 289
RA J2000 [h:m:s] 04:34:03
Loaded SAT : 1

En mi caso, me había bajado la Q a 90-50%, corregí la longitud con el control remoto y volvió a subir
pero no llegó a los 90-67% de hace una hora.
Esto podría interpretarse como que aún, tengo margen para ajustar un pelín mas el plato.
Pero quizás tanta perfección, ya no valga la pena ...¿no?

PD: Habrán notado que el NORAD es un código numérico común a ambos sitios.
Seguramente es el número con el cual se le distingue en algún registro Internacional.
Lo averiguaremos.
PD (2): ¿este será otro sitio de seguimiento en tiempo real?:
http://efemeridesastronomicas.dyndns.or ... bj=7_25558

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por orrb19 »

Me parece que el nuevo sat anda por cielos australianos en este momento :jaja :jaja
segun la compania dueña del mismo entraria en funciones para Noviembre del 2015...

En relacion a Vocality todavia no ha entrado con potencia suficiente (89-20%) ...asi que deduzco que la motorizada tiene mal ajustada la inclinacion ( verificare el tema cuando pueda con los datos de la paginas recomendadas) ...pese ha ello no he notado perdidas de canales en los satelites adyacentes como 113° y 89° .


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

En este asunto, he decidido hacer una especie de estadísticas.
Hasta ahora, solamente guardaba las fotografías.
Pero voy a empezar a anotar todo y con las variantes que indiquen ambos sitios.
En el tercer sitio que ayer cité, encontré un párrafo donde se dice que los datos en tiempo real se "estiman" a raíz de software.
Esto me desmoralizó bastante, porque en ese caso, todas mis estadísticas en realidad, se convierten en estadísticas de cual es el sitio (o sotware) mas acertado y no de la posición de los satélites en tiempo real.
Quizás mi inglés básico no me ha sido suficiente para entender este asunto y la página directamente en español, no tenga una traducción correcta.

Lean lo que dicen aquí: http://efemeridesastronomicas.dyndns.org/index.htm
Las posiciones de los objetos celestes, son calculadas en tiempo real, aunque también puede fijarse el instante de tiempo que se desee. En este último caso, las efemérides se calcularán a partir de dicho tiempo en adelante.
Si se calculan y no se observan directamente, entonces el seguimiento es calculado no Real. Pero aquí parecen referirse exclusivamente a las estrellas y/o planetas exclusivamente y no se incluyen a los satélites geoestacionarios.
Estamos tratando de entender como se obtienen estos datos.

De todas maneras, pude subir la Q del Eutelsat 115 (o satmex 5) unos cuantos puntos ... y de algún otro satélite mas.
Pero no puedo atribuir la mejoría en todos los casos a este milímetro que bajé la antena en la propia "trompa de elefante".
Voy a hacer estadísticas, para que mis conclusiones tengan algo mas de sustento que mi propio parecer.
En el tema de la "mudanza" de mi antena motorizada voy a explicar mejor lo que he hecho.

La mejora se nota en el propio 115w pero también en algún otro caso (Star One C1), pero no puedo atribuir su mejoría a esta misma causa. Voy a aguardar unos días para ver si la subida de "Q" se mantiene y no se trató de otras causas (que no sería el clima precisamente ya que por aquí siempre fue excelente).

En cuanto al NORAD, se trataría de un código de dos líneas que identifica a cada satélite.
Aquí están todos los NORAD de los geoestacionarios: http://www.celestrak.com/NORAD/elements/geo.txt

Y para que quede dentro de este tema, elegimos el NORAD del Eutelsat 115 (ex-Satmex 5):

EUTELSAT 115 WEST A
1 25558U 98070A 15102.33687503 -.00000041 00000-0 10000-3 0 9993
2 25558 1.5642 77.7598 0004900 287.1055 201.7238 1.00272497 60099

Aún ni idea de lo que significan las otras cifras, el NORAD común (a todos los sitios que hacen seguimiento en tiempo real) es el código inicial de 5 dígitos.

25558 es el NORAD del Eutelsat 115 o Satmex 5 (como quieran llamarle).

Buscamos el NORAD del ARSAT 1:

ARSAT 1
1 40272U 14062B 15102.33794987 -.00000276 00000-0 00000+0 0 9992
2 40272 0.0171 290.0720 0001729 76.8129 243.1956 1.00270634 1934

Así que si queremos buscarlo en n2yo.com, simplemente haríamos así:

(mediante "gugle") n2yo.com 40272
y eso nos tira este link:
http://www.n2yo.com/?s=40272

Si hacemos lo mismo con el 25558, sacamos datos del Eutelsat 115.
http://www.n2yo.com/?s=25558

Con Satflare:

En "gugle": satflare 25558
Nos arroja como resultados este link:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... 1159,d.b2w
Y luego de una redirección, llegamos a este otro link:

http://www.satflare.com/track.asp?q=25558

Para el Arsat, es fácil:
http://www.satflare.com/track.asp?q=40272

Para el tercer sitio de seguimiento de satélites:

Caso de ARSAT:
http://efemeridesastronomicas.dyndns.or ... bj=7_40272

Caso del Eutelsat 115:
http://efemeridesastronomicas.dyndns.or ... bj=7_25558

Pero en este último sitio ¿es estimado o es real lo que informa? :whatfor :whatfor :whatfor

Estos links nos ahorrarán enormemente el tiempo de carga de las páginas y consumo de datos de internet.

PD: como verán estamos leyendo ymucho.
Pero solicitamos a quienes sepan algo de este asunto, nos ayuden a entender todos estos nuevos conceptos, al menos son nuevos para quien escribe este post.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por alekcla »

Me sumo a este post solo como lector ya que solo he podido captar un TP de datos del Satmex 5, para mi sopresa pude captar el Min Edu del Anik F1 y varios canales del 113W, inluido el Reuters Worlds Service. Perdonen que me cuelgue de este post pero quería mostrarles la posicion en la que estoy captando estos satelites y el obstaculo que tengo.

Imagen
Imagen

Vease que da al medio del parrillero... jaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui algunos canales...

Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Me sumo a este post solo como lector ya que solo he podido captar un TP de datos del Satmex 5, para mi sopresa pude captar el Min Edu del Anik F1 y varios canales del 113W, inluido el Reuters Worlds Service. Perdonen que me cuelgue de este post pero quería mostrarles la posicion en la que estoy captando estos satelites y el obstaculo que tengo.

Imagen
Imagen

Vease que da al medio del parrillero... jaja

...

Saludos
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

No sabés cuanto me alegro que hayas podido con ese parrillero.
No sos ningún "colgado", este tema viene bien tratarlo contigo.

Mirá si vos no podés afinar la motorizada con algo de lo que estamos tratando, te queda otra opción para ganar mas grados para ajustar.

Nunca haría algo así (me suena a asunto "raro") , pero cuando algo se interpone en el camino de tu antena y el Eutelsat 117 como se ve que te pasa en las fotos, te recomiendo leer los temas sobre antenas fijas "patas para arriba".
Vos sería el primero (que yo sepa) en poner una antena invertida en un motor.
Alguien me lo sugirió una vez, cuando yo no sabía si podía llegar "normalmente".
Si miraste las fotos de mi "mudanza", verás que estoy a 2 cm del muro de mi azotea (cuando apunta al 116,8w).
Si la pusiera invertida, ganaría como 20 o 30 cm mas.

Como este asunto de las antenas fijas invertidas, ya fue tratado muchas veces y por gente que domina el tema, primero deberías leer esos temas de antenas invertidas y después decidir si te gusta la idea.

De todas maneras, te cuento que en banda ku y en el Eutelsat 117, hay pocos canales FTA y uno solo transitoriamente FTA entre los codificados (E! Internaci*nal).
Si el vicio te da curiosidad y no querés invertir la antena, creo que de todas maneras llegás al VOCALITY del Eutelsat 115 (y en noviembre al Eutelsat 115 West B :jaja :jaja :jaja ), porque como el anciano anda errático por ahí, hay una hora del día en que se puede agarrar con "biapuntamiento" con el Eutelsat 113.
Si seguís los movimientos del NORAD 25558 en n2yo.com (http://www.n2yo.com/?s=25558), entonces cuando la longitud se acerque unas décimas al 113w, ahi probá que seguro lo agarrás.-
¿Porqué creo eso?
Porque ya estás capturando el tp de datos y estás a décimas de que caiga VOCALITY.
Esto no me lo termino de explicar: VOCALITY es mas fuerte pero mas "direccional", el tp de datos se agarra menos fuerte pero antes (en el tiempo) y después (en el tiempo) que aparezca la Q suficiente para levantar VOCALITY.

Cosa e' Mandinga ... :evil:

PD: mirando esa foto de la antena como "cayéndose" del mástil, me parece, que ya está bien el giro y en realidad no necesitas invertir la antena.
Es mas ... parece que está demasiado apuntando al piso.
Quizás regulando la regleta y/o la elevación, estás a un pelito ...

Mirate la foto de mi mudanza, cuando apunta al Eutelsat 117 y hacete una idea.
Después lo conversamos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por alekcla »

A decir verdad, la idea que tengo es mudar la antena, al lado del parrillero, para asi poder cubrir todo el famoso cinturon jaja.
Quiero amurar muy bien un caño a la pared, cuidando de que el viento no haga moverse demasiado la antena.
Nunca pude llegar mas alla del SES4 y al oeste segun parece solo me queda el Eutelsat 117.

Lo de invertir la antena no me animo porque no creo q el rendimiento sea igual...o si? :whatfor :whatfor :whatfor


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:A decir verdad, la idea que tengo es mudar la antena, al lado del parrillero, para asi poder cubrir todo el famoso cinturon jaja.
Quiero amurar muy bien un caño a la pared, cuidando de que el viento no haga moverse demasiado la antena.
Nunca pude llegar mas alla del SES4 y al oeste segun parece solo me queda el Eutelsat 117.

Lo de invertir la antena no me animo porque no creo q el rendimiento sea igual...o si? :whatfor :whatfor :whatfor
Doy un paso al costado, nunca leí lo suficiente al respecto.
Pero creo que es exactamente lo mismo, lo que se gana es que se está mas lejos del piso, hay menos ruido "blanco" y ... no se nada mas.

Leete esto del maestro ftapinamar:
http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=4 ... da#p102926


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “114.9º W Satmex 5 (Banda C y Ku)”