Vocality en un solo cuadro

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Ya no vemos el mosaico de 4 señales.
Ahora se ve algo como esto:

Imagen

90-60%, buena señal.

Imagen

El logo corresponde a "foro tv"

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Con la estación renovada, volvemos a capturar satélites difíciles.
Yo lo daba por fuera de servicio.
Y otra vez logramos mejores capturas estando muy nublado.

Un resumen de lo que reportamos hace instantes (lo que va en letra cursiva), en parte vía twitter y en parte a EDS:

Siguiendo con nuestros reportes de capturas, tenemos a VOCALITY.
Este único canal de TV que se emite por el inclinado y anciano Eutelsat 115 (Ex-Satmex 5), me sorprendió este mediodía con una importante Q pese a estar nublado.


Capturamos VOCALITY en Satmex-5 hora 10:50 UY



Por 115w emite Foros TV en 12042/1562/V
(Debe entenderse como "retrasmite" a FOROS TV)

Imagen

Imagen

Pero no es el único TP activo en el Eutelsat 115 (Satmex-5)
También tenemos un tp de datos, que ya lo reportamos hace algunos días.
Lo capturamos hace muy poco con la antena de 60 cm.

12092/3500/V

Este último está difícil este mediodía marcaba 90-32% con antena de 80cm.

Imagen

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

A propósito, creo que debería aclarar algo que lo he dicho algunas veces sobre este satélite.
He dicho que "está disponible un par de horas para su captura".
Eso está dicho en el contexto de las antenas motorizadas.

Quise decir, que por estar inclinado, cada vez que esté en latitud cero grado (sobre la curva de clarke) una motorizada "normal" puede capturarlo.
Cuando pasan las horas, se sale de la órbita de clarke y se viene a latitud sur, a veces hasta 2º y luego vuelve a pasar por el cinturón de clarke y sigue subiendo hasta latitud norte otro par de grados y así vuelve a recomenzar el ciclo.
Se puede seguir su órbita aquí:

http://www.n2yo.com/?s=25558

Con una antena fija, hay que andar aflojando tuercas a cada rato y volver a seguirlo para donde se mueva.
En DP se le informa como si estuviera "normal".
Su elevación a la hora 14:00 de Uruguay sería de 16.9° para Montevideo.
Pero como está a -1,49 º (o sea casi un grado y medio en latitud Sur), seguramente deberíamos compensar esta elevación sumándole a los 16,9º normales, los 1,5º de inclinación.
Al estar mas al Sur, lo veríamos "mas alto" (Si fuera al Norte, lo veríamos mas bajo, salvo que esté equivocado)

Así a las 14:00 su elevación en Montevideo, debería ser de 16,90 + 1,49= 18,39º
Deberíamos capturarlo con una antena fija algo mas alto que lo que indica DP.
Por esta razón a nadie se le ocurre capturarlo "normalmente", es difícil porque está disponible solo algunas horas sobre latitud cero.

Muchos se preguntarán ¿y como lo utilizan las empresas de TV?
Hay motores especializados en el seguimiento de satélites inclinados.
Hace años yo informé en este mismo foro sobre uno, pero buscando aquí, no encontré el tema.
No se puede buscar mas de una vez que se bloquea la búsqueda por un minuto.

Quizás algún moderador o Administrador lo pueda encontrar para refrescarnos la memoria.
Es realmente algo muy interesante de conocer.

Algunos datos y sus fuentes:
El Satmex 5 fue puesto en órbita el 5 de diciembre de 1998 a bordo de un cohete Ariane-42L H10-3 a los 116.8º oeste. El 27 de enero de 2010 presentó una falla en su sistema de propulsión XIPS, con lo que entró en operación el mecanismo de propulsión químico, que tiene duración de 2.5 años.12 Una vez que se dipuso el lanzamiento del Satmex 8 se le cambió su posición orbital a los 114.9º Oeste con una operación en órbita inclinada para continuar con su vida útil. Desde el 21 de mayo de 2014 se le denomina EUTELSAT 115 West A.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9l ... %C3%A9xico

A no olvidarse, ya informé que el nuevo Eutelsat 115 West B ya fue lanzado y en pocos días, comienza a emitir.
Por ahora, está siendo llevado a su lugar orbital de trabajo.
Ya lo reportamos aquí:
http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=73&t=17839


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Vocality en un solo cuadro retrasmite a FOROtv

Mensaje por hjmelgar »

Satélite: Eutelsat 115w [Satmex 5 -inclinado-] en posición 114.9w
Nombre: Vocality
Frequencia: 12042
Polarización: vertical
Symbol Rate: 1562
Señal: 90%
Calidad: 63%
BER: ---
Antena: 80 cm, motorizada
LNB: Illusion 0.1 db Twin Platinum
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: 28m, RG6
Electrónica: Diplexor
Clima: Algo nublado
Hora de reporte: 20:00 de Uruguay (18:00 de México)
Ubicación: Urbana de Montevideo
Observaciones: Se emite FORO tv en un solo cuadro.

Complemento: Track IN según n2yo.com

Satélite: SATMEX 5
LOCAL TIME: 20:47:04
UTC
: 23:47:04
LATITUDE: 0.04
LONGITUDE: -114.87
ALTITUDE [km]: 35778.37
ALTITUDE [mi]: 22231.65
SPEED [km/s]:0.08
SPEED [mi/s]:0.05
AZIMUTH: 289.2 WNW
ELEVATION:+16.9

El Track In de n2yo.com, confirma nuestras suposiciones.
Tratándose nuestra estación, de una motorizada "normal" (no es especializada para el seguimiento de satélites inclinados), en cada oportunidad de que Satmex 5 se posiciona sobre "latitud cero" y longitud -115, se le captura en la posición que debería tener si su órbita no fuera inclinada.
Esta condición ideal dura algunos minutos, y se va alejando del Ecuador y se empieza a perder la señal.

Las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente imagen es de una hora mas tarde, a 0,02º de distancia del punto indicado antes.

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Parece que con condiciones óptimas del clima y plato de 80 cm, el tiempo de captura del Satmex 5 es mucho mas amplio.
Esta mañana (9:43 de Uruguay), cuando nuevamente estaba cerca de "latitud cero", lo volvimos a capturar.

La Q fue algo inferior: 90-56%.
Nuevamente se emitía foroTV.






Vimos algo de un informativo de Televisa, algo de "reiki" y hasta grabamos en un video, una canción de "Los Angeles Negros" que actuaron en vivo. Según ellos, tienen ... 46 años de éxitos (ícono de desmayo) ...

El truco para capturar este satélite, sería entrar a n2yo.com y cuando allí se informe que está cerca de latitud cero, habría que apuntarle con la motorizada. Cerca de latitud cero, podría ser hasta de 0,5º (positivo o negativo), porque lo hemos capturado en similares condiciones.

Aquí puede hacerse un "Track In":

http://www.n2yo.com/?s=25558

A la hora 11:19 ya se había alejado un grado exacto de latitud cero (estaba a -1º o sea en latitud Sur).
No sabríamos informarles si lo podríamos capturar tan alejado de su posición "Normal", pero lo mas probable es que no lo haríamos.
A la hora 11:31 está a -1,06º.

Cerca de las 20 horas, seguramente volverá a pasar por latitud cero (o sea el lugar correcto de la órbita de clarke).
Se internará en latitud Norte y así comenzará un nuevo ciclo.

:saludos

PD para los curiosos:
Este es uno de los sitios web de "foroTV":

http://noticieros.televisa.com/foro-tv/

Entre tantos comentarios de la gente hay uno que dice:
Es horrible la señal digital de Foro TV; se pixela mucho.
Deduzco (puedo errarle) que la gente de México recibe la señal de un operador que le retrasmite y cómo al operador el satélite se le "escapa" de su órbita (por estar inclinado), se comienza a perder la señal y la gente protesta.
Seguramente con el nuevo y en breve operativo "Eutelsat 115 West B", se acabarán estos problemas.

Y algo "offtopic":
"Hola les pido ayuda para que le hagan un llamado a las autoridades que sobre la autopista mexico puebla a la altura de la virgen estan asaltando mucho, para que pongan mas vigilancia, estan asaltando en el dia y en la noche, muchas gracias por atención".
El problema no sería que asalten, sino que "asaltan mucho" ... :jaja :jaja :jaja
Estos comentarios, me sirven para saber que FOROtv es un canal con alcance en todo México (eso parece).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

Quisiera pedir especialmente a mis compañeros de Uruguay y que tengan antenas motorizadas, que traten de capturar el ex Satmex-5 (recuerden que es de órbita inclinada).
Con USALS es muy fácil de capturarlo estará encima de la Curva de Clarke en minutos.
Allí se quedará muy poco tiempo, parecería que sus ciclos son mas cortos que el año pasado-
Quizás tenga algo que ver, el lanzamiento del hermano menor Eutelsat 115 West B, que aún está muy lejos de entrar en operaciones.

Según como le reporta n2yo.com, en muy poco tiempo, el ex-SATMEX 5 estará en el punto donde se le captura con mayor facilidad en la localidad de Montevideo y zonas aledañas.

Si lo capturan , por favor reporten la Q.
Esta mañana (9:25 a.m.), en lugar de emitir FOROtv, estuvieron emitiendo "Sábados Gigantes" un programa grabado y viejo por el "Canal de las Estrellas".

Imagen

Este es el resultado del último "Track In".

SATMEX 5
LOCAL TIME: 19:47:25
UTC: 22:47:25
LATITUDE: -0.3
LONGITUDE: -114.86
ALTITUDE [km]: 35775.04
ALTITUDE [mi]: 22229.58
SPEED [km/s]: 0.08
SPEED [mi/s]: 0.05
AZIMUTH: 288.9 WNW
ELEVATION: +17.1
RIGHT ASCENSION: 4h 0m 32s
DECLINATION: 4° 51' 12''
Local Sidereal Time: 8h 22m 5s

Los datos que solicito son para una estadística que estoy armando.
:saludos

PD: ya está en latitud -0,23º


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por orrb19 »

Solo capturo el tp de datos 12093 V 3500 con 89 - 35/42% de señal.
El otro tp no entra siendo la hora 20:29 .


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Solo capturo el tp de datos 12093 V 3500 con 89 - 35/42% de señal.
El otro tp no entra siendo la hora 20:29 .
Que raro Orrb19 ... :whatfor
Se suponía que era el momento en el que estaba situado en la órbita de Clarke en el lugar que siempre debería ocupar.
Yo lo capturé con 90-58% y la motorizada de 80 cm.
No le pude sacar mayor señal.
Como no tengo USALS, aproveché ese momento para "afinar" la captura (ajusté dos "clicks" verticales) y se supone que cada vez que se encuentre en "latitud cero", debería capturarlo sin pixelados, problemas de audio, etc.
Esta mañana la captura estuvo espectacular tanto la imagen como el audio, por mas de una hora.
Mi señora se mató de la risa mirando un viejo programa de "Sábados de la Bondad" (el programa de Don Francisco) con "La Cuatro", ese otro personaje con túnica negra, que toca la trompeta y echa a los cantantes del escenario, que se yo ...

Y habrá que pensar porqué no lo capturaste y si el tp de datos.

Bueno, estos datos son de n2yo.com:

LOCAL TIME:20:33:05
UTC:23:33:05
LATITUDE: 0
LONGITUDE: -114.86

ALTITUDE [km]: 35777.94
ALTITUDE [mi]: 22231.38
SPEED [km/s]: 0.08
SPEED [mi/s]: 0.05
AZIMUTH: 289.1 WNW
ELEVATION: +16.9
RIGHT ASCENSION:4h 46m 19s
DECLINATION: 5° 11' 27''
Local Sidereal Time: 9h 7m 52s

De todas maneras, el otro Satmex West (o Satmex 7) va mucho mas lento que lo que lo hizo el Arsat-1.

Esta noche emitían en directo para todo México (me lo confirmaron vía twitter) al Canal de las Estrellas y un show de imitadores de cantantes conocidos.
Aún se captura, pero ya bajó bastante la señal.
Y no necesariamente bajó por problemas en esta zona ...andá a saber el clima en el lugar desde donde emiten ...
Mil gracias amigo.
:saludos

PD: ya está en latitud + 0,21º (hora 21:10) y se va metiendo en el hemisferio Norte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por orrb19 »

90-65% y recibiendo Vocality...


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Vocality en un solo cuadro

Mensaje por orrb19 »

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “114.9º W Satmex 5 (Banda C y Ku)”