El Canal de las Estrellas en Vocality

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

El Canal de las Estrellas en Vocality

Mensaje por hjmelgar »

Hay un usuario de México (cebimar12) que recientemente consultó en forma inapropiada como puede capturar El "Canal de las Estrellas".
Y le voy a contestar para hacerle un favor, como decimos por acá "de pierna", nomás.

Creo que hay una emisión para la TV de abonados en el 61w.
A esa no nos referiremos (por si esa era su pregunta), por las reglas de este foro.

Pero si este amigo vive en México y tiene algo de paciencia, apunta al Eutelsat 115 (Ex Satmex-5) y durante buena parte del día verá el Canal de Las Estrellas en FTA, que retrasmite la cadena de Televisa a través del único canal en banda KU que se llama "Vocality".

Ese canal lo he reportado mas de una vez.
A veces por la noche en lugar de El Canal de las Estrellas pasan el canal "Foro TV".
Yo sigo habitualmente a ese satélite, de vez en cuando miro las noticias de México de las 18:00 horas (4 menos que en Uruguay).
Porque yo lo capturo con una simple antena de 66x60, pero solamente 3 o 4 horas en el día.

El motivo es que este satélite tiene órbita inclinada.
Supongo que ese efecto de señal que va y viene, también se notará en México.
Se necesitan antenas y equipos especiales para seguir las 24 horas a un satélite inclinado.
Hace mucho tiempo, yo subí información de una estación que fue fabricada para seguir satélites con órbita inclinada.
En realidad, son dos motores que gobiernan su antena, porque en el caso de este Eutelsat 115, está parte del día posicionado sobre el hemisferio norte y parte sobre el hemisferio Sur, está pocas horas sobre el 0º del Ecuador.
Así que debe girarse el acimut y la elevación de la antena, un pelín, pero debe hacerse para capturarlo con buena señal.

Siendo la hora 1:50 a.m. de Uruguay, n2yo.com informa sobre el Satmex-5 (Eutelsat 115)

LATITUDE: - 0.82
LONGITUDE: - 114,85º

Siendo la hora 1:59 a.m. informa:

LATITUDE: - 0.78
LONGITUDE: - 114,86º

En la misma página dice que su órbita está 1,4º inclinada.

En suma: podés capturarlo un rato, pero luego tenés que subir o bajar la elevación de la antena, porque su posición cambia por tener su órbita fuera de lo normal.
Y aunque no lo creas, yo opino que es mejor capturarlo con antena chica.
En este caso, conviene una antena chica que haga biapuntamientos.
Con una antena de mayor tamaño, la captura se vuelve muy precisa y eso es precisamente lo que no tendrías que hacer.

Si no tenés problemas en hacer todo lo que te aconsejé ... creo que lo vas a capturar.
Yo lo hago desde Uruguay imaginate ... :sunglases




bottle


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “114.9º W Satmex 5 (Banda C y Ku)”