Pisada sureña del Tksat-1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola

Esta entrada en el Foro se inicio dado que se recibe los canales de este satélite fuera de la pisada informada. Lamentablemente la participación fue escasa y no se pudo hacer. A pesar de lo expuesto la Agencia Boliviana Espacial ha puesto a disposición un nuevo mapa de cobertura con el cual ahora si podemos ver porque se lo recibe en algunas partes de Sudamérica.
El mapa de coberturaesta en: https://www.abe.bo/ficha-tecnica-tksat-1/ y es el primero que se observa (Ku FSS).
En la misma página se pueden leer otros datos de interés sobre el Túpac Katari.

En Satbeam esta también, pero en estos momentos esa página esta caída.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola , buenas tardes
yo estoy en Santa Fe Capital y recibo muy bien varias señales del tupac , a excepcion de los tp 12545v30000 y el 12545h3000, en esos no tengo señal ni calidad ( y logicamente el tp q tiene pisada solo en Bolivia tampoco).-
Estoy hablando de solo señales FTA.-
Saludos
banderazo :mate


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola

No se con que tamaño de antena lo esta capturando pero yo con una de 90cm tampoco los cazo estando un más al sur, pero si puedo llegar a ver su presencia.
En la imagen de abajo (seguir enlace) se puede ver como algo de señal se recibe de estos TP

http://i67.tinypic.com/2rf7o0h.jpg

Creo que para nuestra zona hace falta antena de 120cm como mínimo para esos TP.

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf escribió:Hola

No se con que tamaño de antena lo esta capturando pero yo con una de 90cm tampoco los cazo estando un más al sur, pero si puedo llegar a ver su presencia.
En la imagen de abajo (seguir enlace) se puede ver como algo de señal se recibe de estos TP

http://i67.tinypic.com/2rf7o0h.jpg

Creo que para nuestra zona hace falta antena de 120cm como mínimo para esos TP.

Saludos
Hola Alf
Un gusto dialogar (por este medio) contigo , la antena q tengo es una offset de 120x110 patriot de dtv

saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola

Ídem Mario Argentino.

Lamentablemente por ahora esta caído satbeam, por lo que es difícil estimar el tamaño de antena, dado que se que en Uruguay se reciben estos TP, al menos eso es lo que tengo entendido. Es a partir de lo último que he escrito que estimo antena de 120 o mayor para esos TP, obviamente a partir de las pisadas dadas.

Saludos.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola

Ya esta en funcionamiento de nuevo satbeams y se ve que para Santa Fe hace falta como mínimo antena con reflector de 120cm. Hay que probar. Como ejemplos para Río Cuarto dice 240cm, ídem para Bahía Blanca, San Juan; Santa Rosa esta en el límite de no recibir con este tamaño.
Juan-Dx en el norte de Corrientes (Ituzaingo) los recibe normalmente a los TP en cuestión de acuerdo a lo que ha reportado en este mismo tema y para ese lugar se recomienda antena de 65cm; igual tamaño para Resistencia, Corrientes, Formosa y Jujuy.

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf escribió:Hola

Ya esta en funcionamiento de nuevo satbeams y se ve que para Santa Fe hace falta como mínimo antena con reflector de 120cm. Hay que probar. Como ejemplos para Río Cuarto dice 240cm, ídem para Bahía Blanca, San Juan; Santa Rosa esta en el límite de no recibir con este tamaño.
Juan-Dx en el norte de Corrientes (Ituzaingo) los recibe normalmente a los TP en cuestión de acuerdo a lo que ha reportado en este mismo tema y para ese lugar se recomienda antena de 65cm; igual tamaño para Resistencia, Corrientes, Formosa y Jujuy.

Saludos
Buen día ALf
La semana pasada estuve con el tk , hice de todo para capturar estos dos tp , y nada.-
ajuste fino del lnbf , ajuste fino de antena (arriba , abajo y costados) y no hubo forma .-
Quizas en eds , en lugar de ser señal media es baja , y por eso en algunos lugares no los toma , es algo q se me ocurre.-
:cabezadura :mate banderazo


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por orrb19 »

La cantidad actual de señales Fta en este sat quedo limitada a tres canales...

CVC. en 11560 V 30000

ATB SCZ en 11640 V 30000

Ch-800 (EBO tv hd) en.11817 V 2476

89-58% en motorizada de 80 cm.

Imagen


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola
orrb19 escribió:La cantidad actual de señales Fta en este sat quedo limitada a tres canales... CVC. en 11560 V 30000 / ATB SCZ en 11640 V 30000 / Ch-800 (EBO tv hd) en.11817 V 2476 ...
A pesar que no tiene nada que ver lo que plantea con el tema (Pisada sureña del Tksat-1), le esta faltando los 12 canales en la frecuencia 11670V (RTP, Bolivia TV, ATB, TV Universitaria, Giga Visión, XTO TV, Cadena A, PAT, ABYA Yala TV, Poder de Dios, TV Culturas y TV OFF).

Saludos


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Predator »

Alf escribió:
orrb19 escribió:La cantidad actual de señales Fta en este sat quedo limitada a tres canales... CVC. en 11560 V 30000 / ATB SCZ en 11640 V 30000 / Ch-800 (EBO tv hd) en.11817 V 2476 ...
A pesar que no tiene nada que ver lo que plantea con el tema (Pisada sureña del Tksat-1), le esta faltando los 12 canales en la frecuencia 11670V (RTP, Bolivia TV, ATB, TV Universitaria, Giga Visión, XTO TV, Cadena A, PAT, ABYA Yala TV, Poder de Dios, TV Culturas y TV OFF).
Efectivamente.
Al menos en Buenos Aires, y en este momento, se siguen recibiendo FTA normalmente los canales del TP 11670-V/15000.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “87.2º W TKSAT-1 Tupac Katari (Banda C, Ku, Ka)”