Pisada sureña del Tksat-1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Predator »

Si queremos explorar un satélite debemos usar unicamente las búsquedas ciegas.
El error está en utilizar las búsquedas preconfiguradas. Éstas se usan unicamente cuando tengo certeza que los TPs que tengo cargados son los que se corresponden con los que emite el satélite.

En TPs con symbol rate elevado es normal que puedas modificarle a mano la frecuencia de un TP en 10 MHz y aún más, y que tu receptor siga logrando sincronismo. Eso es porque la transmisión ocupa un gran ancho espectral.
Pero eso de ninguna manera significa que existan dos TPs.
De hecho, al 11520-V/30000 yo lo acabo de editar en mi receptor, le he ido modificando la frecuencia de recepción de a 1 MHz y lo logro sintonizar incluso mal seteado como 11533 MHz, o sea, con un offset de 13MHz de su frecuencia correcta. Y lo mismo si le resto 13MHz, logrando sincronismo como 11507MHz.

O sea que si en una búsqueda ciega tu receptor encuentra el 11520-V/30000. Y luego en una búsqueda preconfigurada se agrega el 11530-V/30000, deberías sospechar que no son TPs diferentes.
Si los servicios que se emiten fuesen los mismos (mismos nombres de canales, mismos nombres de radios, mismos PIDs) es seguro que se trata de un único TP 11520-V/30000.
hjmelgar nos reporta 99,9% de similitud en los servicios de los supuestos dos TPs. Sólo hay diferencia en un PID de un servicio. Supongo que es porque se escanearon en momentos diferentes, y entre uno y otro escaneo hubo un cambio de PID.

De hecho, no podrían ser TPs diferentes, porque con modulación 8PSK y con ese elevado symbol rate, el ancho espectral de las transmisiones haría que se interfieran entre sí los supuestos diferentes TPs. Y no funcionaría ni uno ni el otro.

Ergo, hay alli un único TP: 11520-V/30000.

Recomiendo, para evitar más confusiones, que no se hable más del TP fantasma 11530-V/30000.
El TP correcto es el 11520-V/30000.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola

Voy a tratar de explicar porque no puede haber otra frecuencia, es algo simple cada canal en calidad SD ocupa un ancho de 1MHz y uno HD tiene un ancho de 5MHz (estos son valores aproximados y dependen de la calidad de imagen que se pretenda). Si miramos la cantidad de canales que tiene el TP 11520 tiene 23 SD y 4 HD canales ; con esto en mente tendríamos que tener un ancho de banda de 23*1+4*5=43 MHz. Si vemos la "distancia" entre los TP es de 40MHz (11560-11520), lo cual coincide aproximadamente con lo comentado. Esto que he tratado de mostrar es una aproximación de la realidad para que se entienda de manera fácil.
Mando una imagen de como se ve la distribución espectral de las señales de este satélite para que ayude a entenderse.
Imagen
Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Si queremos explorar un satélite debemos usar unicamente las búsquedas ciegas.
El error está en utilizar las búsquedas preconfiguradas. Éstas se usan unicamente cuando tengo certeza que los TPs que tengo cargados son los que se corresponden con los que emite el satélite.
hjmelgar escribió:(NO; NO; NO, yo nunca dije eso o no me expliqué bien)
En TPs con symbol rate elevado es normal que puedas modificarle a mano la frecuencia de un TP en 10 MHz y aún más, y que tu receptor siga logrando sincronismo. Eso es porque la transmisión ocupa un gran ancho espectral.
Pero eso de ninguna manera significa que existan dos TPs.
De hecho, al 11520-V/30000 yo lo acabo de editar en mi receptor, le he ido modificando la frecuencia de recepción de a 1 MHz y lo logro sintonizar incluso mal seteado como 11533 MHz, o sea, con un offset de 13MHz de su frecuencia correcta. Y lo mismo si le resto 13MHz, logrando sincronismo como 11507MHz.

O sea que si en una búsqueda ciega tu receptor encuentra el 11520-V/30000. Y luego en una búsqueda preconfigurada se agrega el 11530-V/30000, deberías sospechar que no son TPs diferentes.
hjmelgar escribió:(NO, NO, NO, yo nunca dije eso)
Si los servicios que se emiten fuesen los mismos (mismos nombres de canales, mismos nombres de radios, mismos PIDs) es seguro que se trata de un único TP 11520-V/30000.
hjmelgar nos reporta 99,9% de similitud en los servicios de los supuestos dos TPs. Sólo hay diferencia en un PID de un servicio. Supongo que es porque se escanearon en momentos diferentes, y entre uno y otro escaneo hubo un cambio de PID.

De hecho, no podrían ser TPs diferentes, porque con modulación 8PSK y con ese elevado symbol rate, el ancho espectral de las transmisiones haría que se interfieran entre sí los supuestos diferentes TPs. Y no funcionaría ni uno ni el otro.

Ergo, hay alli un único TP: 11520-V/30000.

Recomiendo, para evitar más confusiones, que no se hable más del TP fantasma 11530-V/30000.
El TP correcto es el 11520-V/30000.
Predator: debo aclararte algunas cosas:
No capturo esos tp con búsqueda "preconfigurada". Lo capturo con los dos sistemas restantes.
La primera es con "autobúsqueda" y la segunda es con "busqueda ciega".
Mi receptor tiene 3 sistemas de búsqueda y yo no utilizo casi nunca el Preconfigurado porque es mas lento.

Me explico con otro ejemplo: tengo casi 200 transponders en Arsat-1. Si en ese satélite, hiciera un scan "preconfigurado", demoraría mas del doble que con "blindscan".
Pero con Blindscan, a veces me entran algunos de los tp del 70w. Por eso en el 90% de los casos en todos los satélties, yo utilizo "Autobúqueda", que es una especie de blind scan de menor radio que la búsqueda ciega (mas estricta).
Entonces, que aparezca el tp freq 30.000 no es producto de utilizar búsqueda Precongigurada ni por editar manualmente los transponders.
Predator, creo que no entendiste mi largo post.
"En TPs con symbol rate elevado es normal que puedas modificarle a mano la frecuencia de un TP en 10 MHz y aún más,"
Mi edición no fue en el TKSAT-1, dije que fue en el IS1R y su SR es allí de solo 2.699.
No me referí nunca al SR de 30.000 que tiene el TP 11530.

Que quede claro: esas pruebas de edición, nunca las hice en el caso del TKSAT-1, sino en el IS1R.

En el TKSAT-1 hice el escaneo el mismo día que reclamé el tp a EDS y lo hice en un satélite inexistente llamado "Auxiliar-Pruebas", sin posición asignada en el motor y
dejando aparcado el mismo en los 87,2w.
No le hice trampas al receptor, capturó lo que estoy reportando, ni edité ni le hice nada manual.-
Y ambos tps y con el PID diferente fueron una búsqueda a continuación de la otra, si querés, hubo entre ambos casos, un par de minutos de diferencia.
¿editaron entre medio el Pid? Puede ser, pero ¿que casualidad, no?
Yo no descarto aún el TP 11530, porque estoy muy seguro que es lo que captura el receptor y estoy seguro que ese "fenómeno" solo ocurre con el TKSAT-1.
No conozco en mi estación ningún caso de "corrimiento" de frecuencias en ninguno de los restantes satélites que capturo y mirá que capturo desde el 8w hasta el 117w sin ningún problema.
Y ya que lo decís, lo comrpobé con el escaneo del S900 HD utilizando la misma antena.
Y al azamérica S900 HD nunca le edito nada, ni siquiera lo utilizo para buscar feeds, porque su firmmware es muy "sordo, ciego y mudo".
Y sin embargo, encuentra el tp 11530 sin "ayuda" alguna.
¿que raro, no?

Me parece mas razonable la explicación que nos da alf.
Pero también es justo decir que tu gráfica alf, es de lo que capturas, no de lo que capturo yo.
Si yo tuviera esa tarjeta satelital, quizás mi gráfica sería doble.
Entre el 11520 y el restante TP 11560, creo que haciendo las cuentas da lugar para los dos tp.
Y tampoco podemos hablar de que existan 4 canales en HD, cuando las señales están encriptadas. Si alguien puede asegurarlo, es porque puede verificar una señal que no es FTA y yo no tengo como hacer eso (porque en mi caso sería ilegal).
Estamos suponiendo que hay 4 canales HD por su nombre, no por su contenido y el nombre no es garantía del contenido.

De todas maneras, como este TP es resistido, no lo tomamos en cuenta, pero que conste que algún otro uruguayo puede capturarlo y seguramente ellos lo aclararán: sin editar ni hacer trucos de clase alguna este TP entra "como taponazo de espumante".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por hjmelgar »

hjmelgar escribió: Por ese fenomeno, he alguna editado manualmente aumentando y disminuyendo la frecuencia de ciertos transponders, para ver hasta cuando podemos bajarlo y/o subirlo.
Eso me sucede a cada rato con el IS1R.
EL SR de muchos feeds es siempre 2699, pero ocasiones si hago "búesqueda predeterminada", siempre encuentro un mismo feed en tp cercanos en frecuencia.
P.ej.: 11860 y 11863, activos frecuentemente.
Si hago un "predeterminado" el siguiente sábado, seguramente el mismo feed me aparecerá en dos transponders.
Me cito a mi mismo para aclarar o dejar mas claro aún, que este fragmento que mencioné es para el Intelsat Uno R (50w)
Ahí el ancho de banda es 2.699 y si, allí he probado correr 3 Mhz la frecuencia, porque me deja perplejo que un mismo feed aparezca en tramos de a 3 Mhz.

NUNCA hice eso en el Tksat-1, donde la SR es de 30.000 en los casos que estamos debatiendo.
Entran solos los 2 TP: 11520 y 11530.

Y sigo sin escuchar a alguien explicarnos ¿que cosa es el CORRIMIENTO?.
Quizás sea necesario abrir otro tema para eso.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por orrb19 »

Dejo mi reporte del Tupac Katari :

Ubicacion : Ciudad de San Jose de Mayo , mas o menos en la mitad del trayecto Montevideo - Colonia.

Receptor : openbox S10 Hd Pvr

Antena : offset de 80 cm apuntada solo al tupac Katari .

Electronica : discq de 4 salidas Gecen ( amz/eds - tk - intelsat 14 )


11520 Mhz V 30000 ks/s 89 - 73 %

11560 Mhz V 30000 ks/s 89 - 75 %

11600 Mhz V 30000 Ks/s 89 - 75 %

11641 Mhz V 30000 Ks/s 89 - 75 %

11670 Mhz V 15000 Ks/s 89 - 72 %

11716 Mhz V 10000 Ks/s 90 - 74 %

11760 Mhz V 32727 Ks/s rafagas de datos de aprox 88-20%

Como la antena esta dedicada solo al tk , no se meten señales del galaxy 28 , tengo la mejor recepcion que pude encontrar.
En relacion al tp 11530 que mencionan ingrese manualmente los datos y como resultado obtengo las mismas señales encriptadas que en 11520 , al menos los nombres son iguales ...

12484 V 21700 este transponder suelo captarlo con bajo nivel solo durante la medianoche y se reciben los canales pero es imposible verlos comodamente por los continuos cortes de señal, creo haber reportado estas señales que en el comienzo de las transmisiones del Tupac Katari se recibian mas estables , sobre todo las de ABE.
deben haber corregido la direccion de sus antenas.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, me pasé mas de una hora revisando todo. Hoy no capturo el 11530.
SI lo captuŕe el otro día. Y si tuve un PID de audio diferente.
Pueden suceder muchas cosas. Hasta pensé en un efecto doppler, aunque eso está reservado para frecuencias de otras bandas y satélites mas bajos.
Corríjanme, ahí no recuerdo mucho lo que alguna vez leí.
También puedo haber sufrido comportamientos inesperados del LNB por razones de clima, lluvia, etc.

Lo mas fácil de suponer es que quIzás estaban haciendo "cambios" y los agarré justito.
Me pasó hace una semana cuando en el Amazonas estuvieron haciendo los mismos cambios en dos canales de un mismo transponder.
En la madruga del miércoles, 2 de diciembre de 2015 (hora 1:30 a 2:00 a.m.), comprobe que a este canal del nombre difícil: Tv Integração Ara y otro mas, lo habían dejado FTA
provisorio.

No me contenta mucho estos cambios de unas horas. Pero lo reporté a EDS por ejemplo. Allí podria ser útil.
Tan solo dos horas después, lo encriptaron nuevamente.
¿Que hicieron entre todo ese tiempo?
Ah, de todo ...pero yo solamente me di cuenta de aumento de potencia.
La bajaron al mínimo: 90-16% mas o menos.
Luego de un rato cambiaron cosas que no pude identificar y al final volvieron a darle potencia. Y quedó todo como antes.
Cualquiera que hubiera leído mi reporte de las 2:00 a.m. diría a las 4:00 a.m. que mis reportes son inexactos.
Por lo contrario, soy tan meticuloso que sólo digo lo que veo.
No recurro al plan de frecuencias o a llamar a Europa por skype para ver si liberaron o no liberaron alguna frecuencia del beam europeo.
Mis contactos y conocidos no llegan a tanto nivel.

Por eso saco fotos y vuelvo a sacar fotos. Las fotos no mienten sobre lo que veo.
Hasta videos saco ultimamente, porque no tengo testigos que den créditos a mis "descubrimientos".
El TP 11530 no fue invención mía. Yo no agregué manualmente el TP ni lo fui llevando a partir de otro.
Pero ya fue bastante con este asunto del TP fantasma.
Hoy no existe y acepto que se descarte.

En cuanto al biapuntamiento, hoy pude afinar la posición del TKSAT-1, tan perfecta que conseguí reducir el biapuntamiento al mínimo.
Al hacer escaneo, aparecen los transponders en la lista, pero nada de capturar un canal.
En definitiva, Orrb19 y yo capturamos lo mismo, hasta con potencias muy similares.
Yo utilizo antena de 80 cm al igual que Orrb19.
Mañana la seguimos, estoy esperando reportes de un amigo del Paraguay.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por hjmelgar »

En las tantas madrugadas que nos dedicamos a investigar la pisada del Tksat-1 encontramos una señal provisoriamente FTA.
Nunca la reportamos, estas cosas no nos parecen importantes. Sin embargo, algunas veces lo hacemos.
Esto fue hace dos días atrás, probablemente entre las 2:00 y 4:00 a.m..
Según EDS, este canal (Warner) está encriptado con "Betacript".
Ni el nombre nos es familiar de este sistema de codificación.
Obviamente que nuestro SOLO HD no está preparado para ver señales codificadas en este "formato", lo cual sería contra las reglas del foro y en Uruguay hasta un delito.
Así que, con tranquilidad y absoluta convicción, les cuento que estaba FTA provisorio, como tantos cambios que suceden por las madrugadas y de los cuáles sin fotos, pocos nos tomarían en serio.
El símbolo "$" delante de la señal me hace recordar al Canal de la Música del Arsat-1. Ese está "eternamente" FTA.
Warner por el TP 11640, ya se debe haber codificado nuevamente.
Pero de madrugada, se hacen muchas pruebas que nadie advierte, salvo mis gatos y yo.
Pero los gatos no son FTAperos y no entienden de estas cosas :noway .



El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por hjmelgar »

En la madrugada hubo cambios. No se si quedaran fijos.
No voy a reportar valores, pero encontré cambios.
Tengo un nuevo tp.
Y en cuanto al tp de la TV Boliviana le bajaron drásticamente la potencia.
A la mitad casi.
Se que esta muy nublado hoy, pero quizás Uds. tengan razón y leen nuestros reportes para acomodar las antenas y/o la pisada.
Si es así, que se manejen. Que alguno de ellos se tome un avión, se consiga un receptor, una antena y apunte al Tksat-1.
No doy mas datos de este satélite porque todo lo que hacen es en la madrugada.
Y después muchos dudan de mis reportes.
No edito nada ni hago busquedas con "preconfigurado", lo que consigo es lo se consigue a "suerte y verdad".
Busquen un TP con 4 mil mas de ancho de banda, hoy apareció y se redujo el TP 11670/15000/V al limite de que comienza a pixelar.
Mala idea hacer este mapa, al menos públicamente.
Si les parece, lo hacemos en forma privada.
Seguro que a TNU lo capturan en toda Bolivia con 90-71% y nunca fuimos reticentes ni dejamos de brindar la señal a nadie. Es lo que tiene Uruguay para mostrar. Que la ABE se maneje por su cuenta. Saludos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por Alf »

Hola
hjmelgar escribió:
Y en cuanto al tp de la TV Boliviana le bajaron drásticamente la potencia.
A la mitad casi.
Mi medición da que bajarón de 9,2 a 8,4 dB la potencia aproximadamente, no más.
Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada sureña del Tksat-1

Mensaje por hjmelgar »

Si, ahora le devolvieron parte de la potencia y el tp nuevo marca 45-10%.
Pero todas las madrugadas toquetean cosas.
Ya descarté que ese nuevo tp sea del 89w (porque es raro en el 87,2, encontrar de polaridad hache) y tampoco es del tan esperado 81.
Saludos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “87.2º W TKSAT-1 Tupac Katari (Banda C, Ku, Ka)”