Consulta tonta

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Maloco »

Pablo escribió:
Gus_COR escribió:(...)
Lo importante es que cuando se mude todo del AMC6 al Arsat-1, solo tendremos que hacer nuevas busquedas se señales o blindscan para que nuestro receptor tome las nuevas frecuencias. Asimismo, los muxes operaran juntos, nuevos y viejos hasta que luego se desactive el satélite anterior. Nosotros no debemos tocar la orientación, es más, en el centro del país podremos, si queremos, cambiar una de 90cm por una de 60, ya que la potencia de pisada va a ser mayor, pero no es obligación.(...).
Yo también tenía las mismas dudas que hernandezc pero me surge otra duda acerca de lo que decis que no debemos tocar la orientación, esos 0.2º de diferencia en la posición orbital entre el ArSat 1 y el AMC-6 ¿no va a afectar la recepción? :whatfor
El ángulo de una antena de 0.60 es de 3º, por eso es la que más fácil hace biapuntamientos, a antena más grande menor ángulo de apertura=más filosa, 0.2 no es nada, de hecho son oscilaciones "normales para un satélite, mirá adonde está estacionado el AMC 6 ahora...

Imagen
hjmelgar escribió:¿Alguien sabe cuando se estima serán las primeras pruebss?
Gente detractora del Tksat-1 dice que en el caso de ese satélite la demora fue tremenda porque faltaban técnicos y/o conocimientos.
Por lo que he leído, en el caso del Arsat-1 esto no sucedería, así que se tendría operativo mucho antes que el boliviano.
Se dice entre 20 a 30 días deberían estar haciendo los primeros traspasos, pero la órbita de testeo sería en los 81ºW, o sea que ahí haría sus primeras TX/RX, los que tenemos motor debemos hacer scan en esa posición seguido, seguramente con receptor no se captará nada pero si con placa y analizador de espectro, yo por las dudas en unos días empiezo a hacer frecuentes scans...

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Consulta tonta

Mensaje por ICYTIFTA »

Maloco escribió: Se dice entre 20 a 30 días deberían estar haciendo los primeros traspasos, pero la órbita de testeo sería en los 81ºW, o sea que ahí haría sus primeras TX/RX, los que tenemos motor debemos hacer scan en esa posición seguido, seguramente con receptor no se captará nada pero si con placa y analizador de espectro, yo por las dudas en unos días empiezo a hacer frecuentes scans...

:hello

Mantenenos al tanto

Un Abrazo, Buenos Feeds y Buenos Cielos


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

CNIGHT
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2012 19:28
Receptor: Azbox
Ubicación: MONTEVIDEO
Edad: 53

Re: Consulta tonta

Mensaje por CNIGHT »

Yo lo que he aprendido de que no hay mal que por bien venga asi de que se debe de esperar un poco a ver que florece alli, pero si la vida util esta en 15 años creo que lo bajan y asi dar un paso mas adelante en potencia, en trasmision y o cobertura.-


fedemaxx
Mensajes: 39
Registrado: 18 Oct 2014 16:24
Receptor: Az América
Ubicación: parana
Edad: 65
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por fedemaxx »

Maloco escribió:
Pablo escribió:
Gus_COR escribió:(...)
Lo importante es que cuando se mude todo del AMC6 al Arsat-1, solo tendremos que hacer nuevas busquedas se señales o blindscan para que nuestro receptor tome las nuevas frecuencias. Asimismo, los muxes operaran juntos, nuevos y viejos hasta que luego se desactive el satélite anterior. Nosotros no debemos tocar la orientación, es más, en el centro del país podremos, si queremos, cambiar una de 90cm por una de 60, ya que la potencia de pisada va a ser mayor, pero no es obligación.(...).
Yo también tenía las mismas dudas que hernandezc pero me surge otra duda acerca de lo que decis que no debemos tocar la orientación, esos 0.2º de diferencia en la posición orbital entre el ArSat 1 y el AMC-6 ¿no va a afectar la recepción? :whatfor
El ángulo de una antena de 0.60 es de 3º, por eso es la que más fácil hace biapuntamientos, a antena más grande menor ángulo de apertura=más filosa, 0.2 no es nada, de hecho son oscilaciones "normales para un satélite, mirá adonde está estacionado el AMC 6 ahora...

Imagen
hjmelgar escribió:¿Alguien sabe cuando se estima serán las primeras pruebss?
Gente detractora del Tksat-1 dice que en el caso de ese satélite la demora fue tremenda porque faltaban técnicos y/o conocimientos.
Por lo que he leído, en el caso del Arsat-1 esto no sucedería, así que se tendría operativo mucho antes que el boliviano.
Se dice entre 20 a 30 días deberían estar haciendo los primeros traspasos, pero la órbita de testeo sería en los 81ºW, o sea que ahí haría sus primeras TX/RX, los que tenemos motor debemos hacer scan en esa posición seguido, seguramente con receptor no se captará nada pero si con placa y analizador de espectro, yo por las dudas en unos días empiezo a hacer frecuentes scans...

:hello
Una consulta,el receptor para el arsat 1'es con tarjeta irdeto'no puede ser cualquier receptor y debe habilitarlo arsat?me pueden aclarar esto'gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por satpinamar »

La consulta no es para nada tonta y muchos tenemos algunos interrogantes similares, sobre todo en cuanto a los feed. Todos los móviles de C5N, por ejemplo, utilizan los servivios de ARSAT, así que seguramente saldrán por el ARSAT-1, ahora bien, los del 13 o los de TN quien está en condiciones de decir que saldrán por el ARSAT. Diría mi padre: difícil que el pato escarbe :jaja

PD: que pasará con el Dakar 2015? creo que allí sabremos hasta donde tiene buena pisada el ARSAT-1.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Predator »

Como ya se ha dicho, las primeras pruebas de funcionamiento del Arsat-1 se harán sobre la posición 81W.
Luego se moverá el satélite a su posición definitiva en 71.8W, seguramente a mediados de noviembre.

El vuelco de los servicios del AMC-6 hacia el Arsat-1 demandará algunas semanas más y me comentaron que se harán de manera paulatina, siendo el TP 12020 V uno de los últimos en volcarse al Arsat-1, probablemente en diciembre o quizás en enero.

Las antenas no habrá que moverlas.
Y los TPs, antes y después del vuelco, seguirán siendo los mismos.

Finalizado el vuelco de los servicios al Arsat-1, cesará el alquiler del AMC-6.
Pero el AMC-6 continuará alli; no se mudará a otro lado. Porque el AMC-6 sigue brindando servicios sobre el hemisferio norte, tanto en banda C como en banda Ku, hasta que llegue al final de su vida útil y sea reemplazado por otro satélite nuevo.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
pejerrey
Mensajes: 302
Registrado: 09 Sep 2009 15:18
Receptor: Openbox
Ubicación: Lanus Buenos Aires
Edad: 63
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por pejerrey »

Una consulta,el receptor para el arsat 1'es con tarjeta irdeto'no puede ser cualquier receptor y debe habilitarlo arsat?me pueden aclarar esto'gracias
Para poder ver las señales codificadas del tp 12020 de la tv digital si para el resto todo seguira igual.


FTA
0.90 m chess edition3 Hispasat
0.90 m Invacom SNH-031 Arsat 1 corona Sharp univ EDS
1.10 m Dms BSC422 13K , Conical Scalar Dms Starone 3 Band C
0.60 m sharp univ Arsat 2
0.60 m chaparral Satmex 6 (antena invertida)
Az-America S810B
Openbox s10

TDT
Receptor: CDR 2000
Antena: yagui 11 elementos DB4 RG6
Alt: 8 mts
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por ftapinamar »

el receptor para arsat que te permitiria ver las señales codificadas es solo el de la marca corradir o kaon y la tarjeta se activa telefonicamente dandoles tus datos y los del receptor, seriales,etc.
las demas señales que estan fta supuestamente seguiran igual, pero no son todas las de la tda... solo son algunas.
claro que en el gobierno, alguien un dia se levanta con el pie izquierdo y puede encriptar todas y en ese caso solo quedarian los canales fta que no estan en el mux del tp 12020 y son canales del interior del pais.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Consulta tonta

Mensaje por hjmelgar »

ftapinamar escribió:.... alguien un dia se levanta con el pie izquierdo y puede encriptar todas y en ese caso solo quedarian los canales fta que no estan en el mux del tp 12020 y son canales del interior del pais.
...
Esas son las que veo yo, porque no tengo acceso al TP 12020.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Maloco »

Predator escribió: Finalizado el vuelco de los servicios al Arsat-1, cesará el alquiler del AMC-6.
Pero el AMC-6 continuará alli; no se mudará a otro lado. Porque el AMC-6 sigue brindando servicios sobre el hemisferio norte, tanto en banda C como en banda Ku, hasta que llegue al final de su vida útil y sea reemplazado por otro satélite nuevo.
Deberíamos entonces cobrar alquiler por la posición orbital? :whatfor

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”