Consulta tonta

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hernandezc
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2012 19:35
Receptor: Az América
Ubicación: CLAYPOLE
Edad: 37
Argentina

Consulta tonta

Mensaje por hernandezc »

Como dice el titulo, despues de tanta propaganda y de verlo por una infinidad de veces al lanzamiento del Arsat 1, tengo unas dudas que quizas sean muy tontas para algunos, pero la hago desde el desconocimiento total de la politica exterior a la estratosfera (ja!) con el Arsat 1 en el cielo...que va a pasar con el AMC6?
Se va a modificar todo? o solo va a pasar todo al otro pajarito? creo que va a ocupar casi la misma posicion orbital que el viejo y querido Amc6...todo lo que vemos hoy va a pasar para el nuevo?...o seran programaciones diferentes?
Cuando dicen en la informacion que dejaremos de alquilar espacio a satelites alquilados..se refieren al amc6 especificamente? a los otros satelites tambien donde cada tanto se suben feeds, como el 50w, el 89w, el 30w y demas?
tendremos que cambiar todas nuestras estaciones?
Es realmente el primer satelite latinoamericano? el tksat1 no esta en la misma situacion que este? o por el tema del desarrollo aca en bariloche se titula asi?

Abrazo a todos y esperando a ver que le descubrimos a este satelite apenas este activo...

Carlos.


Antena de 76cm al AMC6-Arsat1; antena de 90cm al Hispasat; antena de 60cm al Intelsat 1R; antena de 60cm al Amazonas FTA; Antena de 66cm al 95Wdtv; Antena de 90cm para pruebas varias....
30w; 50w;55w ;61w ;63w ;70w ;71,8w ;72w ; 87,2w; 89w todos cazados con esas antenas....
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Consulta tonta

Mensaje por ICYTIFTA »

hernandezc escribió:Como dice el titulo, despues de tanta propaganda y de verlo por una infinidad de veces al lanzamiento del Arsat 1, tengo unas dudas que quizas sean muy tontas para algunos, pero la hago desde el desconocimiento total de la politica exterior a la estratosfera (ja!) con el Arsat 1 en el cielo...que va a pasar con el AMC6?
Se va a modificar todo? o solo va a pasar todo al otro pajarito? creo que va a ocupar casi la misma posicion orbital que el viejo y querido Amc6...todo lo que vemos hoy va a pasar para el nuevo?...o seran programaciones diferentes?
Cuando dicen en la informacion que dejaremos de alquilar espacio a satelites alquilados..se refieren al amc6 especificamente? a los otros satelites tambien donde cada tanto se suben feeds, como el 50w, el 89w, el 30w y demas?
tendremos que cambiar todas nuestras estaciones?
Es realmente el primer satelite latinoamericano? el tksat1 no esta en la misma situacion que este? o por el tema del desarrollo aca en bariloche se titula asi?

Abrazo a todos y esperando a ver que le descubrimos a este satelite apenas este activo...

Carlos.
Tengo las mismas dudas
:fool
Y Adhiero a las mismas consultas
:whatfor


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por danison »

Las mismas dudas por aqui, y no es una consulta tonta varios creo que nos hicimos esa pregunta


Avatar de Usuario
hernandezc
Mensajes: 41
Registrado: 23 Oct 2012 19:35
Receptor: Az América
Ubicación: CLAYPOLE
Edad: 37
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por hernandezc »

Sabes que hasta hoy, que no aguante mas, no me animaba a preguntar?
abrazo!!


Antena de 76cm al AMC6-Arsat1; antena de 90cm al Hispasat; antena de 60cm al Intelsat 1R; antena de 60cm al Amazonas FTA; Antena de 66cm al 95Wdtv; Antena de 90cm para pruebas varias....
30w; 50w;55w ;61w ;63w ;70w ;71,8w ;72w ; 87,2w; 89w todos cazados con esas antenas....
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
pablo0582
Mensajes: 56
Registrado: 29 May 2014 09:46
Receptor: Otros
Ubicación: mendoza
Edad: 45
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por pablo0582 »

creeria que el amc 6 lo bajan , ya que su vida util es de 15 años y lo lanzaron en el 2000


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Gus_COR »

Preguntando se aprende. Tonta sería la situación en la que uno no pregunta para sacarle la duda.

El AMC6 creo quedaría ahi, aunque muere en el 2015, pero se lo va a orientar a servicios para el Hemisferio Norte y me parece que en Banda C. Lo del alquiler se refiere a eso, este satélite apuntando por aqui y guardando la posición nuestra, era alquilado, ahora se lo devuelve al dueño.

Lo de los feeds no se, pero estaría bueno que se use este satélite para ello, es lo bueno de poder vender el producto para recuperar su inversión que creo que se estima en 7 años.

Lo importante es que cuando se mude todo del AMC6 al Arsat-1, solo tendremos que hacer nuevas busquedas se señales o blindscan para que nuestro receptor tome las nuevas frecuencias. Asimismo, los muxes operaran juntos, nuevos y viejos hasta que luego se desactive el satélite anterior. Nosotros no debemos tocar la orientación, es más, en el centro del país podremos, si queremos, cambiar una de 90cm por una de 60, ya que la potencia de pisada va a ser mayor, pero no es obligación.

Sobre el TKSAT1, es un satélite encargado por Bolivia a China, o sea que se construyó en ese país asiático. El Arsat1 fue construido aquí en Argentina con Ingeniería y personal nuestro (claro, algún extranjero tal vez haya participado).


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Juan-DX »

Es de no ceer, las mismas dudas tenia yo, y pensaba hacerlas, gracias al compañero por preguntar.
Ahora que ya mas o menos nos aclararon un poco el panorama, de mi parte lo que voy a ir haciendo es apuntar cada TP con su señal maxima en la antena que va a seguir apuntando alla asi vere luego que tanta dirferencias hay en potencia.
Saludos y muy contento con este logro nuestro. Aguante Argentina! bottle bottle bottle :birra :birra :matraca :matraca :matraca banderazo banderazo


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Maloco »

Tengo entendido que el AMC 6 se mudaría a los 81ºW para ocupar la otra posición orbital argentina con un satélite medianamente más "sano" que los otros dos que hoy están allí inclinados y moribundos.

Y sin lugar a dudas es un hecho que debe llenarnos de orgullo a todos los argentinos, entramos en el grupo de países productores de satélites con Bus y plataforma propia, desarrollo de software y gran parte del hardware en el país, por obvios motivos el 70% de los componentes son importados, ya que no estamos ni contamos con la tecnología para desarrollar o fabricar muchas de las cosas que se necesitan para su construcción.

Otra cuestión a tener en cuenta es que entramos por la puerta grande, de hecho el costo del seguro se redujo a un 50% de lo que normalmente sale para un país que produce su primer satélite geo, y lo que es más loco, la póliza abarca los 15 años de vida útil, cosa que solo a los grandes satélites comerciales (como los de Intelsat) le otorgan.

Y un dato a tener en cuenta, hace tres meses se captó en Rusia la transmisión de la baliza en CW del LUSAT que después de 24 años y medio aún sigue ACTIVO, logrando el récord mundial para un satélite amateur en actividad...

Imagen

Con el pecho inflado por estos días... :LOL

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 127
Registrado: 29 May 2010 14:02
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Edad: 42
Argentina

Re: Consulta tonta

Mensaje por Pablo »

Gus_COR escribió:(...)
Lo importante es que cuando se mude todo del AMC6 al Arsat-1, solo tendremos que hacer nuevas busquedas se señales o blindscan para que nuestro receptor tome las nuevas frecuencias. Asimismo, los muxes operaran juntos, nuevos y viejos hasta que luego se desactive el satélite anterior. Nosotros no debemos tocar la orientación, es más, en el centro del país podremos, si queremos, cambiar una de 90cm por una de 60, ya que la potencia de pisada va a ser mayor, pero no es obligación.(...).
Yo también tenía las mismas dudas que hernandezc pero me surge otra duda acerca de lo que decis que no debemos tocar la orientación, esos 0.2º de diferencia en la posición orbital entre el ArSat 1 y el AMC-6 ¿no va a afectar la recepción? :whatfor


SAT
Receptor: Az America DVB-S2 S900 HD
Antena: Evolution Dish 100 cm Sat: AMC-6 LNB: Sharp simple
Antena: Evolution Dish 100 cm Sat: 61º W LNB: Sharp simple
Antena: Azure Shine 105 cm Sat: Hispasat LNB: Intv doble
DiSEqC: DMS International DS-7241 4x1
TDT
Receptor: Az America T 610 PLUS
Antena: LR-TECH panel plano 14 Db
Booster: Ikusi SBA-100
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Consulta tonta

Mensaje por hjmelgar »

¿Alguien sabe cuando se estima serán las primeras pruebss?
Gente detractora del Tksat-1 dice que en el caso de ese satélite la demora fue tremenda porque faltaban técnicos y/o conocimientos.
Por lo que he leído, en el caso del Arsat-1 esto no sucedería, así que se tendría operativo mucho antes que el boliviano.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”