Hacia la órbita GEO

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió:Amigos argentinos todos y sin exclusiones: yo soy absolutamente objetivo en esto.
Soy uruguayo.
No quiero nada mas que la verdad y si soy ansioso es por mi vocación de ftapero.

Aclarado esto, les pregunto:
¿como explicamos esto del día de hoy a la misma hora que ayer?
Ahora si va el video cortito y completo (patas para arriba):
Ver el video

¿cómo entender que dos tp del mismo satélite se capturen en distintas posiciones, separadas entre si en 0,3° aproximadamente?

Ahora un dato curioso, al margen:
En Uruguay cuando dos personas discuten de politica y aparece un tercero y le preguntan por su opinion, éste si no quiere contestar, dirá: "yo soy argentino".
No se de donde viene esa costumbre de "lavarse las manos con esa respuesta", pero tiene una antigüedad de al menos 30 años. Curiosidades ...

PD: en un rato lo subo a "4shared", ahí lo "enderezan" y se ve normal.
Para ver bien el video (usuarios w7) presionar CTRL+ALT+flecha hacia :down, luego restablecer con CTRL+ALT+flecha hacia :ok.
Lo de los Tp que se capturen en distintas posiciones vaya a saber cual es el fenómeno que provoca este comportamiento, pero no necesariamente se trate de que pertenecen a dos emisores distintos (71,8W y 72W en este hipotético caso) aunque también puede ser una opción o al menos la que nos dictaría el sentido común.
Lo de "yo argentino" cito:
Orígenes

De acuerdo con Carlos Escudé, dicha frase se remontaría a 1930, y habría sido utilizada para indicar la indiferencia de la clase media ante el golpe de estado que destituyó a Hipólito Yrigoyen,1 el cual fue el primer golpe de estado de la Historia Argentina.

De acuerdo al diario El Cronista, en cambio, la frase se habría originado durante la Primera Guerra Mundial, en la cual la Argentina se declaró neutral. Los argentinos que viajaran o vivieran en Europa habrían usado con frecuencia dicha frase para indicar que no se involucrarían en dicho conflicto.2
Como ya comentaron creo que las primeras pruebas no serán anunciadas hasta confirmar su éxito, pero seguramente una vez realizadas se anunciarán con "bombos y platillos".

Mientras tanto seguiremos escaneando... :mad:

PD: el feed "En-TEST" que capturé el otro día (señal de ajuste con audio de conversación y luego de pakapaka) resultó ser de unos anuncios en la provincia de formosa.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Muchas gracias satpinamar.
Como yo utilizo poco W7 (solo en mi trabajo) y para procesar textos, navegar y algún programa en html-javascript, entonces desconocía esa función rápida.
Muchas gracias también por la explicación de "yo, argentino". Mirá vos ... nunca se me había ocurrido que era algo tan extendido que trascendiera fronteras. Pensé que era alguna costumbre local.

Y gracias por este comentario:
satpinamar escribió:Lo de los Tp que se capturen en distintas posiciones vaya a saber cual es el fenómeno que provoca este comportamiento, pero no necesariamente se trate de que pertenecen a dos emisores distintos (71,8W y 72W en este hipotético caso) aunque también puede ser una opción o al menos la que nos dictaría el sentido común.
Al menos, reconocés que el fenómeno existe.
Y como consecuencia de ese "extraño fenómeno", para afinar "fino" una estación fija que apunte al AMC-6 (o al ARSAT-1 cuando sea oficialmente puesto en marcha), va a dar algo mas de trabajo que lo normal.
Si el ajuste fino se hace con un tp débil (obvio), entonces ¿cual de estos débiles hay que tomar?

De todas maneras ese "extraño fenómeno", sólo lo consigo recrear con el transponder 11883. No encontré otro transponder que cumpla con esa condición.
Hasta pensé que cambiaron el transponder de satélite y en realidad se está emitiendo el 11883, desde el Star One C2.
Esa sería una buena explicación :eek: ¿no?
Como diria el Chapulín .. no contaban con mi astucia (esa sería la mejor explicación :jaja :jaja :jaja ).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Predator »

Creo que ya tenemos el primer feed: http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=185&t=17164


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Predator escribió:Creo que ya tenemos el primer feed: http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=185&t=17164
En algo acerté: no es necesario utilizar "bombos y platillos" para inaugurar el primer feed.
Y ahora mas que nunca estoy seguro que todo lo que he estado "imaginando" sobre dos posiciones satelitales, tiene un razonable porcentaje de veracidad.
Mañana a eso de las 8:00 de la mañana de Argentina, voy a volver a hacer pruebas con mi pequeña motorizada.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Juan-DX »

Predator escribió:Creo que ya tenemos el primer feed: http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=185&t=17164
Hola, justamente iva postear que deje escaneando el software TVBSViewer y ahora que volvi de trabajar observo que en la lista aparece ademas del paquete de Arsat que ya conocemos, otra frecuencia que al parecer es un feed y estaria en la frecuencia 12060H y del cual desconozco o no se como ver el SR.
Les dejo una foto, creo que tal vez se trate del feed en cuestion
Imagen


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Maloco »

Esta es la separación de los dos satélites en este momento...

Imagen

0.17º!!!!!!!!!!!!!

Algo así...



Es IMPOSIBLE NO BI-APUNTAR dos satélites a esa separación...

Ahora si hay una antena que tiene esa discriminación LA QUIERO!!!!!

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por satpinamar »

Maloco escribió:
Es IMPOSIBLE NO BI-APUNTAR dos satélites a esa separación...

Ahora si hay una antena que tiene esa discriminación LA QUIERO!!!!!

:hello
Para lograr discriminar tan finamente habría que conseguir un camión lanzador de hombre bala (no he visto publicados en los portales de venta :lol: ) y modificarlo de modo de instalar una antena del mismo diámetro en la parte posterior del cañón.
Algo así pero con un tubo mas largo aún:
Imagen
Sencillo no?... :sunglases


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Estuve repasando todo lo que he dicho y veo que hay comentarios que quedaron medios "entreverados", no me expliqué bien, porque escribir desde una tablet, tiene sus contrariedades.
Estoy haciendo un resumen de todos mis argumentos y me doy cuenta que algunas cosas no las expliqué bien.

Hubiera sido mucho mas fácil decir en resumen que:

En dos posiciones imaginarias corridas del 72w, en 0,3º hacia el Oeste y 0,3º hacia el Este hice blindscan con resultados diferentes.
Distando el punto de escaneo 0,6º entre si, el resultado es que encontré al menos un transponder en un punto de búsqueda que no aparece siquiera en el restante.
Pero en cambio en éste último punto de búsqueda, encuentro un transponder que por el contrario, tiene muy buena señal y ayer apenas aparecía tímidamente en el primer punto de búsqueda.
Hoy ese tp ni siquiera aparece donde ayer era débil y la "extraña" situación se reitera.
Eso me da la pauta de la existencia de dos puntos de emisión diferentes, ya que la lógica indica que si se tratara de un punto de emisión único, ambos transponders aumentarían con el giro hacia un punto cardinal concreto y disminuiría -la potencia de ambos- al girar en sentido contrario. Las pruebas me indican que esto no ocurre.
Tampoco encontré un punto "medio" donde ambos transponders tengan buena señal, todo lo que, me lleva a concluir que estamos en presencia de dos satélites en funcionamiento, en lugar de uno solo (el viejo AMC-6) y dos transponders se emiten desde coordenadas diferentes.


En cuanto a lo que dice Maloco, es muy cierto.
Para evitar el biapuntamiento (que mi antenita siempre produce) apunté a un imaginario 72,3º y a un 71,7º (corridos ex-profeso del lugar del AMC-6 original) tratando de no tener biapuntamientos y además no tener biapuntamientos con el 70w, que siempre me complicó la vida con el AMC-6.
Como dije antes, al apuntar al 72,3 (inexistente pero a propósito), sólo conseguí al principio 13 canales de TV y ningún tp del Star One C2.
Al apuntar al 71,7w conseguí 95 canales entre codificados y FTA, y un montón de "residuos" del satélite brasileño.

Realmente el biapuntamiento "involuntario" perjudica en estos casos, mas de lo que nos beneficia.

Ahora para terminar, esta imagen es de hace una hora, mas o menos:

Imagen

El ARSAT-1 está a 0,01 de su posición "esperada" o sea, la 71,8w
¿Era esa,no es verdad?
Ahora a prepararnos para capturar señales, porque se me ocurre que vendrán muchas mas pruebas.
:saludos
Última edición por hjmelgar el 11 Dic 2014 23:51, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Maloco »

Estuve siguiendo tus comentarios hjmelgar, el tema es el siguiente, una antena de 0.60 por diseño tiene un ángulo de apertura de 3º aprox., esto varía según diseño, calidad, o sea muy buen ajuste de la F/D y excelente diseño de párabola.

A mayor diámetro de párabola menor ángulo de apertura, eso hace que una antena de, por ej, 1.20 sea tal vez más difícil de apuntar, pero una vez afinada discrimina y gana mucho más, de ahí que se le dice más "filosa".

Inevitablemente a la separación de hoy día entre los dos satélites que nos ocupan es imposible separarlos, y creo que ese es el objetivo, para no tener que mover las antenas y hacer más llevadera la transición.

Con respecto a que con un leve movimiento entra un TP que no entra en la otra posición y siendo menor que el ángulo de apertura se me ocurren un par de cosas, desde una leve deformación de la parábola hasta que el TP que tomás este transmitiendo con menor potencia y al apuntar correctamente la antena te sube la señal, o te entra espurios del otro sat, creo que el StarOne si mal no recuerdo...

Por último no olvides que no todos los TPs aparecen siempre en los listados, prácticamente tres o cuatro veces por semana encuantro TPs que no figuran en ninguna lista, y por no parecerme de interés (datos o feeds cortos y de poca importancia) no los reporto, cuantos harán lo mismo?

Otra cosa a tener en cuenta es que no todo lo que aparece en las páginas es lo que hay en el cielo, hay páginas de reportes de gente que se dedica a escanear slots supuestamente "vacios" donde se detectan señales de satélites "que no existen", satélites militares espías or ejemplo, y hasta órbitas GEO fuera del Ecuador.

Hace unos años recuerdo a un adolescente Europeo que publicó en su Facebook unas fotos que bajó con su placa DVB-S de una posición supuestamente vacía donde se veían tomas aereas de galpones, a los dos días el Mossad le pateó la puerta y lo llevaron de los pelos, terminaron pidieron disculpas porque eran satélites no declarados que espiaban suelo ruso y no habían tomado la precaución de encriptar las imágenes.

Es lo más lindo de este hobby, "ver" que hay ahí, donde nadie vé, por eso aplaudo tu perseverancia.

Te recomiendo fervientemente la TBS-6925, una placa accesible con un excelente servivio post-venta y auspiciante del foro, yo la tengo y es un cañito todo terreno.

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Gracias Maloco por tus comentarios.
Lo del biapuntamiento lo aprendí aquí mismo hace como dos años.
Pero uno no siempre revela sus "trucos" y el truco de apuntar fuera de la coordenada satelital correcta me ha dado buenos resultados en algún caso, especialmente en satélites inclinados como el Eutelsat 115.
Por eso insisto que al apuntar fuera, pero muy fuera del lugar donde debería apuntarse correctamente a un satélite, te elimina tp de satélites vecinos.
Es que además, no tengo otra forma de intentarlo, porque no tengo una antena de 1,20 :noway para apuntar "fino" y sin biapuntamientos.
Además ayer -no lo digo yo-, lo dijo un colega varios post atrás, la diferencia era de 0,3º porque el Arsat-1 estaba en 71,7. Hoy es de 0,01º pero ayer no lo era.

Capaz que "pulsando verticales" las coordenadas a las cuáles apunté fueron mas separadas, por ejemplo: 71,6º y 72,4º. Si tuviera un motor USALS, era "jugar y cobrar".
A menos de un grado y medio tengo biapuntamientos insoportables entre satélites "fuertes" y por eso es inevitable que el 70w se me cuele en el supuesto (invento mío) 71,7º.

Pero también al separar el 71,7w del "otro" (el que también inventamos) a 72,3ºw evito que entre ambas posiciones haya biapuntamiento. ¿Porqué? Porque tiene mucho menor potencia en mi localidad el AMC-6 que el Star One C2.
Acá no paso de 90-65% con el Canal 9 (el mas potente).
Sólo FPT me llega con 90-70%.
Ayer capturé el Anik G1 con ¡¡¡90-75%!!! y con la misma antena.
Y al canal de la Pampa no le saco mas de ¡¡¡90-50%!!!

Uds. los colegas argentinos, seguramente razonan como si yo estuviera ahí, en sus casas, en sus estaciones. Y no es así ... acá ni siquiera capturo el transponder 12020 con mi antena de 66x60.
Y tampoco lo hice alguna vez con mi antena de 99x90, ya que el Star One C2 me joroba y mucho.
A 100 km de aquí, a Orrb19 no le perjudica en nada.
Creo que la pisada del 70w, termina cerca de Montevideo, por lo menos, hace un par de años era así.

Acá el Star One C2 llega con mucho mayor potencia que el AMC-6 con la misma antena.
En cuanto a las señales que vos planteás, no reporté transponders "temerarios", son transponders del viejo y querido AMC-6.
Son tp de toda la vida. Mirá lo que me posteó ftapinamar (nada menos):
ftapinamar escribió:en 11884/v/2200 esta el canal 7 de neuquen codificado que aparece como RTN1 pero la radio 104.9 esta fta en el mismo tp, aparece como radio FM. entra con Q=65 % por aca.
en el tp 11956/2149/V entra Program-10, codificado con Q=70 % puede ser, como te anticiparon canal 9 litoral. mi antena es de 1 metro, receptor s900hd, lnbf g-sat de 0.2 dB.
salu2
Tengo fotos del escaneo.
Al encontrar los tp, te darás cuenta que en seguida hice una escaneo del tp para ver de que señal se trataba. Y son señales que siempre estuvieron en el AMC-6.

Para terminar te agradezco la recomendación de la tarjeta.
Vos te imaginarás, que con las pocas herramientas que tengo actualmente, mas resultados no puedo conseguir.
Pero tampoco tengo miedo a plantear mis conclusiones, porque no se equivoca quien no hace nada.
Y tampoco pretendo quitar el espacio ni hacerle sombra a nadie.
Todos aportamos y todos logramos réditos de lo que aprendemos.
Yo tengo mi estilo, el que me ha resultado con lo poquito que dispongo.
Y lástima que ninguno de mis colegas con motor y USALS salió a darme una mano con estas pruebas.

Así que apuntar fuera del lugar indicado, es mi herramienta contra biapuntamientos.
Así será hasta que no tenga una antena de 1,2 metros.

:saludos

PD: Maloco, lo que decís de la antena deformada, ya lo revisé, pero obviamente "a ojo". Parece normal. Creo que como es muy chica, soporta mejor al viento, y también sufre menos el motor. Por eso no se ha doblado con tantos temporales. Pero ... una manito de algún colega con motor que reforzara o contradijera mis conclusiones, hubiera sido muy importante.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”