Hacia la órbita GEO

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Tengo 2 posiciones Diseqc 1.2 diferentes: una mas al Este es decir, que yo entiendo es mas cercana al 70w que al 72w.
Quizás sea 71,3 o 71, 5 cosa que no puedo saber porque mi motor no es Usals.
Alli inventé un satelite Arsat-1.
Aparqué el motor alli y le di Blindscan.
Su resultado es este:
Imagen
Mas de 90 canales entre FTA y codificados, seguramente capture señales del Star One C2.

Muy bien. Hice lo mismo con una posición mas alejada hacia el Oeste, tal vez como un grado.
Seguramente es 72,3 o 72,5w y aparqué alli el motor.
Como mi antena es proclive a biapuntamientos, la idea es que no aparezcan tp del Star One C2.
Hice blindscan y obtuve esto:
Imagen


Sin dudas, me alejé del 70w, de forma tal que sus tp no los capturo.
Si esto es asi, no veré ninguno que tenga SR 29893.
Estos son los tp del Amc-Pruebas (el satelite que imagine en 72,3w)
Imagen

Efectivamente no hay tp del Star One C2 alli.
Y veo uno 11883/2199/V
Si es del Amc-6 debería verse mas fuerte que el mismo tp que se encuentre en la lista del Arsat-1.
Y esto es lo que encontré:
Imagen
Es decir, es mas fuerte en la posición del "Arsat-1"

Ahora debo buscar una situación inversa.
Imagen

¡¡¡¡¡Pero ni siquiera tengo ese tp en el Arsat-1!!!!
Es decir que aparentemente encontré lo que buscaba. :eek:
¿pero será suficiente para probar que hay dos satélites emitiendo cercanos a la posición 72w?
Con las herramientas que tengo mucho mas no puedo hacer.
¿ideas? :whatfor
Si, ya se, no tengo ese tp en el Arsat-1, porque empezó a capturarse por casualudad en el momento en que apunte al "Amc-6 pruebas".
Habría que insistir hasta descubrir algún otro caso o tener un nuevo elemento.
Huyyy ... hice otra prueba 5 minutos mas tarde y lo sigo confirmando...
Ya vuelvo


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Es la hora 7:05 de Uruguay.
Sigo teniendo señal en el Amc-6 pruebas, cercano al 72,3w, tp 11956/2149/V.
Imagen
Y agrego manualmente ese tp al "Arsat-1"
Y esto es lo que sucede:
No tiene señal, se estaría confirmando.
Imagen
Vuelvo al Amc-6 pruebas y hago un escaneo al tp:

Imagen
Es un tp codificado que no encontrare en "Arsat-1"
Se sigue manteniendo la Q del 11883/2199/V en 90-60% para Arsat-1 y de 90-49% para Amc-6 pruebas, situaciones inversas que demostrarian 2 diferentes satelites.



:eek: ¿sera nomas?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Juan-DX »

:eek: ¿sera nomas?[/quote]

Amigo creo que segun la pagina exploradores se trata del Canal 9 Litoral que esta codificado, yo tambien lo capture en blind scan.
Muy bueno lo tuyo segui buscando que algo nuevo va aparecer. Saludos!


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Gracias Juan-Dx.
Y se me ocurrió otro tipo de pruebas.
Me fabriqué otro satélite llamado "tksat-1-probable".
Lo estableci en 71,7w, pero eso serviría en USALS no en Diseqc 1.2.
Mi motor ignora toda referencia a coordenadas, porque solo gira y guarda posiciones sin preguntar sus coordenadas.
El nuevo "tksat-1-probable" tiene posición diseqc 1.2 nula, es decir, es como antena fija.
Miren las fotos:

Imagen

Ahora entro al menú de movimientos manuales del motor.

Consideremos el tp que agregué manualmente: 11883/2199/V.
Imagen

No sabemos a donde estamos posicionados.
El tp se captura con señal mediana a debil, pero se captura.
Por cada pulso del boton Este, mi motor gira una décima de grado hacia el Oeste en ausencia de viento y con un tp alimentando de tipo 13voltios (vertical).
Giremos al oeste pulsando botón este por el efecto sabido de que los motores se fabrican para el hemisferio norte y no para nuestro sur.

Esto es lo que vemos en un video que les grabé con la captura en forma real:
Tinypic no me sube el video, lo agregaré de otra forma.
Ya regreso.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Con la emoción de haber obtenido buen resultado, grabé el video con mi tablet girada 180º.
Es decir, que se ve patas para arriba.
Pero se ve y se comprueban mis suposiciones. :ok
Pensando en el Venesat 1, tenemos que podría tener dos antenas que apuntan y emiten para zonas muy distintas.
Con una ilumina el territorio de Uruguay para que nos llegue el canal estatal TNU.
Y con otra (u otras) llegan a Venezuela.
¿Podríamos sostener como probable que el AMC-6 uviera dos pisadas distintas para los dos tp que se ven en el video? Es ilógico. :noway

Por lo que, me parece probable que hay 2 satélites muy cercanos emitiendo simultáneamente a la hora 11:00 de Uruguay.

Vean el video (patas para arriba).
Si me dicen con que software puede solucionar esto, lo corrijo.

No pude grabar mas videos, debo irme a trabajar y además, ya no se captura el 11883 ... :sad:
Aunque tengo algún otro para mirar aún ...

El primer video:

Tinypic no me lo sube.

Mas tarde estará aquí:

http://www.4shared.com/video/5-F9nHqfce/prueba.html
Se estima que el servidor de 4shared lo tendrá pronto a la hora 11:40.

Creo que lo he comprobado, salvo que alguno de Uds. le vea una falla a mi razonamiento o tenga mejores herramientas (y/o tiempo).

PD: Volvió el tp del Arsat-1 (11883) y lo que sucede es que aquí hay mucho viento y mi antena se mueve bastante. Hice la prueba sin grabarla y se vuelve a repetir.
Por favor, alguien con USALS que haga su propia prueba.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por ngarav »

En satbeams esta listado el Arsat-1 con una supuesta pisada y sin TP


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Gracias por tu intervención amigo ngarav.
Pero si mal o recuerdo, satbeams siempre va atrasado en establecer e informar la pisada de los satélites.
Me parece que espera que los resultados se vuelvan "oficiales".

Pensando "en voz alta" sobre este tema ... si no se tratara de dos satélites emitiendo diferentes transponders, al menos estaremos de acuerdo que quienes tienen una sola antena fija apuntando al AMC-6 se la verán en figurillas tratando de afinar la captura. ¿A que posición ajustar en forma "fina"?

Es que tenemos dos tp débiles que tienen mayor presencia según se mueva la antena mas al oeste o mas al este (con una tolerancia de 0,3º o 0,4º).
Podría pensarse en que el AMC-6 está inclinado, pero eso no explica porque a la misma hora y en el mismo lugar hay que girar algo la antena (para un lado u otro) para capturar distintos transponders.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por ftapinamar »

en 11884/v/2200 esta el canal 7 de neuquen codificado que aparece como RTN1 pero la radio 104.9 esta fta en el mismo tp, aparece como radio FM. entra con Q=65 % por aca.
en el tp 11956/2149/V entra Program-10, codificado con Q=70 % puede ser, como te anticiparon canal 9 litoral. mi antena es de 1 metro, receptor s900hd, lnbf g-sat de 0.2 dB.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por ngarav »

hjmelgar,

En mi estacion en particular, que es la que mas he toqueteado, siempre obtengo mejores resultados del tp 12020 corriendo un pelito hacia el oeste, en detrimento del resto de los TP, y claramente viniendo del mismo satelite.

Eso, a mi entender, se debe a que el 70w tiene plan de frecuencias similares.

Por eso, a mi entender del Arsat-1 no estas agarrando nada.

Mas teniendo en cuenta el cono de aceptacion de las antenas que nosotros utilizamos que son mas bien generosas. Para dicernir en 0.2 grados de posicion orbital, que son menos de una decima de grado de acimut en nuestras estaciones....

Ya nos vamos a enterar, se esta tomando mas tiempo de lo esperado, pero falta menos...


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

:-)
ngarav escribió:hjmelgar,

En mi estacion en particular, que es la que mas he toqueteado, siempre obtengo mejores resultados del tp 12020 corriendo un pelito hacia el oeste, en detrimento del resto de los TP, y claramente viniendo del mismo satelite.

Eso, a mi entender, se debe a que el 70w tiene plan de frecuencias similares.

Por eso, a mi entender del Arsat-1 no estas agarrando nada.

Mas teniendo en cuenta el cono de aceptacion de las antenas que nosotros utilizamos que son mas bien generosas. Para dicernir en 0.2 grados de posicion orbital, que son menos de una decima de grado de acimut en nuestras estaciones....

Ya nos vamos a enterar, se esta tomando mas tiempo de lo esperado, pero falta menos...
Yo no estoy utilizando 0.2 grados entre posiciones, sino 0,60 o 0,80 avas partes de un grado, porque pulsé 3 y/o 4 veces el boton de movimientos del motor.
Por supuesto que entre ambos satelites hay 0,30 avas partes hoy, porque uno esta en 72w y el otro en 71,7w.
Pero yo separo los puntos de prueba para que le sea severa las condiciones del 71,7w (si funciona como creo) desde una coordenada pasada del punto ideal del 72w.
Es decir que entre los 72,3w al que yo apunté y el 71,7 real del Arsat-1 hay 0,6 grados y eso ya es mas relevante.
Y lo mismo hice al revés.
Si has seguido mis reportes en años anteriores, sabrás que jamás agarré el 12020.
Por supuesto que yo mismo he explicado esto como una superposición de pisadas entre el Amc-6 y el Star One C2 en concreto con esa frecuencia (en Montevideo).
Pero mis movimientos con el motor son los mismos que tu harias manualmente con una antena fija.
Y quisiera que alguien me explicara porque un tp se captura a 0,60 avas partes de grado, entre las 2 posiciones satelitales, de forma que no hay un punto intermedio en el cual ambos se capturan simultaneamente.
Quizás eso no quedó claro en mis post, pefo no hay una posición donde ambos se capturen simultaneamente.
O uno o el otro.
Hablando de otra osa: hice blindscan y consegui una chorrera de feeds en la posición "original" del 72w.
Fotos, para que hagan pruebas en distintas posiciones:Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”