Hacia la órbita GEO

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Juan-DX escribió:
Predator escribió:Creo que ya tenemos el primer feed: http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=185&t=17164
Hola, justamente iva postear que deje escaneando el software TVBSViewer y ahora que volvi de trabajar observo que en la lista aparece ademas del paquete de Arsat que ya conocemos, otra frecuencia que al parecer es un feed y estaria en la frecuencia 12060H y del cual desconozco o no se como ver el SR.
Les dejo una foto, creo que tal vez se trate del feed en cuestion
Imagen
Estimado Juan-DX, nuevamente voy a mencionarte en algún otro sitio web, porque creo que también descubriste algo importante.
Mirando en EDS, no encontré la frecuencia 12060.
Parecería que nadie se ha tomado unos minutos para analizar el dato que nos aportaste.
Pero yo si y he salido a buscar información por ahí.
Ya te contaré si encuentro algo.

En cuanto al problema de la pisada en Montevideo y de los biapuntamientos, me dediqué a leer temas "viejos" de este mismo foro.

En este post encontré un mapa que yo mismo hice tiempo atrás.


Ahí ubico a 3 colegas de ftatv.org (me incluyo) con diferentes resultados al capturar el tp 12020 del AMC-6.
Ese mapa lo hice con datos aportados por satbeams.com

El tema en donde aparece este mapa es es siguiente:
http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=4 ... llo#p92719

Merece recordarse lo que decía Aleckla (no lo dije yo):
Aleckla escribió:Agradezco vuestros comentarios, hoy lo estoy captando sin problemas, salvo cuando caen 2 gotas, igual acá el fenomeno más raro es que lo capto y con muy buena señal 90-70, PERO, cuando guardo la posición desaparece la señal.

Ya he probado modificando los valores del TP 12020, y cuando he tenido mejores resultados es captándolo desde el 78W, es decir haciendo unos 30 clics en H o 60 en V (Hablando en Disec).

Alguna vez comenté por aca que haciendo ajuste fino para este TP obtní­a una excelente y estable señal, pero perdia algunos satelites, lo que me ha llevado a pensar que al estar orientado para Argentina este transponder (mas que los demas) hace que tengamos que mover un pelin las antenas. Algo similar sucede con algunos Tp's de Brasil que están orientados para brasil en otros Sat. No se...
30 clicks !!! Que lo parió Mendieta



Lo traigo a colación aquí, porque se trata de informar a los viejos usuarios de este mismo foro, que no siempre se puede razonar con la mente "at home". Es decir, no razonen cuando leen mis post, como si yo mismo me ubicara en Buenos Aires, menos en Pinamar.
Estoy cerca en kms, pero muy lejos en materia de "pisada satelital".
Nunca jamás, capturé el transponder 12020 del AMC-6.

Quizás por eso , me animo a sostener que este 11883 que tanta presencia detecto, llega unos km mas allá de donde termina la pisada del AMC-6.
Esta posibilidad no la maneja Maloco, cuando entiende que mi antena es proclive a biapuntamientos.
Nunca consideramos (y me incluyo) la posibilidad de que la pisada del ARSAT-1 quizás sea mas extendida que la pisada del AMC-6.

¿o alguien lo manejó? :noway :noway :noway

Aquí no hay necesidad de considerar biapuntamientos, sino por el contrario, tratar de reconstruir un mapa de la pisada del nuevo ARSAT-1.

¿O acaso que no se deba reorientar antenas, significará que las señales del ARSAT-1 van a llegar exactamente a los mismos lugares y con la misma fuerza que cada transponder hasta hace unos días eran emitidos desde el AMC-6?

Eso sería imposible de concebir.

¿No será que ese límite entre San José y el eje Florida-Montevideo se ha corrido algo?
Para esa afirmación y como dice el refrán, sólo tengo que sentarme en la vereda y ver pasar el cadáver de mi enemigo.

Es decir que, cuando alguien nos confirme que el nuevo tp 12020 se emite desde el ARSAT-1, saldremos a reconstruir el mapa de esa pisada que señalamos tantas veces y quizás ahí, tengamos algo mas de suerte y liguemos algo mas de señales argentinas.

No tengo nada contra las señales brasileñas, que no se entienda esto último.
Tal vez por el idioma y en principio, sería una buena noticia que el mapa del ARSAT-1, alcance las costas de Rocha y no se nos quede allí, a unos escasos kilómetros del eje de Florida-Montevideo.

Y tal vez por eso -que Maloco no ha manejado- recibo el 11883 girando hacia el Este y no lo recibo girando medio grado hacia el Oeste.
Algo tan sencillo de entender (el límite de la pisada) y que parece, es mas motivo de burlas que de razonamiento.
No me enojo con el chiste del cañón bala, estaba muy bueno. También yo me he reído un montón.
Pero también pensé en eso cuando hacía mis pruebas y también lo pensé 2 o 3 años atrás, cuando estaba cansado de los biapuntamientos.
Estoy buscando un viejo tema donde se trató este asunto buscando paliar sus efectos negativos (porque tiene de los otros).
:saludos

PD: la tarjeta que tiene y nos recomienda Maloco puesta en Montevideo, cuesta mas cara que un nuevo Televisor con Smart TV, wifi, y todos los chiches ... :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por rodrigocn »

Agradezco vuestros comentarios, hoy lo estoy captando sin problemas, salvo cuando caen 2 gotas, igual acá el fenomeno más raro es que lo capto y con muy buena señal 90-70, PERO, cuando guardo la posición desaparece la señal.

Ya he probado modificando los valores del TP 12020, y cuando he tenido mejores resultados es captándolo desde el 78W, es decir haciendo unos 30 clics en H o 60 en V (Hablando en Disec).

Alguna vez comenté por aca que haciendo ajuste fino para este TP obtní­a una excelente y estable señal, pero perdia algunos satelites, lo que me ha llevado a pensar que al estar orientado para Argentina este transponder (mas que los demas) hace que tengamos que mover un pelin las antenas. Algo similar sucede con algunos Tp's de Brasil que están orientados para brasil en otros Sat. No se...
esto mismo me sucede a mi,muevo la parabolica en modo diseqc y toma señal pero cuando guardo la señal se va esto con parabolica de 90cm
con una mas chica si entra bien


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por sasarasa »

rodrigocn escribió:
Agradezco vuestros comentarios, hoy lo estoy captando sin problemas, salvo cuando caen 2 gotas, igual acá el fenomeno más raro es que lo capto y con muy buena señal 90-70, PERO, cuando guardo la posición desaparece la señal.

Ya he probado modificando los valores del TP 12020, y cuando he tenido mejores resultados es captándolo desde el 78W, es decir haciendo unos 30 clics en H o 60 en V (Hablando en Disec).

Alguna vez comenté por aca que haciendo ajuste fino para este TP obtní­a una excelente y estable señal, pero perdia algunos satelites, lo que me ha llevado a pensar que al estar orientado para Argentina este transponder (mas que los demas) hace que tengamos que mover un pelin las antenas. Algo similar sucede con algunos Tp's de Brasil que están orientados para brasil en otros Sat. No se...
esto mismo me sucede a mi,muevo la parabolica en modo diseqc y toma señal pero cuando guardo la señal se va esto con parabolica de 90cm
con una mas chica si entra bien
También estoy en Montevideo y desde hace unos meses, tras hacer un ajuste fino en la antena de 0.80 y LNB Sharp de batalla, capto el TP 12020 bien, estable en (90 - 70) salvo cuando algo de viento, llueve o esta muy cubierto.

Agrego que tras este pequeño ajuste de unos milimetros en la antena me bajaron la mayoría de los TP. Igual los veo pero perdi el canal de Chaco, Telemax, me pixela el de RG y UN3TV nunca logre captarlo.

Si las pruebas de ayer sirven como guia, con el ARSAT vamos a ganar unos cuantos puntos de señal desde este lado del Plata.

:saludos


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

sasarasa escribió: ...

También estoy en Montevideo y desde hace unos meses, tras hacer un ajuste fino en la antena de 0.80 y LNB Sharp de batalla, capto el TP 12020 bien, estable en (90 - 70) salvo cuando algo de viento, llueve o esta muy cubierto.

Agrego que tras este pequeño ajuste de unos milimetros en la antena me bajaron la mayoría de los TP. Igual los veo pero perdi el canal de Chaco, Telemax, me pixela el de RG y UN3TV nunca logre captarlo.

Si las pruebas de ayer sirven como guia, con el ARSAT vamos a ganar unos cuantos puntos de señal desde este lado del Plata.

:saludos
Está claro que con antena de 80 cm también capturaría el 12020.
Hoy, la mayoría de los transponders del 70w los capturo con 90-70% y muerto de risa.
Esté nublado, caluroso, lloviendo, lo que sea ... el 70w entra como Perico por su casa en mi zona.
Estoy en La Unión.

Mas tarde voy a hacer una lista de transponders y su Q tal como están ahora.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 42
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por sasarasa »

hjmelgar escribió:
sasarasa escribió: ...

También estoy en Montevideo y desde hace unos meses, tras hacer un ajuste fino en la antena de 0.80 y LNB Sharp de batalla, capto el TP 12020 bien, estable en (90 - 70) salvo cuando algo de viento, llueve o esta muy cubierto.

Agrego que tras este pequeño ajuste de unos milimetros en la antena me bajaron la mayoría de los TP. Igual los veo pero perdi el canal de Chaco, Telemax, me pixela el de RG y UN3TV nunca logre captarlo.

Si las pruebas de ayer sirven como guia, con el ARSAT vamos a ganar unos cuantos puntos de señal desde este lado del Plata.

:saludos

Está claro que con antena de 80 cm también capturaría el 12020.
Hoy, la mayoría de los transponders del 70w los capturo con 90-70% y muerto de risa.
Esté nublado, caluroso, lloviendo, lo que sea ... el 70w entra como Perico por su casa en mi zona.
Estoy en La Unión.

Te aseguro que no fue facil el 12020, me llevo semanas estabilizar este TP. :eek:
Como bien sabes, el viejo AMC tiene menor fuerza que el 70 en estos pagos. Casi siempre se mezcla algún TP del Star Oneen los blind scan del 72.


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Predator »

hjmelgar escribió:cuando alguien nos confirme que el nuevo tp 12020 se emite desde el ARSAT-1, saldremos a reconstruir el mapa de esa pisada que señalamos tantas veces y quizás ahí, tengamos algo mas de suerte y liguemos algo mas de señales argentinas.
Según le he escuchado decir hace algún tiempo a un ingeniero de Arsat, el TP 12020 V será de los últimos que volcarán desde el AMC-6 al Arsat-1.

Según sus dichos, el plan de vuelco comenzaba justamente por los feeds, más adelante por los TPs de algunas radios y canales del interior y, finalmente, el 12020V.

O sea que deberíamos notar mejoras paulatinas, incluso antes de percibir cambios en la calidad del 12020V.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Maloco »

Hjmelgar:

No es que nunca presté atención a tus comentarios o que dudo de lo que comentás o que simplemente mi misión en la vida es llevarte la contra.

Es que ayer cuando comentabas esto del TP 11883 me dediqué a escanear con mi antena de 0.90 y motor USALS y no hay NADA en esa frecu, de hecho hay un declive, miralo vos mismo...



Pero estamos de acuerdo en que no reparé en la cuestión geográfica, que es una variable FUNDAMENTAL a tener en cuenta en cuestiones satelitales.

Por otra parte estoy en un todo de acuerdo sobre el tamaño de antena y el motor, siempre tuve 0.76, subí a 0.80, luego a 0.90, y el viento de una tormenta fuerte me la movió, simplemente la reorienté pero el rendimiento no era el mismo, bajé a 0.76 de vuelta y todo empezó a andar ok.

Volví a subir a 0.90 y andaba bien, hasta que otra tormenta la movió, el tema es que desplazó dos dientes el engranaje de Nylon interno del motor, lo volví a la posición pero ya nada fué igual, el engranaje sin romperse tomó juego, entonces en los sats del medio anda de diez, pero cuando paso de 80º al W o de 20º al E se "cae" y pierdo los sats.

Este finde si me dan los tiempos voy a sacar el SG6100 y colocar un SG2100 que tengo de "muleto", está nuevo y en caja cerrada, y decidiré que antena coloco, por ahí me quedo con la Europlus de 0.80 grillada, o una Patriot de 0.90 bastante liviana que tengo, tengo una de 1.20 en caja cerrada que compré para motorizar pero es una animalada de pesada...

Con el tema de la captura a ciegas es muy muy lindo, yo lo hacía con el SF95 y el Az 900, donde veía una portadora escaneaba, a veces he encontrado TP de datos fuera de la órbita GEO, con una placa hacer eso es lo ideal....

La TBS 6925 estaba u$s 250, aumentó? O tan barato sale un Smart allá?

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Maloco escribió:Hjmelgar:

No es que nunca presté atención a tus comentarios o que dudo de lo que comentás o que simplemente mi misión en la vida es llevarte la contra.

Es que ayer cuando comentabas esto del TP 11883 me dediqué a escanear con mi antena de 0.90 y motor USALS y no hay NADA en esa frecu, de hecho hay un declive, miralo vos mismo...



Pero estamos de acuerdo en que no reparé en la cuestión geográfica, que es una variable FUNDAMENTAL a tener en cuenta en cuestiones satelitales.

Por otra parte estoy en un todo de acuerdo sobre el tamaño de antena y el motor, siempre tuve 0.76, subí a 0.80, luego a 0.90, y el viento de una tormenta fuerte me la movió, simplemente la reorienté pero el rendimiento no era el mismo, bajé a 0.76 de vuelta y todo empezó a andar ok.

Volví a subir a 0.90 y andaba bien, hasta que otra tormenta la movió, el tema es que desplazó dos dientes el engranaje de Nylon interno del motor, lo volví a la posición pero ya nada fué igual, el engranaje sin romperse tomó juego, entonces en los sats del medio anda de diez, pero cuando paso de 80º al W o de 20º al E se "cae" y pierdo los sats.

Este finde si me dan los tiempos voy a sacar el SG6100 y colocar un SG2100 que tengo de "muleto", está nuevo y en caja cerrada, y decidiré que antena coloco, por ahí me quedo con la Europlus de 0.80 grillada, o una Patriot de 0.90 bastante liviana que tengo, tengo una de 1.20 en caja cerrada que compré para motorizar pero es una animalada de pesada...

Con el tema de la captura a ciegas es muy muy lindo, yo lo hacía con el SF95 y el Az 900, donde veía una portadora escaneaba, a veces he encontrado TP de datos fuera de la órbita GEO, con una placa hacer eso es lo ideal....

La TBS 6925 estaba u$s 250, aumentó? O tan barato sale un Smart allá?

Saludos cordiales.-
Pah, tocas varios puntos. A ver si vamos por partes.

Es espectacular el uso que le podés dar a tu tarjeta, cada vez me convenzo mas que yo necesitaría tener una. :ok :ok :ok
Te cuento que el 11883 sólo lo capturo de 8:00 de la mañana a eso de las 10:30 o algo así, luego baja la señal y no se mas, porque me tengo que ir a trabajar. Y luego capturo feeds en cualquier parte y ni los informo, porque mientras hago eso, me quedo pensando en el 11883 ...

Con el tema de la pisada geográfica, tendría que pedirle ayuda a ftapinamar, por su manejo de la matemática. Me gustaría saber cuanto significan 0,2 grados de distancia en la curva de clarke llevados a la práctica sobre el territorio de Uruguay.
Es decir, si hay supongamos 300 km (o los que correspondan) de distancia en la curva de clarke entre ambos satélites (AMC-6 y ARSAT-1), ¿cuanto puede significar eso en la pisada sobre el Uruguay?
Si miraste el mapa que subí, verás que hay un límite de recepción muy cerca de mi zona.
Yo estoy en la "intermedia".
Suponiendo que las pisadas de ambos satélites fueran iguales (que no van ser necesariamente asi, pero supongamos que lo son)
¿No será que esos 0,2º finales que tiene la posición del ARSAT-1, nos beneficiarán en que la pisada se corre hacia el Este unos 300 o 400 km también? Si se "corre" la pisada hacia el Este, Montevideo entra como por un tubo ... A mi me faltan solamente unos 100 km, esa es la idea que siempre tuve.
Ahora, Sasarasa nos cuenta que el en Montevideo, captura el tp 12020 con una antena de 80cm, o sea un poquito mas grande que la mía. Con una antena mas grande me dejaría de padecer estas limitaciones.
Pero también como vos lo decís, si mi motor actual tiene "salud", es porque nunca me pasé de un plato de 66 a uno que le supere, p. ej. uno de 80cm.
Supongo que los engranajes del motor no son de teflon especial sino de plástico de cuarta.
Por eso nunca le di bolilla a Orrb19 cuando me sugiere pasarme a un plato de mayor tamaño.
Le hubiera hecho caso a nachitosat que me sugirió una de 80 cm pero grillada que se consiguen en argentina, pero nuevamente, la cosa es que te la permitan traer.

Si el ARSAT-1 nos "iluminara" mejor que el AMC-6, da para pensar en poner una antena fija de 90cm apuntando al ARSAT-1 tal vez con alguna carona (siempre y cuando los vecinos no me protesten mucho).

Volviendo a la tarjeta ... la que vos me recomendás en Uruguay comprada de apuro antes del 31 de diciembre (porque luego ... fuiste, no se va a poder así nomás) cuesta mas que el límite permitido de U$s 200.
Encontré una de la misma marca algo mas antigua, por lo pronto es PCI y no es PCI-Express y estoy leyendo sus prestaciones, porque por ser "viejita", la venden a solo U$s 69,90 + flete. Capaz que no sirve, aún no la estudié.

Lo que me da bronca a mi y a todos los colegas de Uruguay, supongo, es que nadie te vende algo como eso en nuestro país.
Y ahora con estas limitaciones y las que ya teníamos de la URSEC (organismo que tiene que autorizar las importaciones de aparatos tales como receptores capaces de recibir señales codificadas), me parece que conseguir una de esas... debe ser mágico.

Como dije antes, salgo a cazar ballenas todos los días ... con un calderín y balde. :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por Maloco »

Bueno, primero felicitarte porque entrás a laburar después de las 10:30!!! :bravo :bravo :bravo :bravo

Luego, te repito, el ángulo de apertura promedio de una 0.60 es de 3 GRADOS, no 0.3º, pongamos que la tuya es de 0.66 y que esté ajustada perfecta la podés bajar a 2º??? 300 Km allá arriba no es NADA desde acá abajo, si mal no recuerdo 1º equivale a 800 km, en cada grado se pueden acomodar hasta tres sats según la ITU, o sea que si hay seis en 2º no podrías evitar capturarlos con tu antena, masomenos así vá la cosa...

Por otra parte alegrate porque el ArSat 1 debería despeinarlos...



Tema placa: Fundamental, DVB-S2 y blind scan... y soporte, drivers, etc.

Si querés una DVB-S sin BS avisá por MP y te paso el tel de una persona que tiene una, casi no la usó y me la ofreció el otro día, seguro se la sacás por poca plata!!

Saludos cordiales.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Si es cierto, trabajo en el turno de la tarde.
¿Cual es el motivo de felicitarme?
¿Se supone que por trabajar en el turno de la tarde laburamos menos? :whatfor

Y no me entendiste con el tema de la pisada.
Todo eso que me explicaste, es literatura que todos conocemos.
Lo que no se, o mejor dicho no recuerdo, porque lo debo haber aprendido en matemáticas de la secundaria. es calcular correctamente el fragmento de circunferancia de la curva de clarke medido en kms (alla arriba).

Así me imagino mas o menos, al área de los 2 satélites sobre el Uruguay.
En rojo estaría el área de la pisada del AMC-6 y en azul la del Arsat-1.
Esa pequeña franja que se ve en color azul sería la que excedería de la superposición entre ambas zonas y Montevideo quedaría dentro de esa zona azul.
Imagen
Será arriba, en el vértice de los triángulos la distancia entre ambos satélites de unos ¿200 km?
Si es así, abajo será igual.
Y como yo estoy a solo 100 km del límite actual, según el mapa que subí algunos post atrás, supongo que la franja "azul" me va a "despeinar" como decís vos.
Y 200 km a partir de San José casi llega a las costas de Rocha.
Por eso sería bueno saber cuanto es esa distancia entre satélites medida en km.
Supongo que si supiera la medida del círculo de la curva de clarke en kms, lo dividiría entre 3600 (si se trata de grados centesimales, no lo recuerdo) y al resultado lo multiplicaría por dos, para saber 0,2º cuanto mide en km.
Pero la matemáticas dejó de ser de mi interés hace mas de 40 años, así que le pido una mano a quien sabe del tema.
Y para mi el indicado en esa respuesta sería ftapinamar.


:birra


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”