Hacia la órbita GEO

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

[Imagen
Imagen
Imagen


Algunos de los feeds.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por telmo »

asi es, muchos fedd, pero nada concreto de que sea el arsat, lo que si puedo asegurar que algunos canales del amc6 tengo que poner manualmente la frecuencia en mi azbox bravissimo, pero en cambio cuando hago blindscan al arsat aparecen todos los canales sin necesidad de andar buscando los canales perdidos que el amc6 no toma... eso que tengo una antena de 1.4 mts... cosa de mandinga che


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

La verdad, me parece notar cierto escepticismo en la gente.
Quizás esperan que aparezca una pantalla que diga: "Hola soy el Arsat-1. Estoy debutando en la posición 71,8w"
O capaz que pretenden que algún funcionario de alto rango o la misma Presidente de Argentina, inaugure las emisiones como hizo Evo Morales con su "CARNAVAL 2014", que fue el primer feed del Tksat-1. (el nombre no significó que se emitiera en Carnaval, lo aclaro por las dudas).

La pregunta que me hago es la siguiente: "Hay obligación de anunciar las pruebas con bombos y platillos".
¿Es obligación de poner alguna ventana estática que diga: "Esto es un feed de inauguración del ARSAT-1"?

Como lo he dicho antes, si bien yo capturé "CARNAVAL 2014" el primer día "oficial" del Tksat-1, es indudable
que los bolivianos deben haber hecho unas cuantas pruebas primero.
¿Alguien las reportó? ¿Alguien se enteró de esas pruebas?
Pues, que deben haber existido, seguramente que si.

Yo creo que hoy emboqué una prueba con un feed (o señal pasajera) en concreto que se estuvo emitiendo algunas horas desde una posición algunas décimas de grado mas al Este del AMC-6.
¿Pruebas de lo que digo?
No tengo nada mas que lo que he dicho antes.
Pero sin corazonadas, nadie saldría a buscar satélites nuevos, ni feeds, ni satélites inclinados, ni probar biapuntamientos, coronas (caronas) y cuanta cosa mas se les ocurra.

Y bueno, yo sigo defendiendo mi corazonada. Prefiero tener esas "ansias" de cacería, antes que esperar a que destapen alguna botella de bebida espumante, bottle mientras anuncian oficialmente, que "... estamos al aire".
La gracia es encontrarlas, antes de que pongan un dedo sobre el corcho. ¿no?.

Ahora, vamos a dedicarnos a otros satélites, tengo 26 capturados y ganas de aumentarlos, en la lista del receptor.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por ngarav »

Estimado

Yo también tengo ansias
Y se que están haciendo pruebas y tal vez eso era una prueba o tal vez algún feed

Yo no tengo armada la Pc con la placa pero seria el modo de verificarlo

Por ultimo, muy a mi pesar no tengo dudas que en cuanto lo tengan operativo lo van a propagandear, y hoy emitían el partido por el nuevo sat

De hecho en el 2011 el 14 de mayo mas precisamente apuraron la emisión de la primera transmision de contenido generado 100% en argentina tan solo para hacerlo un día antes que un canal privado de un multimedio, de momento, enfrenfrentado al gobierno.

Me consta la urgencia, ya que un funcionario de la TV publica, hoy en otra señal que va por el amc6, me llamo para pedirme que lo emitamos en hd en donde yo trabajaba

Abrazo. Y con paciencia aguardaremos


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por telmo »

pasa que el satelite esta tan politizado, haciendo que una parte de la sociedad este esperando que falle y la otra que no, basta con leer las opiniones de los lectores en algun medio "opositor" cuanto tocan el tema del satelite, para darse cuenta la ansiedad que hay... mas halla de eso, esperemos que no sean tan restrictivos en cuanto al paquete de canales de la tda...


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Amigos argentinos todos y sin exclusiones: yo soy absolutamente objetivo en esto.
Soy uruguayo.
No quiero nada mas que la verdad y si soy ansioso es por mi vocación de ftapero.

Aclarado esto, les pregunto:
¿como explicamos esto del día de hoy a la misma hora que ayer?
Ahora si va el video cortito y completo (patas para arriba):
Ver el video

¿cómo entender que dos tp del mismo satélite se capturen en distintas posiciones, separadas entre si en 0,3° aproximadamente?

Ahora un dato curioso, al margen:
En Uruguay cuando dos personas discuten de politica y aparece un tercero y le preguntan por su opinion, éste si no quiere contestar, dirá: "yo soy argentino".
No se de donde viene esa costumbre de "lavarse las manos con esa respuesta", pero tiene una antigüedad de al menos 30 años. Curiosidades ...

PD: en un rato lo subo a "4shared", ahí lo "enderezan" y se ve normal.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por lasmotos »

Hola !!!, como bien dice el vecino uruguayo, no tiene mucho sentido el escepticismo sobre los FEED's del ARSAT-1, por lo que veo en traking se encuentra en los 71,8° Oeste con velocidad 0 con respecto a la tierra, o sea esta en condiciones de emitir a sus estaciones NO "Cautivas", ya que esta un cachitin corrido.-

Ahora bien para emitir en estado de "Producción" No debería estar corrido 0,3° con respecto al AMC-6 ya que esto implicaria tener que corregir la posición o "Apunte" de miles de estaciones "Cautivas" desde las antenas domesticas de TD-SAT hasta la VSAT de todos los organismos publicos y privados que operan sobre el AMC-6

Seguramente estarán ajustando detalles hasta estacionarlo en su slot definitivo y empezar a migrar paulatinamente señales del AMC-6 al ARSAT-1 hasta liberar definitivamente al primero y luego veremos que ocurre con él, si continua en los 72° Oeste operando por ARSAT o es movido a otra posición orbital por otro operador con el consiguiente ahorro de divisas para la nación Arg.

:saludos


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por ngarav »

Muy buen comentario de nuestro vecino... somos asi los argentinos...

En otro orden 0.3º de posicion orbital no representa nada de acimut en tierra. por lo cual no va a haber que mover, en general nada, sobre todo si estaba correctamente apuntado, podria requerir algun minimo ajuste, pero muy muy minimo.


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por rodrigocn »

¿cómo entender que dos tp del mismo satélite se capturen en distintas posiciones, separadas entre si en 0,3° aproximadamente?
lo mismo pasa con el venesat lo mueves 1 grado y sigue teniendo señal.
tambien cuando oriente la parabolica al tkSat entraba 1 tp del galaxy por mas que la ajuste bien fino


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Hacia la órbita GEO

Mensaje por hjmelgar »

Los tres (rodrigocn, ngarav y lasmotos) tienen razón.

Yo me sigo preguntando porque sale el video al revés con tinypic y al derecho con otras aplicaciones.
Por si les sucede algo similar con sus videos de tablets y celulares, con mencoder (Ubuntu) se arregla así:

mencoder -vf rotate=1 -oac copy -ovc lavc video.avi -o video_girado.avi

El número que sigue a rotate es un parámetro que indica cuánto lo queremos rotar:
- Rotar 90 grados (1).
- Rotar 180 grados (2).
- Rotar 270 grados (3).

Estoy en ese "trámite" ahora ... :jaja
En este link se verá derecho en pocos minutos:

http://www.4shared.com/video/jFvoqWY1ce/cortito.html

PD: A la hora 11:30, nuevamente el tp 11883 deja de llegar por aquí.
Sin señal, mientras que el restante tp (11956), llega débil como esta mañana a las 9:00 de Uruguay (8:00 de argentina).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”