81W buenas o malas?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
edinho
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2011 22:07
Receptor: Otros
Ubicación: Sur de Brasil
Edad: 56

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por edinho »

Hola, saludos desde Brasil.
Me quedé curioso?
Esas radios que agarras tienen audio en cuál lengua?

Acompañaré tu cazada a 81W.

abzs
@edinho_fta


@edinho_fta
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


exploradores

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por exploradores »

GSM escribió:No puedo editar, adjunto otra info en Otros Sats

en el 87.2w donde va a estar el Tupac Katari agarre 2 radios de AOL

-> 11840 / H / 30000 / 87.2w / DVB-S

por lo que vi no estan en el 89w, ahi esta UNOPAR y de datos, (incluso hace un rato busque si hay algo nuevo en el 89w y no salen estaos 2 canales de radio) :mad:


Volviendo al tema del 81w, la señal fue aumentando gradualmente, actualmente tengo 76% Q 79% Q maximo en picos
GSM, las señales memorizadas como rádios pueden ser las señales de datos del Galaxy 28, normalmente AOL fornece equipos para este tipo de señal y algunos decoders memorizan como radio...

Sobre la señal del 81° W estar aumentando la potencia, es que el AMC 2 está inclinado y la señal debe oscilar dependiendo del horario del día..

gracias pro su reporte!


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

exploradores escribió:
GSM escribió:No puedo editar, adjunto otra info en Otros Sats

en el 87.2w donde va a estar el Tupac Katari agarre 2 radios de AOL

-> 11840 / H / 30000 / 87.2w / DVB-S

por lo que vi no estan en el 89w, ahi esta UNOPAR y de datos, (incluso hace un rato busque si hay algo nuevo en el 89w y no salen estaos 2 canales de radio) :mad:


Volviendo al tema del 81w, la señal fue aumentando gradualmente, actualmente tengo 76% Q 79% Q maximo en picos
GSM, las señales memorizadas como rádios pueden ser las señales de datos del Galaxy 28, normalmente AOL fornece equipos para este tipo de señal y algunos decoders memorizan como radio...

Sobre la señal del 81° W estar aumentando la potencia, es que el AMC 2 está inclinado y la señal debe oscilar dependiendo del horario del día..

gracias pro su reporte!

Si es como decis, raro porque ayer escanee el 89w antes y no me tomo esos 2 canales de audio encriptados, que si me los tomo cuando lo hice en el supuesto 87.2w (y aca solo me tomo esas 2 señales de audio), hoy las encontre en el 89w tambien de forma oscilante en Q, en fin, faltan 20 dias para que este arriba el Tupac bottle


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

Gracias a una página que sirve como herramienta y que nos pasó Predator, he averiguado unos datos interesantes.

Por ejemplo que tan "inclinados" están todos los satélites.
Pero ¿que significa que un satélite está "inclinado"?
La wikip*dia la define así:

Código: Seleccionar todo

Una inclinación de 0° significa que el cuerpo orbitante se encuentra orbitando en el plano del ecuador del planeta, y se entiende que el satélite gira en el mismo sentido que el planeta;
Una inclinación de 90° indica que el cuerpo orbitante está en lo que se denomina una órbita polar, en este caso el objeto pasa por los polos (norte y sur) del planeta en vueltas sucesivas; 
Obviamente me fijé particularmente en los satelites geoestacionarios "difíciles" de capturar.

Tenemos la posibilidad de comparar el Satmex 5 (que yo he capturado) y el AMC-2 (que GSM reporta haber capturado).
Muy bien, ahora ¿cual es mas difícil de capturar entre estos dos?
Según las conclusiones que he sacado de http://www.n2yo.com, los datos de ambos son los siguientes:

AMC 2

Perigee: 35,762.2 km (punto mas cercano a la tierra)
Apogee: 35,826.4 km (punto mas lejano a la tierra)
Inclination: 1.8 °
Period: 1,436.1 minutes
Semi major axis: 42165 km
Nota: según estos datos, la elipse es de 64 km de desarrollo

SATMEX 5

http://www.n2yo.com/?s=25558

Perigee: 35,773.2 km
Apogee: 35,814.0 km
Inclination: 0.5 °
Period: 1,436.1 minutes
Semi major axis: 42164 km
Nota: según estos datos, la elipse es de 40,2 km de desarrollo


En otras palabras, el AMC-2 está mucho mas inclinado que el Satmex 5 y la captura del primero parecería mucho mas difícil.
¿Será así?
En realidad lo que se puede concluir con estos datos es que el AMC-2 se aleja mas de la Tierra que el SATMEX5.
Y mirando las gráficas del sitio web citado, el alejamiento de ambos parecería coincidir con la elipse que se les atribuye (en color amarillo).
Esto es una consecuencia que corre por mi cuenta. Todo lo demás está en ese sitio web.
¿Estaré en lo correcto?
¿Como llego a estas conclusiones?

El sitio provisto por Predator dibuja el movimiento de los satélites en torno al Ecuador en color amarillo y estas son las imágenes:

Primero veamos un satélite con órbita "regular" e inclinación "cero":

Imagen

El ANIK G1 se mueve en pequeños circulos en torno al Ecuador mientras gira a la misma velocidad que la tierra y por eso parece que está siempre en el mismo lugar (geoestacionario). Por dentro de ese círculo amarillo debe pasar la línea ecuatorial.

Y ahora una imagen que ya subimos donde comparo el Satmex 8 y el Satmex 5:

Imagen

Ahí yo dibujé la ubicación estimada de la línea ecuatorial en color rojo.

El satélite inclinado se aleja del Ecuador y no gira en pequeños círculos en torno a esta línea mientras a su vez se desplaza a la misma velocidad de la tierra y en su mismo sentido.
Un satélite inclinado tiene una órbita tal, que en lugar de un pequeño círculo se asemeja a una elipse.
El AMC-2 describe una elipse mas desarrollada que la del Satmex 5.
Y por eso, se me ocurre que los momentos en que el AMC-2 se posiciona en torno al Ecuador son mas cortos que los momentos en que el Satmex 5 hace lo mismo.
No se si estoy sacando conclusiones correctas, pero estamos monitoreando ambos satélites para verificar o no, sobre las órbitas "inclinadas" de estos satélites a los que pocos intentan capturar.
Y me gustaría que otros colegas del foro se sumen a esta investigación, claro si les parece interesante.
Y si me he equivocado en algo, sólo tienen que expresarlo, estamos aprendiendo sobre estos conceptos.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

Fe de erratas:

En el post anterior, donde dije 40,2 km de desarrollo debí decir 40,8 km de desarrollo.
La cifra resulta de restar la distancia del perigeo a la distancia del apogeo.

Perigeo: 35.773,2 km
Apogeo: 35.814,0 km

35.814-35.773,2 = 40,8 km.

Es muy tarde como para estar tan atentos ... :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

Es probable, aunque yo creo que son mas que nada pruebas como para ir reservando ese espacio de Argentina y capaz lo empiecen a usar

aun no volvi a ver señal ahi, lo que si te garantizo que la motorizada me esta tomando los sats bien alineados a la orbita de Clarke, y hoy recien pude agarrar el Satmex5 (inclinado) cosa que el ese dia probe y no pude, asi que estimo que tan inclinado no anda, para mi son pruebas, el tiempo lo dira xD


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

GSM escribió:Es probable, aunque yo creo que son mas que nada pruebas como para ir reservando ese espacio de Argentina y capaz lo empiecen a usar

aun no volvi a ver señal ahi, lo que si te garantizo que la motorizada me esta tomando los sats bien alineados a la orbita de Clarke, y hoy recien pude agarrar el Satmex5 (inclinado) cosa que el ese dia probe y no pude, asi que estimo que tan inclinado no anda, para mi son pruebas, el tiempo lo dira xD
¿Te acordás de la hora de la captura del Satmex 5? Tu localidad y la hora serían muy bien recibidos.
Para mi monitoreo es importante ese tipo de datos.
Gracias.

PD: No he podido capturar nunca el 81W. No lo he intentado tantas veces como debería, pero no he tenido suerte.
Tengo un amigo que visita el foro que está preparando algo especial con ese satélite.
No digo mas nada, esperemos ... :shhhhh


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:
GSM escribió:Es probable, aunque yo creo que son mas que nada pruebas como para ir reservando ese espacio de Argentina y capaz lo empiecen a usar

aun no volvi a ver señal ahi, lo que si te garantizo que la motorizada me esta tomando los sats bien alineados a la orbita de Clarke, y hoy recien pude agarrar el Satmex5 (inclinado) cosa que el ese dia probe y no pude, asi que estimo que tan inclinado no anda, para mi son pruebas, el tiempo lo dira xD
¿Te acordás de la hora de la captura del Satmex 5? Tu localidad y la hora serían muy bien recibidos.
Para mi monitoreo es importante ese tipo de datos.
Gracias.

PD: No he podido capturar nunca el 81W. No lo he intentado tantas veces como debería, pero no he tenido suerte.
Tengo un amigo que visita el foro que está preparando algo especial con ese satélite.
No digo mas nada, esperemos ... :shhhhh
ahora mismo en busqueda ciega me levanta el TP 11155 / V / 6665 pero sin abrir nada

sobre la otra captura fue el 30/11/2013 desde las 22:57:26 y de ahi subio la señal de a poco
Latitud 31.4º y Longitud 64.1º


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

Ya no agarro nada, habria que monitorearlo entre las 24 y las 2 am hs


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

GSM escribió: ...ahora mismo en busqueda ciega me levanta el TP 11155 / V / 6665 pero sin abrir nada

sobre la otra captura fue el 30/11/2013 desde las 22:57:26 y de ahi subio la señal de a poco
Latitud 31.4º y Longitud 64.1º
Buenísimo, voy a guardar todos estos datos.

Si no entendí mal, ese tp que capturas es del 81w y la fecha a la que te refieres es de la captura del 114.9w.

Voy a estudiar todo mas tarde.

:ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “81ºW Amc 2 (Banda C y Ku) inclinado”