Galaxy 3 Ku

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Galaxy 3 Ku

Mensaje por Juan-DX »

Buenas tardes, queria hacer una consulta a la gente del foro con respecto a este satelite, resulta que por una deuda que no podian pagarme me dieron una antena Patriot de las grandes de D*TV como las que postee hace un par de años (1.35 x 1.20) y que a proposito ya no tengo lugar donde ponerla.
Apuntando al Galaxy 3 me arroja una señal de 99% en el deco propio de ese sistema, decidi cambiar el LNB por un universal y cargar a mano alguno de los tps que arroja Lyngsat pero con pisada para NorteAmerica y consigo con un decodificador Maxfly 2000 DVBS que la señal del TP 12050H20000 marque unos 67% de fuerza de señal y unos 34% de calidad de señal pero no consegui bajar el canal (aun?).
Bueno mi duda es que diferencias hay entre lo que es fuerza o intensidad de señal y calidad de señal......
La prueba la hice en un lugar medio complicado pero pienso hacerla en un lugar despejado totalmente.

En mi satfinder digital me marca 70% señal y 28% de calidad.....
Mi AZ America S900 sordo como siempre, ni tal acuerdo.
Les dejo una foto y si alguien puede aportar algo sobre mi consulta se lo voy a agradecer como siempre.

Imagen
Imagen


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por hjmelgar »

Juan-DX escribió:... Bueno mi duda es que diferencias hay entre lo que es fuerza o intensidad de señal y calidad de señal...
Sin entrar en definiciones técnicas avanzadas, yo siempre lo entendí así:
Fuerza es el porcentaje de apuntamiento al satélite.
Podés tener perfectamente apuntado al satélite (en mi caso eso significa un 90%) y a veces algo menos, lo que significa valores menores. Cuando apuntaba al Venesat hace años, tenía un problema con la curva de mi motor (muy cerrada), me indicaba algo así como un 67%. Corregí y 90% es lo "normal".
Con mis antenas fijas de 99x90, y mi s900hd, apuntando y afinando, a veces la Fuerza (o como quiera que se llame el primer parámetro) ronda entre 88% y 90%.

Pero eso es con respecto a la dirección en la que encuentro al satélite.
Luego de encontrado, el receptor analiza cada transponder de la lista que recibe y en cada uno de ellos tendrá una intensidad diferente (2o. parámetro).
A ambos parámetros en forma simplificada le llamo "Q" y siempre indico dos valores, el primero refiere a la trayectoria correcta (apuntamiento y captura) de un satélite determinado y el segundo al nivel de la señal de cada transponder en particular recibido desde ese satélite.

P. ej.:

El tp 11680∕15000∕V del IS1R (50W) es informado como sumamente débil o débil en todas las páginas especializadas (ver EDS p. ej.), en mi caso, aunque es una señal "sinusoide", la intensidad con la que la capturo es superior a cualquiera de las demás señales de los demás transponders reportados como señal permanente (mer refiero solamente a "datos") del mismo satélite.

Los canales uruguayos en el Hispasat 1DE (30w), ahora, tienen un record histórico (en mi caso particular) de 82% de intensidad.
Se llame como se llamen (ambos parámetros), lo que puede ser hasta arbitrario según la persona que lo analice o el lugar donde se traten estos temas, es claro que uno refiere a la trayectoria hacia el satélite y el segundo al grado de señal particular de cada transponder una vez apuntado al satélite en cuestión.

Yo lo defino así, con mis propias palabras y sin recurrir nada mas que a la "hjmelgarpedia" (debe haber una definición en este mismo foro en el Glosario -buscar en http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=268-).
En cuanto a lo demás que estás planteando se me ocurren otras cosas:

Si es un satélite con pisada en el hemisferio Norte, debés recordar que allí es probable que se configuren los lnb como 10750 o 10700 (red dish−network), es probable que un lnb Universal configurado para 9750−10600 capte transponders con valores "corridos" o diferentes a los que capturarías con el lnb adecuado a esa Red de TV Satelital de Norteamérica y Canadá.

Deberíamos saber exactamente a que (lugar) estás apuntando.
Con un "67% de fuerza de señal" quizás estés cerca de la trayectoria correcta al satélite, pero no lo estás logrando con la mejor dirección posible (si fuera un penalty pegarías la pelota en el palo).
Así la intensidad del TP en cuestión nunca podrá ser lo suficientemente fuerte como para conseguir un canal.
Todo eso sin perjuicio de la configuración del lnb para conseguir valores adecuados a Dish-Network.

PD: Si te has referido en todo el tiempo al Galaxy 3c, debes recordar que sus polaridades no son H y V sino Derecha (R) e Izquierda (o "L", como el viejo NSS-806 en banda C y el actual SES-6 en la misma banda).
Ahí el truco sería girar el lnb unos 45º, pero nunca hice algo así, habría que pedirle una opinión a la gente del foro que seguramente lo ha hecho antes.
Última edición por hjmelgar el 04 Mar 2014 16:50, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por orrb19 »

Galaxy 3 transmite en polarización circular....y usaste un lnb universal pero lineal , posiblemente este alli el problema.... :whatfor o estamos refiriéndonos a otro sat¿¿
:whatfor


agus_zamo
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ago 2012 04:37
Receptor: Az América
Ubicación: san andres de giles
Edad: 39
Argentina

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por agus_zamo »

No trataste de conectar el lnb circular al deco común y buscar ese tp?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


agus_zamo
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ago 2012 04:37
Receptor: Az América
Ubicación: san andres de giles
Edad: 39
Argentina

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por agus_zamo »

Igual por lo que estuve viendo ese satélite en Norteamérica es lineal


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por Juan-DX »

Gracias por la explicacion del amigo de Uruguay, y con respecto a la pregunta que hacen, les digo que no probe de escanear con un LNB circular.
Quiero aclarar que entiendo que es que es algo practicamente imposible captar un canal de un beam que no cubre nuestro pais, eso esta mas que claro, que el Galaxy 3 tiene varios beams y el que alumbra nuestro pais es el de sudamerica.
Simplemente que me llama la atencion el porque de 70% de intensidad de señal y 34% de calidad en ese TP,es por eso que me pongo a experimentar con eso.
En cuanto a si no sera otro satelite no creo que sea asi, puesto que apenas marca señal de 99% en un deco de D*TV, lo unico que hago y sin mover nada es cambiar el LNB, aparte... mucha coincidencia con la frecuencia que informan en Lyngsat.
Vere esta semana si puedo situar al menos provisoriamente esa antena en un lugar limpio de horizonte y probare con un LNB circular, setear en 10600 etc etc
Las dudas es lo que hace fascinante nuestro hobbie, y a mi particularmente me gusta apuntar mis antenas a lo imposible, ja ja
Saludos y gracias por responder


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por orrb19 »

El galaxy 3c transmite en dss y en polarización circular , por lo tanto un lnb lineal universal sirve para dvb s o dvb s2 por lo tanto no sabría como leer ese tipo de transmisión , de ahí que las lecturas de nivel y calidad varíen ...


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por Johannes2009 »

Es que el TP que menciona JuanDX para el beam norteamericano, según lyngsat transmite en DVB-S.
Vaya, eso si que sería una captura "fuera de pisada" espectacular. :eek: , el sueño de todo dxer ftapero.
No imposible, pero...difícil. :ok
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Galaxy 3 Ku

Mensaje por Maloco »

O mala discriminación del sinto o SW del equipo...

Imagen

El cual marca señal en un idioma que no entiende...

:hello


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “95ºW Galaxy 3c DTV (Banda C y Ku)”