restaurar radioshack 9ft

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por Alf »

Hola

Que lindo que te va quedando.

No soy experto pero me parece que para que tengan efecto los perfiles que has soldado tendrían que estar a una distancia del caño principal de 60cm a 100cm y ser tipo L de 3 o 4 mm de espesor aproximadamente y el largo de los lados o alas de por lo menos 3 o 4 cm. La función de estos no es solo que no se doble el caño sino también de impedir que con el viento la antena "tiemble".

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió: 27 Jul 2018 15:12 Hola

Que lindo que te va quedando.

No soy experto pero me parece que para que tengan efecto los perfiles que has soldado tendrían que estar a una distancia del caño principal de 60cm a 100cm y ser tipo L de 3 o 4 mm de espesor aproximadamente y el largo de los lados o alas de por lo menos 3 o 4 cm. La función de estos no es solo que no se doble el caño sino también de impedir que con el viento la antena "tiemble".

Saludos
Tipo L seria el perfil a usar? algo asi?:
Imagen

Yo use esto de 3mm de espesor
Imagen

Otra duda que tengo es sobre la nivelacion del mastil, si por ejemplo queda 1 grado inclinado afecta a la escala de declinacion de la parabolica?. solo esta inclinado en el sentido de la elevacion,lateralmente qudo a 90º


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Los perfiles pueden perfectamente ser esos, ángulos o simples varillas de hierro redondo de por lo menos 10 mm. Pero lo fundamental es la inclinación con la que son colocados: los mas cercano a un ángulo de 45º. Cuanto mas verticales u horizontales se coloquen, menor es su incidencia en evitar la oscilación del mástil. Por lo tanto yo los hubiera soldado mas abajo y anclado a la base cerca de los vértices. Con relación a la verticalidad del mástil, siempre he leído en las recomendaciones para instalar una antena rastreadora que se coloque los mas vertical posible. Tal vez un solo grado de apartamiento no sea muy importante, pero no me animo a afirmarlo. Yo cuando la coloqué fue uno de los aspectos que mas cuidé. El otro aspecto muy importante es la correcta orientación del eje de rotación de la antena al norte verdadero, no al magnético. Yo me aseguraría que la antena se mueva libremente con la mano una vez armada, y que el mecanismo también lo haga con el motor en vacío, de manera de asegurarse que no haya una exigencia grande sobre la parte eléctrica. Muy buen trabajo.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por Alf »

Hola
varesca escribió: 27 Jul 2018 20:27 ... yo los hubiera soldado mas abajo y anclado a la base cerca de los vértices...
Solo en esta parte disiento, creo (escribo creo dado que no lo sé, solo supongo) es que cuanto más alto estén soldado al mástil (más cerca de la antena o plato) mayor inmunidad a las vibraciones.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Eso es correcto Alf, pero no es suficiente: si la distancia entre el mástil y el punto de fijación a la base es menor a esa altura, como claramente se ve en este caso, se reduce la efectividad de la sujeción. Por eso repito que hay que procurar que la inclinación del soporte sea lo mas aproximada a los 45º, dentro de lo mas alto que sea posible. En este caso era posible ya que quedan unos centímetros desde donde fueron abulonados hasta el extremo de la base de hormigón.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Los voy a cambiar entonces :ok


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Al final cambie los perfiles y uni el hormigon viejo con el nuevo para poder separar mas los perfiles y tambien queda la planchuela dentro del hormigon.



Ya solo me falta lijar y pintar las 12 planchuelas que sostienen los petalos y armar todo.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Primera mano de antioxido a las 12 planchuleas que sostienen los petalos.


Termine de pintar y empezo a :lluvia :cabezadura


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por varesca »

Ahora si me parece mucho mejor la ubicación de los cuatro perfiles que sostienen el mástil. Con el peso que tiene esa base de hormigón yo no me preocuparía mas que se vaya a mover.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: restaurar radioshack 9ft

Mensaje por rodrigocn »

Hoy se me ocurrio ver que tan firme quedo el caño y no se mueve. pero note que si se le hace mucha fuerza se siente un "clac,clac" y se siente como si se moviera 1 mm,al soltarlo vuelve a hacer "clac,clac".
Sera normal eso? no se nota ningun tipo de movimiento pero si se siente en las manos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”