IPTV Opcion al FTA?

Las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT) es aquella que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos – como Smartphones, tabletas o Smart TVs – a través de internet.

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

IPTV Opcion al FTA?

Mensaje por Matutevali@ »

Desde hace un par de meses y por falta de tiempo para dedicarle a las antenas, en la comodidad del living, frente a una computadora portátil, estoy revisando el tema del IPTV.

Reconozco que nunca le dedique el tiempo que hubiera querido y que soy un neófito en esto.

Incursionamos en Kodi, un software que se utiliza específicamente para compartir contenidos en Internet y veo que tiene DE TODO. Manteniendome siempre dentro del FTA, (Kodi también permite ver de los otros), la oferta en canales abiertos es ENORME. A tal punto es así que instalando los addons que se necesiten, se pueden encontrar todas las señales FTA que están en los satélites, inclusive en aquellos satélites que no están dentro de mi zona de cobertura y todo eso sin mover una sola antena.

Hay que reconocer que la caza de satélites es otra cosa, y que este sistema está atado a tener un servicio de internet estable y que tenga la velocidad suficiente para soportarlo, de lo contrario friza y se corta, pero creo que es una buena opción a la hora de ver FTA de otras latitudes, y solo se necesita una pc, un cable HDMI o del tipo de conexión que nuestra salida de video tenga, un tv con entrada de video, e internet; elementos y servicios que la gran mayoría de los hogares tiene hoy en día.

En breve realizaré un informe completo de mis avances.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: IPTV Opcion al FTA?

Mensaje por ftapinamar »

El IPTV tambien es algo que yo probe como alternativo al fta los dias de lluvia, pero me exige mas ancho de banda del que poseo que es fibra optica de 15 mb actualmente. probe canales free de una lista m3u que dura un tiempo y hay que andar actualizandola buscando por internet los nuevos links si los hubiera, y hasta probe pagando unos rocas para ver que onda por un mes. el iptv pago no me convencio pues solo los canales argentinos se veian bien con mis 15 mb, los de otras latitudes exigian 30 mb de ancho de banda si eran HD o SD, pero como era solo un experimento,no me preocupo, al mes no pague un centavo mas. ese sistema pago consiste en links a un servidor especifico que me recuerda el iks y si no pagas los links caen y dejas de ver. asi de sencillo. en el sistema pago vi que habia canales que supuestamente no son fta... asi que este sistema tiene su lado obscuro.
el tema de los canales fta por llamarlos de alguna manera, me arme una lista de a decir verdad pocos canales quizas unos 50 que me interesaban, los noticieros argentinos y uno de peliculas que parecia bueno. los demas pura chachara, programas con gente hablando pavadas o discutiendo el sexo de los angeles. asi que lentamente lo fui abandonando. aclaro que yo usaba la pc para ver ya que mi interes era solo hacer pruebas. hoy en dia, solo miro de vez en cuando un canal de peliculas local de pinamar que no se ve por iptv pues la extension es swf asi que lo hago desde el browser. no digo que sea malo el iptv, seguramente es mas economico que el fta porque no hay que comprar receptores ni antenas pero aun esta verde. los linls a los canales no se upgradean solos, hay que conseguirlos y ahi entra en juego la mezquindad de los poseedores de links... que no los comparten para que esos links no se hagan populares y cambien. los que comparten son los links a canales que no los mira ni la madre del conductor del canal. esos los dan como fta pero aburren. asi que sigo con mi fta via antena satelital.
algo que vi tambien es que no todos los canales fta estan en la grilla del iptv. bueno esa fue mi experiencia.
si yo tengo que subir la velocidad de mi internet al doble para ver tv por iptv, en un televisor y subir minimo al triple para ver en dos televisores, si bien no compro antenas y receptores pero en el abono estoy pagando una diferencia de dinero por ver. hoy en dia para navegar por internet con 6 mb alcanza. habria que ver cuanto mas sale ver iptv con una señal fija a toda hora y no solo fuera de los horarios pico de internet. pues en ese caso los canales no serian gratuitos sino que representarian un importante costo adicional.aca en argentina hay mucho lag, mucho retraso de la señal porque tenemos un internet mediocre. eso molesta a la hora de querer ver tv. no todas las empresas proveedoras dan un internet capaz de dejarte ver tv por iptv. no los canales HD. te dan un internet para navegar y ver youtube porque hacen un proxy de youtube y asi lo que mas se ve sale rapido, pero no te engañes...
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ursat
Mensajes: 138
Registrado: 26 Feb 2011 09:00
Receptor: Az América
Ubicación: Ciudad de salto uruguay
Edad: 48
Contactar:
Uruguay

Re: IPTV Opcion al FTA?

Mensaje por ursat »

Si amigo concuerdo al 100 % con tu opinión necesitas una buena coneccion a Internet que lógicamente hay que pagar tal vez años más adelante sea un sistema más estable pero actualmente los métodos tradicionales junto con el ondeman mandan y el satélite nunca morirá ya que tiene sus ventajas .


Estacion conformada por azamerica s900 al hispasat 30w Antena motorizada de 90 cm a varios satelites

Siganme en @ftasalto
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: IPTV Opcion al FTA?

Mensaje por Matutevali@ »

Reconozco que el servicio de internet es determinante para poder usar IPTV.
Tal cual como dice Ftapinamar, el lado oscuro existe pero solo me dedique a FTA, para ello usé el soft Kodi, en los addons que instale los link se actualizan solos.

En relación a mi servicio de internet, yo sé que no todos pueden disfrutar del que yo tengo, pero en alguna oportunidad comenté porque tengo este servicio simétrico de 8mb.
En casa entre las cosas que hacemos, nos dedicamos a trabajar con internet, como la zona donde vivo no es la mejor, existen muchos servicios que no llegan, entre ellos internet adsl o fibra (la lista es mas larga y crece mas aun si agrego los que llegan de manera deficiente).

Tuvimos que poner una torre que hoy tiene 30 metros de altura para tener internet en casa y a pesar de eso un día el que nos pidió que lo hagamos para tener internet de 2 mb DESAPARECIÓ.
Fue así que encontramos a alguien que envió a un empleado que puso una antena tipo wimax (parece una mantequera) que daba un servicio por demás mediocre. Tanto me quejé que un día vino el dueño miró y me dijo.

"Mi empleado no te pregunto por esa torre?, es tuya?. Porque el problema que tenemos es que la señal se queda detrás de una arboleda añosa que esta en el camino. Con esa torre podemos hacer muchas cosas, entre ellas que mejore tu servicio."

Bueno, redondeando, me dijo te doy servicio simétrico 8 mb, vos no pagas mas pero yo pongo un repetidor.

Generalmente el servicio que se contrata y paga a nivel domiciliario es asimétrico una velocidad para cargar y otra para descargar, la de descarga que es la que se necesita para iptv o Netflix o streaming nunca supera el 20% de la que te ofrecen, lo que seria mas o menos para Ftapinamar entre 2 y 3 mb, eso cuando no es hora pico. En mi caso tengo 8mb siempre, todo eso atado a un equipo Mikrotik.

Para que tengan una idea de lo que digo en el trabajo tienen contratado fibra óptica empresarial de 50 mb y la velocidad de descarga es de 5mb. Para lo que la usamos en casa esto que tenemos sobra, y realmente lo tengo porque esta la torre y la condición del repetir señal y mantener el sistema sin poner un peso, porque no podríamos, aunque quisiéramos, pagar por ese servicio.

Por otro lado la calidad del servicio también depende del servidor desde donde se comparta lo que se quiere ver.

Pero volvamos, lo hice como prueba, encontré canales de series y películas que me remontaron a cuando miraba tv en blanco y negro, cosas que vi de chico que no suelen emitirse en la tv convencional y para redondear del todo, realmente me cansó la TDA.

Ya arranqué las vacaciones así que tendré tiempo para reportar los avances en IPTV usando Kodi.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “IP-TV y OTT (Over-the-Top)”