Norma Nº 12: De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS:
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SKS o BRUTE FORCE, Sera BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.


Norma Nº 5: De los Post:
Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta que cumpla con los requisitos.
Los ADMINISTRADORES Y MODERADORES en su conjunto se reservan el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y reglamentos establecidos en FTATV, o por razones administrativas y sin explicacion previa o posterior. Lo publicado por cada Usuario es de su propia responsabilidad, y el hecho de estar publicado no significa que FTATV o alguno de los integrantes del EQUIPO adhiera, o no, a lo expresado en ese mensaje

Las listas IPTV de canales de TV gratis podrían tener los días contados

Las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT) es aquella que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos – como Smartphones, tabletas o Smart TVs – a través de internet.

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8391
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 9 times
Been thanked: 3 times
Edad: 50
Contactar:

Las listas IPTV de canales de TV gratis podrían tener los días contados

Mensaje por Valetchka »

Las privadas siempre han estado rodeadas de polémica. Muchas son legales, pero otras son un nido de piratería. Y las operadoras están dispuestas a hacer cualquier cosa para tumbarlas.

Las listas IPTV piratas siguen siendo muy abundantes en todo el mundo. El consorcio de operadoras de telefonía de Hungría ha pedido permiso para realizar ataques DDoS a estas listas IPTV piratas, con el objetivo de desactivarlas para siempre.

Las televisión por IP o IPTV es un sistema de transmisión de canales de televisión que usan algunas operadoras con infraestructura propia. Reservan el 20 o el 30% de la conexión a Internet del cliente para crear una red privada donde se retransmite la televisión. De esta forma el vídeo siempre tendrá la máxima calidad, porque nadie más usa ese ancho de banda.

Se llama televisión por IP porque la retransmisión se hace desde una dirección IP de la operadora, a la IP de cliente, su dirección de Internet personal. La polémica está en que tambien existen la IPTV entre usuarios particulares, y en muchos casos, se utiliza para transmitir contenido pirateado de Netflix, HBO Max, películas de cine, etc. Es lo que se llama listas IPTV piratas.

La IPTV comercial está en desuso, porque el ancho de banda de los usuarios ha crecido tanto, y el vídeo en streaming se ha optimizado al máximo, así que se puede transmitir televisión a resolución 4K por la conexión a Internet normal, ocupando apenas el 5 o el 10% del ancho de banda que tiene el usuario, que ya maneja conexiones a 300 o 600 Mbps.

Existe también listas IPTV particulares con miles de canales que son completamente legales, porque contienen canales de televisión gratis de la TDT, canales privados creados por usuarios, etc.

Lo que molesta a las operadoras y a las plataformas de streaming, son las listas IPTV piratas. Muchas de ellas son de pago, y a cambio de pagar una cantidad al mes recibes las principales series de Netflix, Disney, HBO Max, etc., y películas de estreno. Otras son gratuitas, pero contienen abundante publicidad, e incluso troyanos y malware para minar criptomonedas.

Normalmente estas listas IPTV piratas las crea un usuario particular que piratea el streaming, y lo transmite desde su ordenador o desde servidores alquilados, a sus "clientes".

El punto débil de una conexión IPTV es que al funcionar con direcciones IP las operadoras pueden rastrear el origen. Por eso, según cuenta TorrentFreak, la Asociación Húngara de Comunicaciones (MKSZ) ha pedido a las autoridades el uso de ataques DDoS legales, para atacar a las listas IPTV piratas.

Los ataques DDoS inundan un servidor (una dirección IP) con millones de peticiones de acceso al mismo tiempo, haciendo que se caiga porque no puede atender tanta demanda. Y aunque el pirata que gestiona la lista IPTV puede cambiar de dirección IP, las operadoras tienen herramientas para rastrear el cambio y seguir realizando ataques DDoS a su nueva dirección.

Estos ataques hacker hacen que la conexión a los canales IPTV piratas se corte, o sea muy lenta, con lo que la calidad del vídeo de estos canales de televisión gratis cae en picado. Así que los usuarios dejaran de usarlo. Otro efecto secundario es que la compañía dueña de la dirección IP que ha contratado el usuario pirata detecta los ataques IP, y al comprobar que su cliente es un pirata, le corta el contrato.

Las autoridades húngaras están estudiando la petición, y de momento no han ofrecido una respuesta. Aunque puede ser una solución efectiva, también es muy polémica. Que las operadoras usen ataques DDoS para tumbar listas IPTV piratas es una táctica muy agresiva, y además podría irse de las manos y afectar a otros usuarios, o a la red de la empresa que da servicios a las direcciones IP afectadas.

Fuente: Computer Hoy

:eek:


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4849
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 11 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Las listas IPTV de canales de TV gratis podrían tener los días contados

Mensaje por ftapinamar »

mmm
me parece un metodo viejo de solucionar un problema nuevo

se puede bloquear las ip de los servidores en routers de empresas locales de internet o con convenios provinciales o nacionales bloquear esas ip y puertos en troncales y se termina el servicio pirata.

tambien averiguar donde esta fisicamente la maquina servidora por su ip y hacer un allanamiento policial.

me parece que haciendo denegacion de servicio necesitan un buen ancho de banda y usas metodos que generan trafico de red no solo al server pirata sino que esos paquetes pasan por varios lados y generan trafico indeseable de paquetes ip.

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Responder

Volver a “IP-TV y OTT (Over-the-Top)”