Página 1 de 1

Dreambox800HD y Temperatura

Publicado: 01 Sep 2012 17:50
por Johannes2009
En un post anterior comentaban de la temperatura que levantan algunos stb's, y de las diferentes soluciones que han adoptado los fabricantes, cooler interno, fuente de alimentación externa, y como otros dejan este tema de lado usando gabinetes pequeños, componentes de "dudosa" calidad, lo cual ocasiona que nuestros receptores se transformen en pequeños "calentadores"... :jaja

En este caso, empiezo con pruebas de temperatura con el mas "caliente" :fool de los receptores que tengo en la estación. El Dreambox HD 800 PVR (clon), si bien posee un mini-cooler interno, siempre se caracterizó por ser "calentón" :lol:

Encendido del receptor, a las 12:33 con temperatura ambiente de 24°, sintonizando Chilevisión en el 63W. Receptor probado sin cambiar de TP, y sin conexión a red ethernet. (El pendrive que se observa conectado contiene las imágenes usadas para usar opción de multibooteo)


Luego de 5 minutos de funcionamiento la temperatura subió 5°

Luego de 4 horas de uso continuo (aclaro sin acceder a ninguna función adicional del receptor), la temperatura ascendió a unos considerables 36°

Finalmente luego de unas 6 horas de uso, la temperatura ascendió a casi 40° (y mas no medí­a el termómetro usado... :shock: ):

...creo que si poní­a la tasa de café encima lo calentaba sin problemas... :eek:
Espero les haya gustado, Salutes. :hello

Re: Dreambox800HD y Temperatura

Publicado: 27 Sep 2012 20:53
por duransat
Estimados colegas yo encontré no me acuerdo donde que un forista monto un circuito electrónico que permite controlar un ventilador para bajar la temperatura del receptor.

Re: Dreambox800HD y Temperatura

Publicado: 27 Sep 2012 22:30
por Johannes2009
Saludos duransat... :saludos
...si es un circuito externo (no controlado por el stb), estimo que no debe ser complicado...de hecho este stb lo uso "obligatoriamente" con un cooler fan alimentado por el segundo USB del panel trasero.

Lo interesante serí­a que el cooler se "controle" desde el propio stb, y creo que ya debe existir proyectos similares, dado que he visto plugins para controlar "fan" desarrollados para enigma2... :ugeek:
Salutes