SNR, AGC y BER que significan en la DREAMBOX 500S ?

Todo lo referente a la marca
Responder
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

SNR, AGC y BER que significan en la DREAMBOX 500S ?

Mensaje por duransat »

SNR(%) = Signal Noise Ratio = Relación Señal Ruido, tambien abreviada S/N.

Es una medida usada en ciencia e ingenieria para comparar el nivel de una señal deseada (S=Signal= Señal) con el nivel de ruido de fondo (N= Noise=Ruido).(1)

Es definida como: la relacion entre la potencia de la señal y la potencia del ruido.Una relacion mayor que 100:100 indica mas señal que ruido.

Cuando nuestra Dreambox muestra SNR=83%, que nos indica el fabricante?. Que conste que nuestro objetivo principal es obtener señal y no ruido.

La pregunta surge; 83% es una relacion en porcentajes osea 83:100. Entonces 83 de señal y 100 de ruido; no veriamos nada!!!!. Por lo tanto el fabricante no indicaria apropiadamente SNR .

Entonces que indica el fabricante?. Podemos asociar ese valor a la intensidad de la señal, como usualmente lo hacemos?.


AGC(%) = Automatic Ganance Control = Control Automático de Ganancia

El control automatico de ganancia es un circuito electronico presente en nuestros receptores que permite regular la ganancia de manera automatica. Permite aumentar/dismininuir la intensidad de la senal dentro de cierto rango, aumenta/ reduce cuando esta se ve reducida/aumentada por interferencias(como por ejemplo ruido local,nubes o lluvia).

Cuando vemos AGC= 93% el fabricante nos indicaria que una senal que a la entrada del receptor tiene un valor de 100 unidades a la salida hacia el televisor serian 193 unidades.

Podemos afirmar como cierto lo anterior?.

En terminos practicos para que nos suministra esa informacion el fabricante?.

BER = Bit Error Rate = Tasa de Error de Bit

Definido como el numero de bit con error dividido por el numero total de bit transferidos durante cierto tiempo de una transmision.

Por lo tanto es una relacion y deberia ser indicada en porcentajes o fraccion de un numero, el fabricante la suministra como un numero entero igual o mayor a cero.

Esta dato es afectado por una mala alineacion, lluvia , nubes, temperatura, ruido electronico, errores en el software, etc..

El fabricante recomienda; tomar como referencia el valor mas cercano a cero, como signo de una correcta alineacion y recepcion.Por supuesto que la prueba mas evidente de la buena instalacion sera una correcta visualizacion en el televisor.

Cuando vemos en nuestro receptor BER = 10, que representa esa indicacion : 10 bit con error en cuantos bit transferidos? y en cuanto tiempo de transmision?.

Saludos.
(1)Wikipedia.



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: SNR, AGC y BER que significan en la DREAMBOX 500S ?

Mensaje por nachitosat »

Muchas gracias compañero por tú aporte quedó más que claro . Te saluda tú amigo ivan


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
duransat
Mensajes: 288
Registrado: 16 Mar 2010 21:40
Receptor: Openbox
Ubicación: Ciudad del Este
Edad: 64

Re: SNR, AGC y BER que significan en la DREAMBOX 500S ?

Mensaje por duransat »

Estimado Ivan (mi guru en Dream box, ya que fue el quien junto con otros amigos del grupo me insto a usarla ) gracias por tus palabras.

Si desean tener la senal experimental de SNR, AGC y BER de algun tp online via DREAMBOX 500S es solo comentarlo que te paso la rutina via mp.

Por supuesto que todos los amigos del foro estan covidados.

Saludos.
nachitosat escribió:Muchas gracias compañero por tú aporte quedó más que claro . Te saluda tú amigo ivan



Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Avatar de Usuario
A*R*N*R*
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2011 13:05
Receptor: Az América
Ubicación: Pilar
Edad: 48
Contactar:

Re: SNR, AGC y BER que significan en la DREAMBOX 500S ?

Mensaje por A*R*N*R* »

duransat escribió:Estimado Ivan (mi guru en Dream box, ya que fue el quien junto con otros amigos del grupo me insto a usarla ) gracias por tus palabras.

Si desean tener la senal experimental de SNR, AGC y BER de algun tp online via DREAMBOX 500S es solo comentarlo que te paso la rutina via mp.

Por supuesto que todos los amigos del foro estan covidados.

Saludos.
nachitosat escribió:Muchas gracias compañero por tú aporte quedó más que claro . Te saluda tú amigo ivan
Si IVAN es tu guru, a mi que me toca??? je je je, entonces duransat es mi guru tambien, yo tambien ya tengo la rutina en pruebas con el dm500s....
Cualquier idea de pruebas las espero por MP tambien..............

Saludos.........


FTA Tester Paraguay

Antena BandaC 240cm Rastreable+V-Box II Positnr(NSS7>NSS10>NSS806>Intsat11>Intsat14>Intsat805>Intsat9>Amaz.1C>S.O.C1>S.O.C2>B3>B4>Satmex6/5
BandaKu 130cm>Amazona1/2
BandaKu Rastreable c/ Motor Disecq H-H DG-120+Antena Chapa 90cm+LNB Zinwel 0,3db>>Desde Telstar 12 Hasta SatMex5
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Dreambox”