Receptor Azamerica s900 no enciende

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
gsmuruguay
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2014 14:04
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 46

Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por gsmuruguay »

Tengo un receptor AZamerica S900 HD. Original pero tengo mis dudas. Resulta que lo tenia usando en el satelite Amazonas pero ayer lo cambie para el hispasat. hice toda la configuracion y capte la señal. Hasta ahi iba fenomeno el tema. Luego hice una busqueda de canales la cual me tiro pocos. Cuando termino de hacer la busqueda lo desenchufe y despues lo baje a mi dormitorio y no marcho mas. Le enciendo con la llave trasera y luego el boton de power(encendido) y nada. Ni la pantalla ni ningun led enciende, solo enciende el led del boton power que queda como en un color azul. Que podra ser? Trate de hacer un recover con el firmware y el loader de la pagina de azamerica pero cuando lo conecto y hago todos los pasos se queda en: Synchronisizing STBs......... Please reset target. Ayudaa!!!!!!!!!!! Ya lo desarme (le saque la tapa) y mire los condensadores por si iba x ahi el problema y no estan inflados. no se que pueda ser.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por nachitosat »

hola compañero , bueno tu problema es falla de comunicación entre receptor y pc , contanos que sistema operativo de pc estas usando , tipo de cable rs232 + conexiónado de cable , los pasos de como realizastes el recovery .


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por Maloco »

Revisá las salidas de tensión de la fuente, creo que son dos solas, 12V y 24V o algo así, probá la fuente en vació, o sea desconectando la placa madre a ver si tiene tensión, si tiene conectá nuevamente la placa y verificá tensión de nuevo, si se cae tenés un corto, hay un regulador de tensión cerca del sinto que al mío (slim) una vez se lo tuve que cambiar porque desconecté el LNB "en Caliente" y se fué al corto el mismo, te tiro esta data de memoria pero puede ser SW en vez de HW...

Suerte!!!!

:saludos


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por hjmelgar »

gsmuruguay escribió:Tengo un receptor AZamerica S900 HD. Original pero tengo mis dudas. ....Ni la pantalla ni ningun led enciende, solo enciende el led del boton power que queda como en un color azul. ... Trate de hacer un recover con el firmware y el loader de la pagina de azamerica pero cuando lo conecto y hago todos los pasos se queda en: Synchronisizing STBs......... Please reset target. Ayudaa!!!!!!!!!!! Ya lo desarme (le saque la tapa) y mire los condensadores por si iba x ahi el problema y no estan inflados. no se que pueda ser.
Cuando lo encendés de la llave trasera debería encender sin pulsar el botón azul...
Si fuera un problema de "software", la pantalla debería quedar en "ASH" o con algún carácter congelado, pero si no aparece nada, pienso que es algo en la fuente.

En cuanto al procedimiento de recovery, no olvides que debe usarse un cable null-modem patas invertidas (2-3, 3-2, 5-5 para la masa) y algunos clones deben tener además una masa conectada a chasis.

Pero no podrías hacer un recovery con algo que no enciende por problemas de fuente.
Conseguí un "tester" (como le decimos por acá) o multímetro (como le dicn en Argentina) y buscá voltaje +V dentro del receptor.

Si fuera la fuente podría ser un diodo cortado, no necesariamente un filtro "explotado".
Sacá fotos para que alguien nos pueda confirmar si es un clone o es original.
Nunca vi un clone, no sabría reconocerlos.
Y suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por ftapinamar »

el hg900 clon tiene la plaqueta flotante agregada en vez de la eeprom, al menos el clon tradicional.
esos receptores no andan con cualquier FW asi que fijate lo que haces si pensas cambiarselo.
fijate aca a ver is es el mismo (por dentro):
http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/ ... uir-2.html
parece mas algo de HW a menos que con el transporte hasta el dormitorio se haya movido la placa que reemplaza la eeprom y haga mal contacto y por eso no arranque. fijate tambien si los conectores internos entre plaquetas hacen buen contacto.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por Maloco »

ftapinamar escribió:el hg900 clon tiene la plaqueta flotante agregada en vez de la eeprom, al menos el clon tradicional.
esos receptores no andan con cualquier FW asi que fijate lo que haces si pensas cambiarselo.
fijate aca a ver is es el mismo (por dentro):
http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/ ... uir-2.html
parece mas algo de HW a menos que con el transporte hasta el dormitorio se haya movido la placa que reemplaza la eeprom y haga mal contacto y por eso no arranque. fijate tambien si los conectores internos entre plaquetas hacen buen contacto.
salu2
:saludos
Había una tanda que tenía problemas con los contactoas del tuner te acordás, a mi me pasó con alguno de los que tuve pero ya ni me acuerdo con cual, que remoto negro, que remoto blanco, que slim, que plata...

:fool :fool

:saludos


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Receptor Azamerica s900 no enciende

Mensaje por ftapinamar »

les paso a los s900hd plateados primera serie... decimelo a mi que me tocaron dos receptores con ese problema y tuve que mandar los sintos a inatech en uruguay via corrientes para hacerlos reparar y luego el regreso todo pagarlo aparte...
:sad:
hoy en dia ya los tengo con tuners nuevos porque despues me compre dos tuners para ponerselos impecables.
:sunglases
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”